Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

sábado, 29 de mayo de 2010

“WILDER RUIZ Y SUS COMPINCHES EN EL COLMO DE LA DELINCUENCIA QUEMAN PATRULLERO EN ANDAHUASI”

28 de Mayo 2010, Una turba de más de 200 personas entre trabajadores, mujeres, familiares y delincuentes que se encuentran atrincherados en la empresa Andahuasi desde hace ya un año (14 de Mayo 2009) llegaron a los extremos de la violencia:
En el kilómetro 40 de la carretera Huaura- Sayán, a escasos metros del acceso a la azucarera, se enfrentaron a la policía Nacional de Sayán quien estaba al mando del mayor Jorge Candela Rojas y entre gritos, insultos, empujones y amenazas hacia las autoridades los obligaron a salir de la unidad (patrullero) e inmediatamente con la ayuda de una cargadora voltean el carro policial y lo incendiaron, quedando convertido en pocos minutos en chatarra.
A pesar que los policías hicieron disparos al aire para alejar a los revoltosos quienes tal cual delincuentes atacaron a la policía nacional.
Cabe señalar que los policías eran pocos para la turba de más de 200 personas que sin importar que fueran los custodios del orden de su propio distrito arremetieron una vez más con todo contra las fuerzas del orden.
Se sabe que actuaron tal cual delincuentes ya que despojaron de sus armas a cuatro policías antes de prender fuego al vehículo.
Los violentistas trabajadores pertenecen al sector que esta liderado por WILDER RUIZ LOAYZA, quien como estrategia por supuesto no se encontraba en el lugar de los hechos ni tampoco su compinche FILADELFO COCA, etc.
También la fiscal de turno constató los hechos de violencia y los nombres de los presuntos sospechosos que quemaron la unidad policial.
Hay tres detenidos Francisco Villanueva Estela, Teodoro John Villanueva Estela y Albino Tapia Regalado.
A través de un testigo y tal como se aprecia en el video el que manejaba la cargadora era nada menos que BARBARITO LOPEZ ESTELA.
Según versiones de Testigos locales señalan que la violencia hacia el carro policial la origino SEGUNDO REGALADO DELGADO.
Se espera que las autoridades pongan mano dura contra los delincuentes que se encuentran atrincherados en dicha empresa.
Después de cometer su vandalismo huyeron a la comunidad de andahuasi, que se ha convertido en tierra de nadie ya que ni la propia policía nacional puede ingresar libremente a realizar su trabajo.

Si no respetan a la policía entonces no importa nada, hoy es un patrullero, mañana una comisaria y que mas actos violentos esperamos.

En los videos colgados en yuotube se puede apreciar claramente quienes participan del hecho delincuencial hacia las autoridades.
Lideran la turba MARY PIO, ROSA LOPEZ ARROBAS, MARIA SILVA y demás compinches.


SE ESPERA QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR, EL JEFE PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA HUACHO, GOBERNACION DE LA PROVINCIA y DEMAS AUTORIDADES PONGAN YA UN ALTO A TANTA VIOLENCIA EN LA PROVINCIA, HAGAN RESPETAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y EL ESTADO DE DERECHO DE NUESTRO PAIS.

CÁRCEL PARA LOS DELINCUENTES.

17 comentarios:

  1. LIMA | La guerra por la azucarera Andahuasi entre los grupos Wong y Bustamante sigue generando violencia. La mañana de ayer, una turba atacó ferozmente a la Policía e incendió un patrullero. Además, los desadaptados mantienen bloqueada la vía de ingreso a la localidad de Churín.

    Todo comenzó a las 12.30 horas, cuando agentes de la comisaría de Sayán llegaron a una zona agrícola para hacer una constatación de supuestos daños ocasionados en agravio de una de las propiedades de Eduardo Núñez, del Grupo Wong, supuestamente realizados por trabajadores de Andahuasi.

    Ataque a policías. Fue en ese momento que una enardecida turba de más de 150 personas atacó a dos policías que iban a bordo del patrullero PL-3146. Con un cargador frontal voltearon el vehículo policial y le prendieron fuego.

    Afortunadamente, los dos custodios lograron salir a tiempo y ponerse a buen recaudo. Cuando los bomberos llegaron para apagar las llamas, los descontrolados sujetos también los atacaron.

    Fue necesario enviar mayores refuerzos de la comisaría de Huacho para controlar a los matones. Cerca de dos horas después llegaron 80 policías, que con disparos al aire hicieron retroceder a los atacantes.

    VÍA BLOQUEADA. Sin embargo, al cierre de esta edición, la turba aún mantenía bloqueada la vía de ingreso a la localidad de Churín, en el kilómetro 40, con la finalidad de evitar cualquier intento de ingreso a la azucarera.

    Por la noche se vivía una tensa calma, luego de que la Policía detuviera a tres de los sujetos que dirigieron la quema del patrullero. Ellos permanecen en la comisaría de Sayán.

    Mientras tanto, a través de una pequeña nota a los medios de comunicación, los trabajadores de Andahuasi señalaron que los responsables del ataque a los policías habían sido matones de la otra parte y dijeron que permanecerán "firmes en su empresa". El bloqueo afectó a algunos turistas que se dirigían a los baños termales de Churín.

    Continuos enfrentamientos La azucarera Andahuasi se encuentra desde hace varios meses en medio de una disputa entre los grupos Wong y Bustamante. Sin embargo, desde el 14 de mayo del año pasado permanece en manos de esta última sociedad empresarial. Los enfrentamientos son por la mayoría de acciones de la azucarera Andahuasi, que tiene 8,000 hectáreas cultivables y una gran proyección agroindustrial.

    ResponderEliminar
  2. Los periodicos de Lima publican asombrados la situación de barbarie que se vice en Andahuasi, tomado por los delincuentes que actuan como tal. Lo indignable del caso es que no hay ningun pronunciamiento del gobierno sobre el tema , como si se tratara de un pais aparte. ¿No fue el presidente apoyador de estos delincuentes, el que manifestó que no permitiría a ningun vandalo que impida el libre transito por nuestras carreteras?. ¿Dijo algo acaso cuando el 20 de mayo,cuando estos vandalos cerraron la carretera a Sayan y mantuvieron secuestrados a turistas que se dirigian a Churin como tambien el transito de las personas que laboran en Sayan? Esto es inaudito. Para el gobierno lo que haga Wider por ser amigo de Garrido Leca, esta aprobado. Es por ello que este deincuente se cree Alcapone o Pablo Escobar y los que le acompañan, los terroristas ANIBAL CHIRRE, GALINDO. BALDEOS ... CREEN QUE SE ENCUENTRAN EN LOS 80 CUANDO ESTA AGRUPACION TERRORISTA POR LA INCAPASIDAD DE ESTE GOBIERNO paralizaba el pais con sus llamados paros armados, por ello se eienten como pez en el agua causando el terror en Andahuasi. Que dice el gobernador de Sayan ante estas atropellos y muestras de total falta de respeto a nuetras autoridades por parte de estos delincuentes. Ellos cuentan con total impunidad. Elgobernador de Huacho se hace el ciego, el sordo. Claro si solo recibe ordenes de Grrido Leca. Igual el corornel de la provincia que no denuncia estos hecho y pide mas apoyo para dar las garantias del caso.Ellos an medido su incapacidad el 20 de mayo cuando decidio que no podia dar garantias al fiscal apra hacer la incautacion de las 200 mil bolsas de azucar.Si tiene miedo a estos delincuentes que renuncie y se dedique a otra cosa,por que su deber es garantizar la paz y el orden y no celebrar cuando el fiscal indica que no hay garantias.¿QUIEN VA A DAR GARANTIAS?¿EL CHAPULIN COLORADO?
    ¡VIVA LOS VERDADEROS TRABAJADORES DE ANDAHUASI!

    ResponderEliminar
  3. Actualidad

    Trabajadores de Andahuasi incendian patrullero en Sayán

    Policía pide refuerzos
    Trabajadores armados de la azucarera de Andahuasi atacaron a la Policía de la comisaría de Sayán, en la ciudad de Huacho, incendiando un patrullero, denunció Eduardo Núñez.
    Agregó que alrededor de 150 obreros están bloqueando la carretera hacia la localidad de Churín en el kilómetro 40.
    Por su parte, el técnico PNP Alfaro de la Policía de Sayán confirmó los hechos de violencia e informó que se han pedido más refuerzos de efectivos a la Suprefectura de Huacho.
    En tanto, Wilder Ruiz, director ejecutivo de Andahuasi, culpó a dos vecinos contiguos a la azucarera, entre ellos a Eduardo Núñez, de realizar disparos al aire, con armas de largo alcance, enardeciendo a los obreros que se enfrentaron con los efectivos policiales.
    Se debe indicar que este no es el primer siniestro que se produce en el lugar. La madrugada del 3 de mayo se produjo un incendio de grandes proporciones en un almacén de la azucarera Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.
    Tres unidades del Cuerpo General de Bomberos tuvieron que acudir para controlar las llamas, por lo que se requirió del trabajo conjunto de las compañías de Huaral, Huacho y Barranca.
    Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado por una colilla de cigarro olvidada en un almacén. El responsable podría ser uno de los trabajadores.
    Un día antes más de 100 trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi salieron a las calles para realizar una vigilia en protesta por una supuesta intromisión política en los procesos legales de la entidad.

    ResponderEliminar
  4. Queman patrullero en Andahuasi
    Por R. La Chira
    Los bomberos intentaron sofocar las llamas, pero poco pudieron hacer.



    Los policías se salvaron de morir calcinados dentro de un patrullero de la comisaría de Sayán, que fue incendiado por presuntos trabajadores de la azucarera Andahuasi, en la provincia de Huaura.

    El ataque se produjo a la 1 de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 43 de la carretera de penetración Huaura-Sayán, a pocos metros de la puerta de la referida cooperativa. "Unos 200 sujetos salieron de la azucarera y bloquearon la pista, para luego ir contra la patrulla PL-0146 que custodiaba la zona", contó un vecino.

    El testigo agregó que los dos agentes salieron del patrullero llevando sus armas y se parapetaron en la parte alta de un cerro.

    "A pesar que los uniformados hicieron disparos al aire, los revoltosos destrozaron el carro y luego con un cargador frontal voltearon el vehículo, al que rociaron gasolina y le prendieron fuego", contó un policía.

    Después huyeron y se internaron en la cooperativa para evitar ser capturados por los refuerzos policiales que acudieron en ayuda de sus colegas.

    Atrincherados

    Tras llegar al lugar, los bomberos intentaron sofocar las llamas, pero poco pudieron hacer, ya que el fuego había destruido el vehículo.

    Los suboficiales se reportaron con sus superiores e informaron de lo ocurrido. "Realmente, el patrullero ha quedado convertido en pura chatarra y no entendemos por qué destruyen un vehículo que sirve para dar seguridad a la ciudadanía", expresó un jefe policial de la zona.

    El comando ordenó redoblar la seguridad en la comisaría de Sayán y otras delegaciones del norte chico, ya que podrían ser atacadas por los trabajadores que se mantienen atrincherados en las instalaciones de la azucarera

    ResponderEliminar
  5. Turba incendió patrullero en azucarera Andahuasi

    Violencia. Desarmaron a policías. Trabajadores impidieron la salida de un cargamento de caña de azúcar.

    Tito Virú- corresponsal en Huacho

    Una turba de 200 trabajadores de la azucarera Andahuasi incendiaron un patrullero de la Policía Nacional al impedir la salida de un cargamento de caña de azúcar, en el kilómetro 40 de la carretera Huaura- Sayán.

    Los trabajadores que pertenecen a un sector que disputa el control de la azucarera despojaron de sus armas a cuatro policías que custodiaban la carga, antes de prender fuego al vehículo.

    Con la presencia de bomberos y cincuenta refuerzos policiales al mando del coronel PNP Gualberto Sánchez Gálvez, la fiscal de turno constató los hechos de violencia y los nombres de los presuntos sospechosos que quemaron la unidad policial.

    Se informó que la policía capturó a tres presuntos implicados en el hecho: Francisco Villanueva Estela, Teodoro John Villanueva Estela y Albina Tapia Regalado. Versiones locales señalaron que la violencia fue iniciada por trabajadores que responden a la actual directiva.

    La clave

    Conflicto. Desde el 2009 los grupos Bustamante y Wong se disputan el control de la azucarera. En mayo, el Ejecutivo buscó adquirir 350 mil bolsas de azúcar detenidas por orden judicial.

    ResponderEliminar
  6. LEOPARDO49USA-PERÚ30 de mayo de 2010, 2:37

    OIE AGENTE 006 DEDICATE HACER PERIODISMO TE ESCRIBO DEL EXTERIOR ESPERO VERTE TU LINDA CARA CUANDO TE SIGAS METIENDO CON MI FAMILIA YA LO SABES ESTOY TRAS TUYO EN COMUNICACION ERES UNO MAS DEL MONTO QUE ESTAN A TU LADO FRACASADOS DEMUESTREN SUS HABILIDADES DE NADA LES SIRVIO DE QUE SE AUTO-EDUCARAN..INCAPASES ESTE ES EL RESULTADO DE SUS HABILIDADES SU MISIO ,VISION DND ESTAN SUS GRANDES PROYECTOS, MINTIERON AL PUEBLO...CUANDO MUERA EL PERRO SE ACABARA LA RABIA...

    ResponderEliminar
  7. QUE MAL, UD SEÑOR CON LO QUE ESCRIBE DEMUESTRA SU CULTURA, EDUCACION, SUS PRINCIPIOS; DA PENA HASTA DONDE SE HA LLEGADO. Y YO ACONSEJANDOLE A MIS AMIGOS QUE SE ALEJEN DE TODO ESO, AHORA ESTAN DETENIDOS EN SAYAN, HAN MANCHADO SU REPUTACION, AHORA PARA TODO TRABAJO TE PIDEN CERTIFICADO JUDICIAL DIGANME ESO LE FAVORECE A ESTOS AMIGOS QUE POR OBLIGACION, AMENAZA Y ALGUNOS POR EL ODIO, RENCOR SE AUNAN A ESTA ACCION DELINCUENCIAL, DIGANME LOS PERJUDICADOS SON USTEDES LOS QUE SON MANDADOS COMO PERRITOS, Y DIGANME Y LOS CABECILLAS ESTAN LIMPIOS INSITAN Y AL FINAL OTROS SON LOS PERJUDICADOS Y ELLOS FELIZ DE LA VIDA MANDANDO Y MANDANDO...... DIRIGIENDO A LA VIOLENCIA.

    Por que no recapacitan eh..... acaso ellos estan con ustedes en la comisaria ayudandoles a pasar encerrados, ellos libres y otros hasta muertos, por que por hacer caso, no tienen decision propìa¡¡¡¡ BASTA YA¡¡¡

    Ahora que tiene que ver las esposas para que sean mencionadas, amigo tu provienes de una madre, tienes hermanas, hijas y te expresas asi¡¡ AHora nos damos cuenta critican y TAMBIEN SE HAN LLENADO DE PROPIEDADES , JAJAJAJAJA RAJAS Y HACES PEOR DEL QUIEN CRITICABAS.

    MIRA TUS ACCIONES PROPIAS Y SI ERES libre de PECADO TENDRAS derecho hablar o juzgar aunque no ES LO CORRECTO¡¡¡¡ TODO EN LA VIDA DA VUELTAS¡¡¡ Y HAY ALGUIEN QUIEN TIENE EL DERECHO A JUZGAR¡¡¡ NADIE MAS.....

    Ahora tanto nos quejamos del gobierno que pagamos impuestos....... y ustedes que hacen queman lo que con tanto esfuerzo pagamos NUESTROS IMPUESTOS tu de donde crees que se comprar todas esas cosas para la ciudadania¡¡¡¡ EH

    El que siembre ODIO, pues Odio recibira¡¡¡ no entiendo se quejan de las injusticias, y son los que peor injustos son..... ANALIZEN ¡¡¡

    EL CONSEJO QUE LES DOY alejense busquen algo mejor Andahuasi no es el unico lugar donde UNO puede demostrar NUESTRA CAPACIDAD,


    VENDIMOS YA NUESTRAS ACCIONES CON UNA PARTE NO SERA IGUAL, ACEPTENLO, POR QUE SE CIEGAN¡¡

    O CADA UNO DE NOSOTROS DEVOLVEREMOS EL DINERO QUE SE NOS FUE PAGADO X VENDER, TODO LOS CAMPOS LO QUE PERTENECIAN A NUESTRAS ACCIONES TIENE DUEÑO¡ RECONOSCANLO ¡¡¡, DESTRUYENDO, MATANDO A GENTE INOCENTE, TODO ESO YA ESTA MALDECIDO X TODO LAS ACCIONES QUE HAN COMETIDO.

    QUE PENA POR MI ANDAHUASI QUERIDO, EL DULCE ANDAHUASI, VERGUENZA ME DA CUANDO VEO EN LOS NOTICIEROS QUE SOMOS CONOCIDOS COMO DELINCUENTES¡ NI CUANDO ANDAHUASI ERA RECONOCIDO COMO LAS EMPRESA AZUCARERA MAS EXITOSA PERO AHORA¡¡¡¡ HASTA EN YOUTUBE SALEN MOSTRANDO SUS LINDAS CARAS DE ENDEMONIADOS¡¡¡¡


    NO AYUDEN A ESTOS DELINCUENTES INTERESADOS, POR QUE EL perjudicado es uno mismo¡¡¡ La verdad es que estan ahi solo para beneficiarse¡ solo ellos¡¡¡ Hasta ahora no rinden cuentas, el profesional COntador su especialidad y no sabe como mostrar a la gente que ha pasado con el dinero de las ventas que han hecho¡¡¡ USTEDES CREEN QUE EL DINERO X LAS VENTAS SE HA GASTO TODO EN SUELDOS NADA MAS........


    PERO SE QUE ASI COSA FACIL O DINERO DE MAL PORVENIR RAPIDO SE ACABA¡¡¡ NO TODO ES PLATA
    SEPAN LO BIEN¡¡¡

    CON ESFUERZO, SUDOR Y SACRIFICIO SE CONSIGUEN LAS COSAS. SIENDO HONRADO, INTEGRO, DISCIPLINADO, RESPONSABLE LOGRAS MUCHAS COSAS¡¡¡

    NO DE LA MANERA QUE ESTOS TIPOS LES ESTAN INCULCANDO, INSENTIVANDO¡¡

    Y POR FAVOR EXPRESENSE BIEN, CUANTA GENTE VISITA ESTA PAGINA, NO AVERGUENZEN A SUS PADRES POR HABER SIDO EN VANO GASTAR EN SUS EDUCACIONES¡¡¡ MEJOR HUBIERAN AHORRADO NO INVERTIDO PARA LOGRAR ESTOS HORRORES DE EXPRESIONES¡¡¡

    PIDO X QUE LES AYUDE A RECAPACITAR, TOMEN CONCIENCIAS DE SUS ACTOS, Y REFLEXIONEN, SE ARREPIENTAN ¡¡

    GRACIAS.....¡


    HASTA OTRA OPORTUNIDAD¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ANDAHUASI SECUESTRADA DESDE EL 14 DE MAYO POR FILADELFO COCA WILDER RUIZ Y JUAN ALIAGA

    ResponderEliminar
  9. yo wilder ruiz loayza de 36 años natural de cutervo en cajamarca con dni 15734133 con domicilio en sector 2 j13 (casa de huacho) que le quite por la fuerza, de profesion chofer quiero plata bastnte plata porque quiero ser empresario conn plata ajena como otrs

    ResponderEliminar
  10. SIEMPRE ME INTERESO POR LEER LOS COMENTARIOS Y VEO CON GRAN SOSPRESA QUE EXISTAN CABALLEROS POR QUE NO CREO QUE UNA DAMA ESCRIBA, ESTO ESTAN UTILIZANDO PALABRAS OBSENAS LES DIGO QUE, LIMITENSE A COMENTAR DE ESA ALTURA POR ULTIMO NO INGRESEN A ESTA PAGINA PORQUE DEJAN MUCHO QUE DECIR DE SUS PERSONAS

    TODOS TIENEN SUS OPINIONES RESPECTO A EL TEMA DE ANDAHUASI PERO INDIGNA QUE EXISTAN PERSONAS QUE UTILICEN ESTAS ABERRACIONES.

    ESPERO QUE CUANDO LLEGUE EL TIEMPO DE QUE JESUS EL MESIAS VENGA A LA TIERRA POR QUE ASI ESTA EN LA BIBLIA AHI LOS QUIERO VER CUANDO DIOS LES PREGUNTE POR QUE DE TU VIENTRE SALIO PALABRAS ABOMINANTES QUE ENSUCIAN TU ALMA.

    DE SEGURO QUE PARA COMER SE LAVAN LAS MANOS PORQUE SEGUN UDS NO VAYAN A INGERIR MICROBIOS PERO MÁS BIEN PREOCUPATE DE NO DEJAR SALIR DE TU BOCA PENSAMIENTOS O PALABRAS QUE ENSUCIAN TU ALMA.

    ResponderEliminar
  11. COMPARTO LA OPINION Y NO SOLO CUANDO LLEGUE EL MESIAS SINO CUANDO MUERA Y PASE A RENDIRLE MANIFESTACIÓN A NUESTRO CREADOR.

    ResponderEliminar
  12. asi es hermano juan aliaga que paras armando a la poblacion de andahuasi porque tu dices que la gente tenga su arma y les obligas a comprar una arma

    ResponderEliminar
  13. oye mierda escribrs cojudezas, anda a trabajar
    vago.

    ResponderEliminar
  14. NUEVAMENTE DE RECORDAMOS PERO CON FUNDAMENTO:


    Mateo 15:10
    no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

    MODERA TU VOCABULARIO.

    ResponderEliminar
  15. LO ULTIMO DE LAS LOCAS DE ANDAHUASI A SOLICITUD DE WILDER RUIZ.
    DICEN LAS MALAS LENGUAS Q ESTAN EN ESTOS MOMENTOS EN INMEDACIONES DEL CEMENTERIO DE HUACHO DISQUE PARA ASUMARSE A LAS ACTIVIDADES POR LA IRREPARABLE PERDIDA DEL ALCALDE PEDRO ZURITA.

    SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    ResponderEliminar
  16. como desean que les hablen con cultura y educacion cuándo:
    EDUARDO NUÑEZ ES UN ESTAFADOR Y LADRON SIN MORAL.
    y TODOS DE ESTA PAGINA Q ESCRIBES A FAVOR Y ENCONTRA DE ANDAHUASI.
    SI TODOS LO QUE APOYAN AL RATA NUÑEZ SON SU FAMILIA Q HAN GANADO DINERO FACIL Y SUDARLE
    DE Q MORAL HABLANUSTEDES.
    LLORAN DEL DINERO Q COGIAN A DIARIO.
    LLOREN NO VAN A INGRESAR.
    Y RESPETA A LAS MUJERES.



    MORAL DE QUE MORAL HABLAS TU MIRATE EN EL ESPEJO

    ResponderEliminar
  17. "EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE DICE EL REFRAN".
    "Con la misma vara que mides serás medido"
    “Cree el ladrón que todos son de su condición”.
    "Consejos vendo, y para mí no tengo".
    "De aquellos polvos, vienen estos lodos".
    "Lobo hambriento, no tiene asiento".

    ResponderEliminar