Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

CONTINUAN LOS SAQUEOS EN ANDAHUASI

En los últimos 15 días, de la empresa Andahuasi ha salido en forma clandestina unas 120,000 Bls de azúcar, 150,000 Lts. De alcohol y unas 1,200 TM de melaza, transacción realizada de forma ilegal, pues las cuentas de la empresa no han recibido deposito alguno por esta mercadería; por lo tanto esto se convierte en un robo, se estima que la valorización de estos productos alcanzaría el importe de S/. 12 MILLONES DE SOLES.
Wilder Ruiz, Elver López, Filadelfo Coca, Dante Grados así como los representantes del grupo Bustamante (Hernán Garrido Lecca, David Jiménez, Manuel Bustamante, y David Zamora) entre otros; pregonaban a los 4 vientos “que ayuden a sacar el azúcar”, que contaban con el apoyo del gobierno de turno (APRA) y que tenían una supuesta Resolución del Ministerio de Trabajo para vender azúcar; lamentablemente la PNP apoyo a consumar este saqueo, sin embargo hoy mediante Nota de Prensa el Ministerio de Trabajo ha desmentido que exista dicha Resolución.
Argumentaban que el azúcar era para pagar planillas; sin embargo su promesa se cumplió parcialmente, solo abonaron el salario de dos meses, esta obligación es inferior a S/ 2 millones de soles; aducen que la diferencia es para cumplir con otras deudas, nos preguntamos ¿cuáles?.
¿A dónde va el dinero recaudado?
CONADESI empresa de propiedad del Sr. Armando Díaz Carrillo, ha comercializado la producción de Andahuasi, ¿A que cuenta va el producto de la venta?, ¿En qué Banco esta?......Crédito, Scotiabank, Continental.
El Sr. Armando Díaz, para tener derecho a comercializar el azúcar y alcohol de Andahuasi, debió pagar a la empresa el valor de esta mercadería, tenemos información que no ha depositado ni el 10% que corresponde a pago obligatorio por detracciones; ¿Qué dice SUNAT?, no es su deber custodiar que las personas naturales y jurídicas cumplan con depositar sus tributos, mas aun si corresponde a productos sujetos a detracción; ¿qué sucederá después?, SUNAT multara a la empresa Andahuasi por no tener pago oportuno de detracciones, olvidando que no hicieron nada para evitar el robo de productos y consecuentemente la evasión tributaria.
Las autoridades tributarias y sobre todo las jurídicas, están obligadas a intervenir, el poder judicial tiene que investigar, de igual forma en ejercicio de sus funciones, no solo debe resolver respecto a la inmovilización e incautación de los productos, es necesario que exija al Sistema Financiero informe respecto a las cuentas que tiene CONADESI, considerando que las cuentas de la empresa no recibieron deposito alguno, y sobre todo evitar que este dinero tome destinos que no corresponden a obligaciones empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario