Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

martes, 17 de noviembre de 2009

SUBALTERNOS DE LA PNP OBLIGADOS A CUSTODIAR CAMIONES CON AZUCAR DE ANDAHUASI

«Sólo obedecemos órdenes. No tenemos otra opción. A veces quisiéramos meternos, pero nos arriesgamos a un llamado de atención por desobediencia. ¿Qué podemos hacer si ellos son los jefes? Encima nos están tratando mal».
Ésas fueron las palabras de uno de los más de 100 efectivos policiales que llegaron a Huacho desde Lima para intervenir en el conflicto que vive la empresa Andahuasi y prestar la seguridad a sus pobladores. Sin embargo, el motivo para el que los trajeron ha cambiado, porque ahora deben escoltar los cientos de camiones que salen ilegalmente transportando miles de bolsas de azúcar que luego son vendidos clandestinamente en la capital.
Pero, lo que contaron debería ser tomado en cuenta para una investigación a los jefes policiales de esta jurisdicción, pues ellos estarían ordenando a los suboficiales a mantener una actitud pasiva durante los enfrentamientos y, además, a escoltar a los pesados vehículos para que nadie impida que lleguen a su destino. “La orden directa es resguardar el cargamento hasta que llegue a Lima. Tenemos que buscar la forma de hacerlo sin que sospechen”, dijo.

JEFES POLICIALES ESTÁN INVOLUCRADOS
El efectivo policial, por miedo a represalias, no quiso dar su identificación; de lo contrario, “buscarán la sinrazón para sancionarme”, advirtió. “Todos los jefes están metidos en esto. No podría decir si les están pagando, pero ustedes saquen sus conclusiones. ¿Por qué tanto interés en que no les pase nada a los camiones con azúcar? Son todos, el general Oswaldo Hernández Revolledo, el coronel Villena, el comandante Cortijo, el comisario de Sayán y el jefe de Carreteras también”, señaló cuando le preguntamos por los nombres de quienes estarían actuando irregularmente.
“Nosotros hemos venido de Lima para brindar la seguridad a la población de Andahuasi y no para estar metidos en cosas como éstas (resguardo del azúcar). Arriesgamos a veces nuestras vidas, incluso nos quedamos sin comer bien, sólo porque tenemos que obedecer las órdenes para beneficio de ellos (jefes policiales). Los de aquí (policías de Cruz Blanca y Huaura) también están descontentos”, remarcó.
Lo señalado por este efectivo, saca a la luz lo que está sucediendo entre los altos mandos policiales en la jurisdicción de Huacho y de cómo se prestan para resguardar los camiones que trasladan la ilegal mercadería de azúcar.

Fuente : Diario Ecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario