Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

viernes, 28 de mayo de 2010

“DESALOJO EN PUNTA HERMOSA”

Policía recuperó terreno invadido en Punta Hermosa
El Comercio.- Tres mil policías actuaron por orden judicial. En el lugar había unos 600 invasores que no ofrecieron resistencia. Se recuperaron 12 km2 sin violencia
Por: Luis García Panta
El desalojo de un terreno de 12 km2 de propiedad Sedapal,ubicado a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa, ocurrió ayer de modo inesperado. Unos tres mil policías, que rodearon el lugar, procedieron a sacar pacíficamente a los 800 usurpadores, pertenecientes a la asociación agropecuaria Súmac Pacha.
La acción, que empezó a las 5 de la mañana, continuaba al cierre de esta edición, debido a que la policía y el personal contratado por Sedapal tenían que facilitar a los invasores el recojo de sus pertenencias. Hubo denuncias de algunos de estos últimos en el sentido de que se estaban cometiendo abusos al destruirse galpones con pollos o corrales con vacas y chanchos.
La orden de desalojo fue cumplida por la policía en virtud al mandato del Primer Juzgado Mixto de Lurín, a cargo de Walter Edison Ayala Gonzales, quien encabezó la diligencia vistiendo casco y chaleco antibalas.
En breves declaraciones, el magistrado dijo que su despacho solo estaba acatando una orden en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
“En el cumplimiento del Orden y la ley aplicamos el plan de operaciones destinado a este caso, contó el oficial”.
Los invasores no tuvieron tiempo de reaccionar, aunque luego hubo conatos de enfrentamiento entre ellos, al final hubieron unos 20 invasores que fueron detenidos.
Sedapal informó haber recuperado el terreno que forma parte del proyecto Mesías (para tratamiento de aguas residuales de Lima), en el cual se construirá un cordón ecológico, a fin de amortiguar los efectos del proyecto y que sirva de pulmón a la ciudad.
El vicepresidente de dicha entidad, Víctor López Orihuela, precisó que se destacará personal policial y de seguridad al lugar para custodiar los terrenos recuperados y se pondrá rótulos en los linderos a fin de que se conozca que son intangibles y del Estado.

Comentarios-lectores:
1-“Es de ésta forma como realizan su trabajo, sin embargo, está por salir, por segunda vez, la cautelar ordenando el desalojo de los delincuentes que tomaron la empresa y el pueblo de Andahuasi, esperamos que de una vez por todas realicen su trabajo eficientemente que para eso les pagamos. Gracias”
2- “Por fin una buena noticia ..... pero igual, a la cárcel con los usurpadores y coimeros del gobierno q permiten esta invasión ¡¡¡¡

6 comentarios:

  1. QUE BUENA NOTICIA, ESPERAMOS TAMBIEN QUE LA ORDEN JUDICIAL DEL CASO ANDAHUASI TAMBIEN SE RESPETE Y QUE PREVALESCA LA LEY Y LOS AMIGOS DE LA COMUNIDAD DE ANDAHUASI COMPRENDEN ESTA SITUCACION E IGUAL QUE LOS USURPADORES DE PUNTA HERMOSA SE RETIREN PACIFICAMENTE Y DEJEN ACTUAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN DE ACUERDO A LEY.
    CARCEL PARA LOS DELINCUENTES Y PAZ A MI QUERIDA COMUNIDAD YA ESTAMOS HARTOS DE VIVIR SECUESTRADOS YA QUE NO NOS DEJAN TRANSITAR EN PAZ.
    ANDAHUASI ESTA LLENO DE DELINCUENTES.
    VIVA LA PAZ.

    ResponderEliminar
  2. Es lo normal en un pais con estado de derecho. En nuestro caso no hubiera sido necesario una orden de desalojo si el estado hubiera cumplido con su deber; es decir retirar de oficio a quienes quieren ejercer presion enpleando a delincuentes para ello. Es inconsebible que hasta dos ministros dialoguen con ellos, sabiendo que son ilegales ¿como no va a saber un presidente del consejo de ministros que si no estas inscrito en regitos publicos eres un ilegal por lo tanto no representas legalmente a nadie? . Bueno, como en esa invacion no hay dinero de por medio y los invasores son humildes pobladores, con ellos si se hace respetar la orden de desalojo y con la cantidad de policias necesarios para que el jues no diga que no puede cumplir con su deber por falta de garantias. ¿QIEN DA GARANTIAS EN EL PERU? el estado . Como en Andahuasi el estado esta con ellos grasias a garrido leca pues para nosotros no hay garantias. ¿Quien dictamino el estado de emergencia que suspende las garantias constitucionales en Andahuasi? Pues el todopoderosa Wilder Ruis y su comite de supuestas damas. Señores autoridades dejen la ambision por el vil dinero y cumplan con restituir el estado de derecho en andahuasi
    ¡VIVA LOS VERDADEROS TRABAJADORES DE ANDAHUASI! ¡FUERA LOS OPORTUNISTAS Y LADRONES DE ANDAHUASI!

    ResponderEliminar
  3. Probrecitos estos arrodillados de Nuñez creen que la corporacion Ewong, les va a mantener echados,piensan que por que les vendieron susu acciones, les va a tener compasion.

    Solo vamos a esperar

    ResponderEliminar
  4. ESPERAREMOS, POR QUE NOSOTROS SABEMOS TRABAJAR,Y NOS NOS DEDICAMOS A ROBAR ANIMALES Y QUEMAR PATRULLEROS, YA LES VA A LLEGAR SU HORA DE RESPONDER A LA JUSTICIA Y SE VAN A IR A LA CARCEL JUNTO CON SU LIDER LA RATA DE WILDER RUIZ..

    ResponderEliminar
  5. ESTA CLARO QUE LOS TRABAJADORES DE HUACHO HAN DEMOSTRADO MAS COMPOSTURA Y NO SE COMPARA CON LAS ACTITUDES MATONEZCAS DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION DE WILDER RUIZ, LUCHEN LIMPIAMENTE NO SE DEJEN LLEVAR POR SU INSTINTO DE AVERRACIONES; POBRES QUE ESPECTACULOS NUNCA EN LA HISTORIA DE ANDAHUASI SE HA VISTO QUE ESPOSOS POR SUS IDEOLOGIAS QUEMEN LA PATRULLA DE LA POLICIA NUNCA EN MI VIDA HE VISTO COSA SEMEJANTE, PERO QUE ESPERAMOS DE LAS PERSONAS DE EVA ROJAS QUE ROCIO GASOLINA A LA PATRULLA Y SU INCONDICIONAL ESPOSO BARBARITO LOPEZ LO TERMINO DE ESTROPEAR LA PATRULLA CON EL CARGADOR FRONTAL QUE ESTABA A SU CARGO ESE DIA;QUE BAJEZA POR DIOS DESPUES NO SE QUEJEN SI LAS JUSTICIA LOS SANCIONAN........ TODAVIA TIENEN TIEMPO DE CORRER PORQUE HE SABIDO QUE SUS NOMBRECITOS YA ESTAN EN LAS COMISARIAS DE LIMA.... UYUYUYUYUYUYUY

    ResponderEliminar
  6. no escribas lo que tus ojos no ven , uyy como tiemblo.
    Cuidalo a nuñez no se les vaya escapar.
    Chao vagos(as) lleven sus escobas a la plaza de armas de huacho para que barren al menos trabajen en algo.

    Andahuasi o siempre andahuasi.

    ResponderEliminar