Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

CESAR VEGA OTORGA LICENCIA A JUEZ QUE INVESTIGA LA OCMA

CESAR VEGA VEGA
Inconducta Con goce de haber, a Carlos Solano. Magistrado es cuestionado por suspender la OPA que iba a realizar el Grupo Wong en Andahuasi.

Ana Véliz.
César Vega Vega, presidente de la Corte de Lima, concedió licencia con goce de haber a Carlos Isodoro Solano Tenorio, juez supernumerario del 10º Juzgado Constitucional de Lima, pese a que el magistrado fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura por presunta inconducta funcional.
Precisamente, Solano Tenorio tiene dos investigaciones preliminares en la Ocma, la primera por ordenar al Registró Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) restituir la identidad y DNI al corredor de autos y dueño de la aerolínea Peruvian Airlines, César Ricardo Cataño Porras.
La otra es por conceder una medida cautelar a favor de los hermanos Winter Zuzunaga. Asimismo, el juez ha sido cuestionado por suspender la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que el Grupo Wong iba a realizar sobre las acciones de la compañía Industrial Andahuasi S.A., empresa azucarera ubicada al norte de Lima.
Con esta resolución no sólo se suspende la OPA, sino que además suspende el derecho a voto que el grupo Wong podría ejercer en Industrial Andahuasi con el respaldo de las acciones ya compradas.
Según la Ocma, el juez Solano Tenorio por ser supernumerario (suplente) es rotado de acuerdo al criterio de la Corte y da la casualidad que siempre llega a resolver casos picantes y luego es cambiado nuevamente.
Por lo que les causó sorpresa y malestar que el doctor Vega haya concedido la licencia con goce de haber al referido juez, a pesar de haber sido informado de la suspensión en su contra.
Explican que el 13 de noviembre último, ante las quejas contra Solano se resolvió abrirle proceso y disponer su abstención del cargo mientras duran las pesquisas en su contra. Esta resolución fue notificada al despacho del juez el 16 de noviembre y a la presidencia.
Ese mismo día la Corte de Lima concede licencia con goce de haber por supuesta enfermedad. Por lo que Ocma evalúa si abre una investigación contra Vega Vega.

Enmienda tardía en la Corte
Ante los cuestionamientos surgidos por licencia con goce de haber dada al juez Solano Tenorio, el presidente de la Corte, César Vega Vega, publicó ayer una nueva resolución administrativa en la que señala que se deja sin efecto dicha licencia, indicando que recién ha tomado conocimiento formal de la investigación en la Ocma contra el referido juez. Señala que la presidencia de la Corte de Lima es respetuosa de las resoluciones emanadas por la Oficina de Control de la Magistratura.
Señala que ante la necesidad de cubrir las plazas vacantes es que se designa jueces supernumerarios. Además como Presidente de la Corte se encuentra facultado para designar, reasignar, ratificar y o dejar sin efecto las designaciones de los jueces a su cargo.

Fuente Diario la República 21/11/2009

1 comentario:

  1. POR LA RECONQUISTA DE ANDAHUASI
    Trabajadores azucareros del Perú no permitamos que una azucarera mas en manos de sus trabajadores sea despojada por ineptos y delincuentes burgueses nacionales y proimperialistas como Bustamante y Wong. Todos participemos con presencia de delegados fiscalizadores en las nuevas elecciones de su directorio. Exijamos el estricto respeto a sus derechos y a las restricciones impuestas a los grupos Bustamante y Wong por la CONASEV. Verifiquemos documentadamente cada acción en manos de los usurpadores e invasores. De ser posible hacer seguimiento al origen de cada compra que lo más probable es producto de alguna estafa a un trabajador o jubilado humilde. Exijamos que el pago por cada acción vendida a partir de abril 2009 por trabajadores y jubilados sea de 1.57 (un sol 57 centavos)

    ResponderEliminar