Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

SAN NICOLAS DE TOLENTINO, TOCA EL CORAZON A TODOS LOS ANDAHUASINOS

Este 10 de setiembre recordamos el paso a la gloria de SAN NICOLAS DE TOLENTINO. La devoción de los andahuasinos por San Nicolás de Tolentino, data desde el tiempo de los patrones. Esta devoción se acrecentó en la época cooperativa, llegando a tener una mayor cantidad de devotos en el periodo empresarial. En estos dos últimos años, en los momentos de difícil situación empresarial, la devoción no ha disminuido y sus devotos agradecen sus bendiciones, aun con recursos confiadísimos.
He aquí una pequeña reseña de su santa vida, para que nos sirva de ejemplo en nuestra vida diaria y pueda reforzar nuestra espiritualidad.
San Nicolás de Tolentino nació en Castel Sant’ Angelo, el actual Sant’ Angelo in Pontano, en 1245, y murió en Tolentino el 10 de septiembre de 1305.
Los testimonios para su canonización nos dan siguiente retrato: Nicolás era puro, modesto, sin ambición, afable, comunicativo, tranquilo, enemigo de la envidia y del escándalo, moderado, recto, sabio, prudente, discreto, despreciador de la avaricia, diligente, atento para sus dependientes, hombre de buen sentido, leal, humilde, cortés, y aunque pálido, de una hermosura angelical, que resplandecía más en contraste con la negrura del hábito, que llevaba con decoro. Era tenido comúnmente como santo , respetado y venerado.
En 1256 entró donde los agustinos y se ordenó en 1269 en Cingoli; durante seis años peregrinó por varias ciudades y después fijó su residencia en Tolentino donde ejerció su apostolado sobre todo en el confesionario. Su santificación personal floreció en la sombra, haciendo fructificar los recursos espirituales que le brindaba la vida religiosa: la obediencia incondicional, el absoluto desapego de los bienes terrenales y la profunda modestia. Así se santificó, y al final de su vida pudo exclamar: "Veo a mi Señor Jesucristo, a su Madre y a San Agustín que me dicen: Muy bien, siervo bueno y fiel".
Aunque no se notaba exteriormente la penitencia a la que se sometía, sabemos por el testimonio de sus cohermanos que cuatro días a la semana su alimento consistía en sólo pan y agua, y los otros tres días no tocaba alimentos sustanciosos como carne, huevos, o fruta. No dormía sino tres o cuatro horas y el resto lo dedicaba a la oración.
Después de largas horas que pasaba en el confesionario, se dedicaba a visitar a los pobres, a los que les llevaba, con el permiso de sus superiores, ayudas materiales en los casos más urgentes. Los prodigios que hizo en vida y sobre todo después de la muerte tenían la finalidad de aliviar las miserias humanas.
El día 10 de septiembre de 1305, a los sesenta años, confortado con la absolución general y el viático, murió santamente, mientras fray Giovannino le repetía al oído el verso del salmo preferido del moribundo: ME OFREZCO EN SACRIFICIO DE ALABANZA A VOS, SEÑOR.
Cuarenta años después de su muerte, fue encontrado su cuerpo incorrupto. En esa ocasión se le quitaron los brazos y de la herida salió bastante sangre. De esos brazos, conservados en relicarios de plata desde el siglo XV, ha salido periódicamente mucha sangre. Esto contribuyó a la difusión de su culto en toda Europa y en América.
El proceso de canonización, que se abrió a los veinte años de su muerte y concluyó en 1446. En ese proceso fueron declarados auténticos 301 milagros.
A San Nicolás de Tolentino lo invocan los que sufren injusticias, o están en peligro de perder la vida o la libertad, y también se lo invoca como protector de la maternidad y la infancia, de las almas del purgatorio, de la buena muerte, y hasta contra los incendios y las epidemias.

Reflexión :

Amigos practiquemos la verdadera sabiduría del Santo Patrón de Andahuasi que era enemigo de la envidia, del escándalo, recto, sabio, prudente, discreto, diligente, leal, humilde, cortés,etc.

Caminemos con nuestros hombros rectos y la frente en alto, sintámonos muy orgullosos de ser miembros de nuestra Iglesia y luego recordemos lo que dijo el profeta Jeremías…

“Defendamos nuestra fe con orgullo y reverencia, y comprendamos lo que nuestra religión hace por todas las demás religiones”.

“Permanezcamos en los caminos atentos, busquemos, y preguntemos por las rutas ancestrales donde se encuentra el bien, caminemos por ellas, y procuremos encontrar sentido a nuestras vidas”.

90 comentarios:

  1. Es verdad. San Nicolas con su ejemplo de vida, debe servirnos de modelo para reflexionar sobre las acciones buenas y malas que hemos tenido en la vida. Todos tenemos algo en comun: La devocion hacia nuestro santo patron. Por eso pidamosle que nos de la sabiduria necesaria para poder lograr la paz que todos ahelamos.

    ResponderEliminar
  2. "Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes verdaderos está la sabiduría."

    ResponderEliminar
  3. CUANDO NOSOTROS NOS SENTIMOS EN EL "CIELO", SI TENEMOS EL COCHE ULTIMO MODELO, CUANDO ESTRENAMOS LA ROPA DE MODA, O CUANDO LA SUERTE NOS SONRIE,EN ESE MOMENTO SUBIMOS TANTO QUE COMENZAMOS A VER A LOS DEMAS DESDE ARRIBA,SENTIMOS QUE SOMOS MAS,QUIZAS PORQUE TENMOS MAS,PERO AL "SUBIR TANTO" DEJAMOS AL DESCUBIERTO - VISTAS DESDE ABAJO- TODAS NUESTRAS DEBILIDADES Y DEFECTOS.

    ResponderEliminar
  4. Señor.
    Ayudame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso,
    Si me das fortuna, no me quites la felicidad
    Si me das fuerza, no me quites la razón
    Si me das exitos, no me quites la humildad
    Si me das la humildad, no me quites la dignidad.

    ResponderEliminar
  5. HIMNO A SAN NICOLAS DE TOLENTINO

    San Nicolás de Tolentino hoy te queremos cantar
    Con mucha fe y devoción este canto de Amor.
    Fueron los Frailes Agustinos devotos fieles de ti,
    Igual que a ellos, nosotros hoy te queremos cantar.

    Andahuasi te canta ahora
    Oh Santo Patrón querido,
    Bendice este pueblo unido
    Que busca amor y paz. [Bis]

    Has que este pueblo de Dios sea testigo de ti
    De la palabra divina, ayúdanos a vivir.

    Andahuasi te canta ahora
    Oh Santo Patrón querido,
    Bendice este pueblo unido
    Que busca amor y paz. [Bis]

    ResponderEliminar
  6. Si no quieres que nadie se entere... no lo hagas.

    Sólo dos cosas contribuyen a avanzar; ir más aprisa que los demás, y seguir el buen camino

    La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea.

    La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.

    El que cree tener razón entre todas las cosas, la razón de las cosas desconoce.

    Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las 2 : la acción y la reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Es necesario que la fuerza de la oración, supere el estruendo de las armas y de la maldad.

    Comprendamos que todos tenemos alguna responsabilidad del caos:

    ¡el que cree estar libre de pecado que arroje la primera piedra!, en otras palabras

    Quien no es causante de la guerra, es responsable de la paz.

    Como único camino, no esperen otra solución pueblos y naciones del mundo.

    Porque la verdadera paz no se logra con mandatos, ni decretos, con odio, atentandonos, sembrando terror, dolor, pérdida, mañana nos despertaremos diferentes?, tanto dolor era necesario , cuántos más deben morir, cuántos más deben llorar, cuántos más debemos elevar nuestros gritos rogando reflexión, exigiendo el sentido común, por la paz ...??

    (Nunca creí que un día iba a despertar, y necesitar enviar, este mensaje, que estaba guardado en mis archivos, pero con lágrimas de dolor y estupor lo saco a la luz, lo comparto, mi alma no está quieta, se agita ante tanto sufrimiento, somos testigos impávidos de la degradación del hombre)

    OREMOS POR UN MUNDO MEJOR , OREMOS POR LO NIÑOS Y POR TODOS LOS SERES
    VIVOS "PARA QUE LA LUZ Y EL AMOR SEAN EL CAMINO ".

    ResponderEliminar
  8. Cuenta la historia de este Santo que tuvo un llamado en una capilla en la que escuchó voces que le decian:
    "A Tolentino, a Tolentino, allí perseverarás". Comunicó esta noticia a sus superiores, y a esa ciudad lo mandaron.

    Al llegar a Tolentino se dio cuenta de que la ciudad estaba arruinada moralmente por una especie de guerra civil entre dos partidos políticos, lo güelfos y los gibelinos, que se odiaban a muerte. Y se propuso dedicarse a predicar como recomienda San Pablo. Oportuna e inoportunamente". Y a los que no iban al templo, les predicaba en las calles.

    A Nicolás no le interesaba nada aparecer como sabio ni como gran orador, ni atraerse los aplausos de los oyentes. Lo que le interesaba era entusiasmarlos por Dios y obtener que cesara las rivalidades y que reinara la paz. El Arzobispo San Antonino, al oírlo exclamó: "Este sacerdote habla como quien trae mensajes del cielo. Predica con dulzura y amabilidad, pero los oyentes estallan en lágrimas al oírle. Sus palabras penetran en el corazón y parecen quedar escritas en el cerebro del que escucha. Sus oyentes suspiran emocionados y se arrepienten de su mala vida pasada".

    Los que no deseaban dejar su antigua vida de pecado hacían todo lo posible por no escuchar a este predicador que les traía remordimientos de conciencia.

    Uno de esos señores se propuso irse a la puerta del templo con un grupo de sus amigos a boicotearle con sus gritos y desórdenes un sermón al Padre Nicolás. Este siguió predicando como si nada especial estuviera sucediendo. Y de un momento a otro el jefe del desorden hizo una señal a sus seguidores y entró con ellos al templo y empezó a rezar llorando, de rodillas, muy arrepentido. Dios le había cambiado el corazón. La conversión de este antiguo escandaloso produjo una gran impresión en la ciudad, y pronto ya San Nicolás empezó a tener que convertir a los pecadores, y llevando la paz a los hogares desunidos.
    DIOS MEDIANTE NUESTRO SANTO PATRON
    "SAN NICOLAS DE TOLENTINO"
    OBRE CON SU MANO MISERICORDIOSA EN CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS QUE NOS ENCONTRAMOS COMO EN SU PROPIA VIDA EN SU APOSTOLADO YA QUE ANDAHUASI SE ENCUENTRA DESTRUIDA, ARRUINADA MORALMENTE, EN EL HONOR DE CADA FAMILIA, EN SU CORAZON, EN SUS SENTIMIENTOS Y ENFRENTADOS LOS HERMANOS POR PROBLEMAS EMPRESARIALES Y DIME Y DIRETES QUE HASTA MUERTES HAY .
    ESPERAMOS SANTO QUE NOS CUBRAS CON TU MISERICORDIA Y NOS PERMITAS HAYA PAZ EN NUESTRA QUERIDA TIERRA POR EL BIEN DE TODAS LAS PERSONAS, NIÑOS Y FAMILIAS QUE HABITAMOS EN ELLA.
    VIVA LA PAZ

    ResponderEliminar
  9. CUANTA SEMEJANZA TIENE EL SANTO PATRON CON NUESTRA TIERRA:
    DICE LA HISTORIA QUE:
    CUANDO NICOLAS SE ENCONTRABA EN UNA CAPILLA ANTES DE SU APOSTOLADO ESCUCHO:
    "A Tolentino, a Tolentino, allí perseverarás". Comunicó esta noticia a sus superiores, y a esa ciudad lo mandaron.

    Al llegar a Tolentino se dio cuenta de que la ciudad estaba arruinada moralmente por una especie de guerra civil entre dos partidos políticos, lo güelfos y los gibelinos, que se odiaban a muerte. Y se propuso dedicarse a predicar como recomienda San Pablo. Oportuna e inoportunamente". Y a los que no iban al templo, les predicaba en las calles.

    A Nicolás no le interesaba nada aparecer como sabio ni como gran orador, ni atraerse los aplausos de los oyentes. Lo que le interesaba era entusiasmarlos por Dios y obtener que cesara las rivalidades y que reinara la paz. El Arzobispo San Antonino, al oírlo exclamó: "Este sacerdote habla como quien trae mensajes del cielo. Predica con dulzura y amabilidad, pero los oyentes estallan en lágrimas al oírle. Sus palabras penetran en el corazón y parecen quedar escritas en el cerebro del que escucha. Sus oyentes suspiran emocionados y se arrepienten de su mala ida pasada".

    Los que no deseaban dejar su antigua vida de pecado hacían todo lo posible por no escuchar a este predicador que les traía remordimientos de conciencia.

    Uno de esos señores se propuso irse a la puerta del templo con un grupo de sus amigos a boicotearle con sus gritos y desórdenes un sermón al Padre Nicolás. Este siguió predicando como si nada especial estuviera sucediendo. Y de un momento a otro el jefe del desorden hizo una señal a sus seguidores y entró con ellos al templo y empezó a rezar llorando, de rodillas, muy arrepentido. Dios le había cambiado el corazón. La conversión de este antiguo escandaloso produjo una gran impresión en la ciudad, y pronto ya San Nicolás empezó a tener que pa convertir a los pecadores, y llevando la paz a los hogares desunidos.

    DIGO SEMEJANZA POR QUE TOLENTINO ERA UNA CIUDAD COMO HOY SE ENCUENTRA NUESTRA TIERRA QUERIDA ANDAHUASI, ENFRENTADA ENTRE SUS HABITANTES DE LA COMUNIDAD A MUERTE YA QUE DE POR MEDIO EXISTEN YA DOS PERSONAS MUERTAS SIN TON NI SON, YA QUE EL PROBLEMA ES UN TEMA EMPRESARIAL EL CUAL HA LLEGADO TAN LEJOS QUE PARECE IRRECONCILIABLE ENTRE LOS SERES HUMANOS.
    CON TU MANO DE MISERICORDIA QUERIDO SANTO PATRON OBRA EN CADA UNO DE LOS PARTICIPES DE ESTA COMUNIDAD Y PERMITE HAYA UN ENTENDIMIENTO, REFLEXION Y DEJEN DE ENFRENTARSE, POR EL CONTRARIO QUE HAYA PAZ POR EL BIEN DE NUESTRAS FAMILIAS, LOS NIÑOS QUE MERECEN UN FUTURO SIN ODIOS, SIN RENCORES
    QUE EN ESTE TU DIA CENTRAL HAYA VERDADERO CAMINO DE LUZ DE LA MANO CONTIGO COMO GUIA.

    ResponderEliminar
  10. Oremos

    Concédenos, Señor todopoderoso, que el ejemplo de San Nicolás de Tolentino nos estimule a una vida más perfecta y que cuantos celebramos su fiesta sepamos también imitar sus ejemplos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

    ResponderEliminar
  11. Limpiar nuestros ojos

    Mejor será sacar nuestra viga que fijarse en la mota del otro. Lo contrario es el colmo: juzgar antes al otro, por pequeñas cosas, que a nosotros mismos, con nuestro pecado. Esta conducta sólo merece, por parte del Señor, la acusación de “hipócrita”. No juzgar a los demás es no caer en la tentación, tan frecuente, de querer dominar.

    Una consecuencia inmediata es no proyectar sobre otros la culpa, para defendernos de nuestros propios errores. No podemos hacernos las víctimas. Oyendo a algunos cristianos, se diría que la causa y la culpa de los males que nos aquejan, como Iglesia, están siempre “fuera”, en los otros.

    Vamos, pues, a mirar con ojos limpios; es decir, con los ojos de Dios, que no juzgan, no condenan y miran siempre con benevolencia. Que nadie imponga, nadie quiera hacerse más que el otro. Al revés, rompamos la dialéctica dominantes-dominados, mediante el amor y la comunión cristiana. Como San Pablo: me hago todo para todos.

    ResponderEliminar
  12. “Cuando oréis, no hagáis como los hipócritas, a quienes gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas para exhibirse ante la gente… Cuando tú vayas a orar, entra en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre a escondidas”. (Mt 6,5-6)

    ResponderEliminar
  13. EL PODER DE LA MANSEDUMBRE
    «Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra», Estas palabras forman parte del mensaje central de Jesús. No han sido amortizados por la historia posterior. El contraste con la realidad actual es evidente. Jesús no se apunto a la fuerza. Se apunta a la dulzura.

    A mí la palabra «manso» me suena mal. Y supongo que a nuestra «madura» sociedad tan libre y li­beral también. Manso es quien obedece, quien no es rebelde, quien no da problemas, quien se deja «acariciar» por cualquiera sin oponer resis­tencia. Y por eso se hace difícil entender lo que Jesús haya querido decir con eso de «bie­naventurados los mansos, porque heredarán la tierra» (Mt 5,4). Los biblistas nos lían más, porque según qué traducción bíblica elijas, te encuentras distintas versiones de esta manse­dumbre: nos hablan de desposeídos, humil­des, sometidos, tolerantes, mansos...
    Pero a la vez sorprende encontrarse en es­te mismo Evangelio esta invitación de Jesús: «Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón». Es la única vez que Jesús se propo­ne directamente como modelo, lo cual me hace pensar que aquí andamos con algo más que con una glosa. Además: si las bienaventu­ranzas nos hablan del propio Jesús, habrá que mirarle a Él para averiguar qué es eso de ser manso o como se quiera traducir.

    ResponderEliminar
  14. Realmente el ser ciego no es la inacapacidad de ver, si no la incapacidad de aceptar nuestras debilidades y el querer tener un dominio sobre otras personas que son ciegas tambien por que aceptan las situaciones para no contrariar y van a la sombra de los dominantes. Para el discipulo es sueño superar al maestro pero no tienen la paciencia , la entrega y el tiempo y lo quieren realizar en el corto plazo y los ojos de Dios son los ojos de la justicia de la igualdad de la fraternidad y para poder mejorar nuestra visión tenemos que ir limpiando nuestros ojos de las impurezas que nos da la vida a través de las tentaciones, el poder, la injusticia, la avaricia,etc

    ResponderEliminar
  15. Que alegria da ver que en esta oportunidad no hay frases irientes y mas bien una humildad en cada uno de los que escriben. Por mi parte me auno al deseo de todos, de que el santo patron ilumine nuestras mentes y corazones y podamos encontrar el camino correcto para una reconciliacion verdadera.

    ResponderEliminar
  16. Querido San Nicolas de Tolentino:
    En tu dia tan especial que se conmemora el dia de mañana, te imploramos obres en cada uno de nosotros y permitas que prevalezca la humildad, y que pronto termine el tema andahuasi para el bien de todos los integrantes de esta familia tan resquebrajada por envidias, malos sentimientos, e imcomprensiones.

    ResponderEliminar
  17. PROPOSITOS DE DIOS
    Habia una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
    Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo...

    A los pocos dias el caballo regreso, acompanado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos que nos trae el tiempo.

    En unos cuantos dias mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebro una pierna. -Padre, que desgracia! - exclamo ahora el muchacho -. Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduria, sentencio: -Por que le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!

    El muchacho no se convencia de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama.
    Pocos dias despues pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jovenes para llevarselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendio entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

    Lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito..... Gloria a Dios!!!

    ResponderEliminar
  18. UNANGEL Y UN AMIGO
    Un Angel y un Amigo

    Un ángel no nos escoge: Dios nos lo asigna

    Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios

    Un ángel tiene la obligación de cuidarnos

    Un amigo nos cuida por amor

    Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas

    Un amigo te ayuda a resolverlos

    Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar

    Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir

    Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías

    Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías

    Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche

    Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas

    Un ángel, en realidad es parte de tus sueños

    Un amigo, comparte y lucha para que tus sueños sean una realidad

    Un ángel siempre está contigo ahí, no sabe extrañarnos

    Un amigo, cuando no está contigo, no sólo te extraña, también piensa en ti

    Un ángel vela tu sueño,

    Un amigo sueña contigo

    Un ángel aplaude tus triunfos,

    Un amigo te ayuda para que triunfes

    Un ángel se preocupa cuando estás mal

    Un amigo se desvive porque estés bien

    Un ángel recibe una oración tuya

    Un amigo hace una oración por ti

    Un ángel te ayuda a sobrevivir

    Un amigo vive por ti

    Para un ángel, eres una misión que cumplir

    Para una amigo, eres un tesoro que defender

    Un ángel, es algo celestial

    Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso

    que hay en la vida,"el amor y la amistad"

    Un ángel quisiera ser tu amigo

    Un amigo, sin proponérselo, también es tu ÁNGEL

    ResponderEliminar
  19. UN PEDAZO DE CIELO
    Si muero antes que tú, hazme un favor:
    Llora cuanto quieras, pero no te enojes con Dios por haberme llevado.
    Si no quieres llorar, no llores.
    Si no logras llorar no te preocupes.
    Si quieres reír, ríe.
    Si algunos amigos te cuentan algo de mí,
    óyelos y cree lo que digan.
    Si me elogian demasiado, corrige la exageración.
    Si me critican demasiado, defiéndeme.
    Si quieren hacerme un santo, sólo porque he muerto,
    di que yo tenía algo de santo,
    pero estaba lejos de ser el santo que pintan.
    Si quieren hacerme un demonio,
    muestra que yo tal vez tuve algo de demonio,
    pero toda la vida procuré ser bueno y buen amigo.
    Si intentan canonizarme di que yo nunca quise ser incensado en vida.
    Si hablan más de mí que de Cristo, llámales la atención.
    Si sientes tristeza y deseas rezar por mí,
    puedes hacerlo, pues quizás necesite tu ORACION.
    Si quieres hablar conmigo, habla con Jesús y yo lo escucharé.
    Espero estar con Él lo suficiente
    para continuar siendo útil para ti donde esté.
    Y si quieres escribir algo sobre mi,
    di solo una frase:

    ¡Fue amigo, creyó en mi y me quiso para Dios!

    ¡Era una flecha que vivía apuntando en dirección a Dios!
    Ahí, entonces, derrama una lágrima.
    Yo no estaré presente para enjugarla,
    pero no hace falta, pues otros amigos lo harán en mi lugar.
    Y viéndome bien sustituido,
    iré a atender a mi nueva tarea en el cielo.
    Pero de vez en cuando, da una escapadita hacia Dios;
    no me verás, pero yo estaré muy feliz viéndote a ti mirar hacia Él.
    Y cuando llegue para ti la hora de ir a ver al Padre,
    ahí donde nadie puede separarnos,
    viviremos la amistad que aquí nos preparó para El.
    ¿Crees en estas cosas?
    Entonces, reza para que los dos vivamos
    como quien sabe que va a morir un día
    y que muramos como quien supo vivir bien.

    La amistad sólo tiene sentido
    si hace el cielo más cercano
    y si aquí inaugura su comienzo

    Pero, si yo muero antes que tú,
    creo que no voy a extrañar el cielo...

    Ser tu Amigo,
    ¡Ya era Un Pedazo de Cielo!

    ResponderEliminar
  20. ¡SOLO PIDELO!
    Durante la guerra Hispano-Americana, Clara Barton estaba supervisando el trabajo de la Cruz Roja Americana en Cuba.

    Un día, el Coronel Theodore Rooselvet acudió a verla, queriendo comprar alimentos para sus enfermos y heridos en Rough Riders. Pero ella rehusó venderle nada.
    Rooselvet quedó perplejo. Sus hombres necesitaban ayuda, y él estaba dispuesto a pagarla de su propio dinero.

    Cuando preguntó a alguien por qué no podía comprar los suministros, le dijeron: -Coronel, lo que tiene que hacer es pedirlo- El rostro de Rooselvet se iluminó con una sonrisa. Ahora lo entendía, las provisiones no estaban a la venta. Todo lo que había de hacer era sencillamente pedirlas, y le serían dadas gratuitamente.
    Así es como el pecador recibe la vida eterna.

    La salvación es un don. Si pudiese ser comprada en una subasta, los millonarios competirían por la compra y la mayoría de la gente quedaría excluida.
    Si se pudiese ganar trabajando por ella, los fuertes y capaces empujarían a los débiles y enfermos fuera de la carrera. Pero el perdón que Dios ha provisto por medio de Jesucristo es gratis, solo ha de pedirse. Nada que podamos hacer podrá ganarla. Sólo por medio de la fe en Cristo y en lo que El ha hecho en el Calvario podemos recibir provisión para la más honda necesidad de nuestra alma.

    ¿Tienes vida eterna por medio de Jesucristo? ¡Está a tu dispocisión si reconoces con humildad tu pecado, y sencillamente pides a Jesús que te salve! P.R.V.

    PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; ... Y ESTO ES UN DON DE DIOS. Sn. Pablo (Efesios 2:8)

    Para pensar... ¿Porqué pagar el precio de perderse, cuando la salvación es gratuita?

    ResponderEliminar
  21. EL AMOR FRENTE AL ODIO
    El amor alienta...

    el odio abate;

    el amor sonríe...

    el odio gruñe;

    el amor atrae...

    el odio rechaza;

    el amor confía...

    el odio sospecha;

    el amor enternece...

    el odio enardece;

    el amor canta...

    el odio espanta;

    el amor tranquiliza...

    el odio altera;

    el amor guarda silencio...

    el odio vocifera;

    el amor edifica...

    el odio destruye;

    el amor siembra...

    el odio arranca;

    el amor espera...

    el odio desespera;

    el amor consuela...

    el odio exaspera;

    el amor suaviza...

    el odio irrita;

    el amor aclara...

    el odio confunde;

    el amor perdona...

    el odio intriga;

    el amor vivifica...

    el odio mata;

    el amor es dulce...

    el odio es amargo;

    el amor es pacífico...

    el odio es explosivo;

    el amor es veraz...

    el odio es mentiroso;

    el amor es luminoso...

    el odio es tenebroso;

    el amor es humilde...

    el odio es altanero;

    el amor es sumiso...

    el odio es jactancioso;

    el amor es manso...

    el odio es belicoso;

    el amor es espiritual...

    el odio es carnal.

    El amor es sublime...

    el odio es triste.

    ResponderEliminar
  22. LA PAZ PERFECTA
    abía una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudieracaptar en una pintura la paz perfecta.

    Muchos artistas intentaron.El rey observo y admiró todas las pinturas, pero solamente hubieron dos quea el realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
    La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto dondese reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban.Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
    La segunda pintura también tenia montañas. Pero éstas eren escabrosas ydescubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuosoaguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumosotorrente de agua.Todo esto no se revelaba para nada lo pacífico.Pero cuando el Rey observo cuidadosamente, el miro tras la cascada undelicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Alli, en medio del rugir de la violenta caida de agua,estaba sentado placidamente un pajarito en el medio de su nido... Pazperfecta.El Rey escogió la segunda. ¿Sabes porque?Porque, explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos,sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.

    Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestrocorazón. Este es el verdadero significado de la "paz".

    ESA PAZ SOLO LA DA JESÚS..... NUESTRO SALVADOR.

    ResponderEliminar
  23. LA CRUZ PESADA
    Un joven, ya no daba más con sus problemas.
    Cayó de rodillas, rezando, "Señor, no puedo seguir.
    Mi cruz es demasiado pesada".
    El señor, como siempre, acudió y le contestó,
    "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz,
    guárdala dentro de esa habitación.
    Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras".
    El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo,
    e hizo lo que le había dicho.
    Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no
    les podía ver la parte de arriba.
    Después, vio una pequeña cruz apoyada en un
    extremo de la pared.
    "Señor", susurró, "quisiera esa que está allá".
    Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".
    Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores,
    siempre es útil mirar a nuestro alrededor y
    ver las cosas con las que se enfrentan los demás.
    Verás que debes considerarte más afortunado
    de lo que te imaginas.
    TU CRUZ,
    cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor,
    siempre brillará el sol después de la lluvia.

    Es curioso cómo puedes enviar miles de chistes por el correo
    electrónico y cómo se difunden al igual que el fuego
    en el pasto seco.
    Sin embargo, cuando empiezas a enviar mensajes acerca del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartir.

    CURIOSO, ¿VERDAD?
    ¿Estás riendo?
    ¿Estás pensando?
    ¡¡¡Difunde la Palabra y dale gracias al Señor, porque Él es bueno!!!
    Curioso, ¿verdad?. Cómo cuando vas a reenviar este mensaje, cuántos de tu lista no lo reciben, porque no tienes la seguridad
    de que crean en algo.
    Ahora tienes, una vez más, la oportunidad de enviar un mensaje de reflexión, inclusive a esas personas.
    Recuerda ese antiguo adagio que dice
    "gota a gota, el agua horada la piedra".

    ¡¡¡Qué el Señor te bendiga siempre, y a tus seres queridos!!!

    ResponderEliminar
  24. EL ANCIANO DIACONO
    Le llamaremos Juan. Está despeinado, descalzo, su camisa agujereada; su pantalón anda en las mismas. Así vistió durante sus cuatro años de estudios universitarios. Es brillante... mas, es un tanto callado; se convirtió a Cristo mientras estudiaba. Frente a frente a la universidad hay una iglesia: conservadora, de gente refinada. Tienen deseos de poder ministrar a los jóvenes estudiantes, mas, no saben cómo hacerlo.


    Un buen día, Juan decide visitar dicha iglesia. Entra, descalzo, con su vieja y rota ropa y su cabello despeinado. El culto ha comenzado; camina por el pasillo en busca de un lugar para sentarse. Como está llena la iglesia, no halla lugar. La gente se ve algo incómoda, mas, nadie se atreve hablar. Juan se acerca al púlpito, mas, no hallando lugar, se sienta en el piso alfombrado (conducta aceptada en la universidad, pero que jamás había ocurrido tal en esta iglesia).


    ¡Hay tensión en el medio ambiente... la gente está incómoda! Ahora el ministro observa cómo un bien vestido, anciano y canoso diácono se encamina lentamente hacia Juan. Es un hombre piadoso, culto y refinado. Mientras camina hacia Juan, la gente piensa dentro de sí: "No podemos culparle por lo que va hacer. Después de todo, no es de esperarse que un anciano comprenda a un joven, y mucho menos, sentado así en el piso."

    Tarda en llegar hasta el frente... su bastón va sonando según camina. El silencio es absoluto. Ni siquiera se oye el respirar de los presentes. Tampoco puede predicar el ministro ante su expectativa de lo que habrá de hacer el anciano diácono.


    De momento, observan cómo éste suelta su bastón sobre el piso y con gran dificultad se sienta en el piso junto a Juan con el fin de, junto a éste, adorar a Dios. La emoción no tarda en embargar a todos los presentes. Luego de que el ministro logra calmar sus propias emociones, le dice a los presentes: "Lo que yo voy a predicar, ustedes nunca lo recordarán. Mas, lo que acaban de ver, jamás lo olvidarán. Tengan sumo cuidado de la manera en que viven. Podría ser que ustedes sean la única "Biblia" que algunas personas alcancen leer."

    ResponderEliminar
  25. ¿QUE ES UN AMIGO?
    Un grupo de amigos estaba reunido haciendo vida social. La conversación se deslizó hacia el tema de la amistad.

    Un atleta dijo: - En mi opinión, un amigo es la vara de equilibrio que nos permite caminar por la cuerda floja sin caer.

    Un médico dijo: - Creo que un amigo puede ser comparado con una venda y un unguento para los cortes y golpes de la vida.

    Un botánico dijo: - Un amigo es una vid que se pega a nosostros y encubre los desengaños y asperezas de la vida. Un amigo es un eslabón de oro en la cadena de la vida, dijo un joyero. Un amigo es el que se aparece cuando todo el munco parece haber desaparecido.
    Dijo una mujer que estaba de luto. El mejor de todos los amigos dijo un hombre de cabeza blanca y ochenta años de edad es: JESUS que dijo: NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR LOS HERMANOS.

    Amigo es aquella persona que te conoce bien y te ama a pesar de conocerte.
    No puedes comprar un amigo. Es un don de Dios y su amistad dura por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  26. En Huacho quieren limpiar su conciencia,ja ja ja que buen chiste

    ResponderEliminar
  27. Oración de Amor y Amistad
    Señor:

    Qué hermoso es tener un corazón
    con capacidad para amar y perdonar,
    para ayudar y comprender,
    para creer y confiar.

    Pero qué difícil me resulta practicarlo,
    hacerlo vida en mis actos de cada día.
    Mis fuerzas son muy limitadas
    y son más las horas bajas que las buenas.

    Tú siempre estás ahí, esperándome,
    creyendo en mí, confiando en mí.

    Que una caída de hoy sea un peldaño
    que me acerque más a ti y a mis hermanos;
    que cada día tenga el coraje
    de volver a empezar en el camino del amor.

    Que al cerrar cada noche,
    pueda refugiarme en tu regazo
    de padre compresivo y amoroso.

    Dame la valentía de saber unir
    mi mano a otros hombres, mis hermanos,
    para hacer crecer entre todos
    el arco iris del amor y de la amistad.

    ResponderEliminar
  28. Y LOS DE ANDAHUASI QUE LIMPIARAN JAJEJIJOJUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  29. AHORA EN SERIO. DEJO ESTO, PARA TI SAN NICOLAS DE TOLENTINO.

    Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

    Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

    Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.
    Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.
    Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.
    La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.
    Inclusive se puede aprender de las malas experiencias.
    Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.
    Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.
    Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
    Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
    Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.
    Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.
    Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.
    Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela... No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo.

    ResponderEliminar
  30. Comparto esta historia. "DE DI DEPENDE".

    Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción.
    Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
    -¿Qué están haciendo ustedes aquí?
    El obrero lo miró con dureza y le respondió:
    -¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de Ingenieros, Arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.
    El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
    -Aquí, como usted bien puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.
    Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:
    -Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.

    El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.
    Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del Paraíso y lo será.
    Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, sentirnos parte de las buenas obras...

    ¡De ti depende!

    ResponderEliminar
  31. DEJA QUE SE HUNDA

    Dos marinos peruanos viajaban a bordo de un barco. Uno de ellos, corriendo hacia el otro, le gritó: Este barco se está hundiendo. El otro le contestó "Déjalo que se hunda... no es nuestro."

    El rumbo de tu vida es un asunto muy serio. Como cualquier otra cosa que haces, tienes que pensar qué estás logrando con ello. "¿Dónde estaré mañana?" "¿Hacia dónde me dirijo?" Si no tienes la solución, hoy te decimos que Cristo es la solución a todos tus problemas, Él es la contestación a todas tus dudas, Él es el Capitán del barco. Si no has hablado con Él hace tiempo, háblale, que Él te espera.

    ResponderEliminar
  32. RICOS Y POBRES

    Una vez un padre de familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo, con el propósito de que este viera cuan pobre era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.
    Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunto a su hijo.
    --Que te pareció el viaje?
    ---Muy bonito Papá.
    --Vistes que tan pobre y necesitada puede ser la gente?
    ---si!!!!!!
    -- y que aprendiste?
    ---Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen 4. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la barda de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar, y convivir con la familia, tu y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.
    Al terminar el relato, el padre quedo mudo y su hijo agrego.
    --Gracias Papa por enseñarme lo rico que podríamos llegar a ser.
    Que estas SINTIENDO ? Somos ricos ? Somos pobres ?

    ResponderEliminar
  33. TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN
    Hace muchos años, un campesino volvía a su casa a caballo luego de haber estado varios días en una fiesta en París. Mientras hacía su camino revivía en su imaginación los agradables momentos que había disfrutado. También se imaginaba el gozo que iluminaría el rostro de su esposa y de sus hijos cuando vieran los regalos que les traía, los cuales venían envueltos dentro de una gran maleta. Apenas había visto que el cielo se oscurecía rápidamente.
    De pronto comenzó a llover, y el hombre se empapó hasta los huesos. Estaba encolerizado. ¿Por qué le sucedía esto justamente a él y en ese mismo momento?
    Mientras continuaba quejándose de su mala fortuna, desde unos arbustos de junto al camino saltó un ladrón con el revólver desenfundado. Pálido de terror, el campesino oyó el ¡click! del percutor cuando el bandido preparó el arma. Pero no hubo disparo. Algo sucedió. Sin perder un momento, nuestro hombre clavó las espuelas a su caballo y pronto estuvo fuera del alcance de su atacante.
    "¡Qué necio he sido" pensó. "Me quejé de que la lluvia estaba arruinando mi viaje a casa. Pero si la lluvia no hubiera humedecido la pólvora del arma del ladrón, yo habría sido muerto. Nunca hubiera llegado a casa para reunirme con mi familia".
    Cuán a menudo nuestros lamentos se tornarían en alabanzas si pudiéramos ver que alguna amarga vicisitud es realmente una bendición disfrazada. Cesarían nuestras murmuraciones tontas.
    Pero los que confían en Dios no deben preocuparse por los sinsabores que la vida le brinda. Su fe debe descansar en las promesas que Dios ha hecho para nosotros.
    Dios es lo suficientemente poderoso para convertir nuestros problemas y nuestras derrotas en las victorias más increíbles del mundo. Donde sólo vemos oscuridad, Dios ve el sol de mediodía. Todo lo que nos sucede ahora, es semilla del gozo eterno que tendremos en la nueva Jerusalén. Es cuestión de ser optimista y confiar que Dios hará tal como El ha prometido y nos asegura que El no nos va a fallar.
    Así lo hicieron todos los grandes hombres y mujeres de la Biblia, su secreto era esperar en Dios y El mostraría su fortaleza en sus debilidades. Así resucitaron a los muertos, predicaron el evangelio, ganaron batallas y mucho más. Es asunto de fe y confiar que El hará.

    ResponderEliminar
  34. TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN
    Hace muchos años, un campesino volvía a su casa a caballo luego de haber estado varios días en una fiesta en París. Mientras hacía su camino revivía en su imaginación los agradables momentos que había disfrutado. También se imaginaba el gozo que iluminaría el rostro de su esposa y de sus hijos cuando vieran los regalos que les traía, los cuales venían envueltos dentro de una gran maleta. Apenas había visto que el cielo se oscurecía rápidamente.
    De pronto comenzó a llover, y el hombre se empapó hasta los huesos. Estaba encolerizado. ¿Por qué le sucedía esto justamente a él y en ese mismo momento?
    Mientras continuaba quejándose de su mala fortuna, desde unos arbustos de junto al camino saltó un ladrón con el revólver desenfundado. Pálido de terror, el campesino oyó el ¡click! del percutor cuando el bandido preparó el arma. Pero no hubo disparo. Algo sucedió. Sin perder un momento, nuestro hombre clavó las espuelas a su caballo y pronto estuvo fuera del alcance de su atacante.
    "¡Qué necio he sido" pensó. "Me quejé de que la lluvia estaba arruinando mi viaje a casa. Pero si la lluvia no hubiera humedecido la pólvora del arma del ladrón, yo habría sido muerto. Nunca hubiera llegado a casa para reunirme con mi familia".
    Cuán a menudo nuestros lamentos se tornarían en alabanzas si pudiéramos ver que alguna amarga vicisitud es realmente una bendición disfrazada. Cesarían nuestras murmuraciones tontas.
    Pero los que confían en Dios no deben preocuparse por los sinsabores que la vida le brinda. Su fe debe descansar en las promesas que Dios ha hecho para nosotros.
    Dios es lo suficientemente poderoso para convertir nuestros problemas y nuestras derrotas en las victorias más increíbles del mundo. Donde sólo vemos oscuridad, Dios ve el sol de mediodía. Todo lo que nos sucede ahora, es semilla del gozo eterno que tendremos en la nueva Jerusalén. Es cuestión de ser optimista y confiar que Dios hará tal como El ha prometido y nos asegura que El no nos va a fallar.
    Así lo hicieron todos los grandes hombres y mujeres de la Biblia, su secreto era esperar en Dios y El mostraría su fortaleza en sus debilidades. Así resucitaron a los muertos, predicaron el evangelio, ganaron batallas y mucho más. Es asunto de fe y confiar que El hará.

    ResponderEliminar
  35. QUE SE CUMPLA TU SUEÑO

    Tengo un sueño,

    un solo sueño,

    seguir soñando.

    Soñar con la libertad

    soñar con la justicia

    soñar con la igualdad

    y ojalá ya no tuviera

    necesidad de soñarlas.

    Soñar a mis hijos

    grandes sanos felices

    volando con sus alas

    sin olvidar nunca el nido.

    Soñar con el amor

    con amar y ser amado

    dando todo sin medirlo

    recibiendo todo sin pedirlo.

    Soñar con la paz

    en el mundo

    en mi país

    en mi mismo,

    y quién sabe

    cuál es más difícil

    de alcanzar.

    Soñar que mis cabellos

    que ralean y se blanquean

    no impiden que mi mente

    y mi corazón

    sigan jóvenes

    y se animen

    a la aventura,

    sigan niños

    y conserven la capacidad

    de jugar.

    Soñar

    que tendré la fuerza,

    la voluntad

    y el coraje

    para ayudar

    a concretar mis sueños

    en lugar de pedir por milagros

    que no merecería.

    Soñar

    que cuando llegue al final

    podré decir

    que viví soñando

    y que mi vida

    fue un sueño soñado

    en una larga

    y plácida noche

    de la eternidad.

    ResponderEliminar
  36. PLEGARIA SILENCIOSA
    Le pedí fuerzas a Dios para poder llegar
    más lejos, y me hizo débil para que
    aprendiera humildemente la obediencia...
    Le pedí salud para poder hacer grandes
    cosas, y me hizo frágil para que hiciera
    cosas mejores...
    Le pedí riquezas para poder ser feliz, y me
    dio la pobreza para que pudiera ser
    sabio...
    Le pedí poder para ser admirado por los
    hombres, y me dio la debilidad, para que
    pudiera sentir la necesidad de Dios...
    Le pedí todas las cosas para gozar de la vida,
    y me fue dada la vida para disfrutar de
    todas las cosas...
    No tengo nada de lo que pedí, pero sí todo lo
    que esperaba. Casi a pesar de mí mismo,
    mis silenciosas plegarias fueron escuchadas.
    Simplemente... Gracias.

    ResponderEliminar
  37. REFLECCIONA WILDER POR FAVOR YA NO PUDISTE RESOLVER LOS PROBLEMAS, ENTONCES DEJA QUE LO RESUELVAN LOS QUE DEBEN HACERLO, NO SEAS TAN TERCO , NI TAN EGOISTA ,PORQUE AL PASAR EL TIEMPO NO VAS A TENER MAS QUE MALEDICENCIAS DE TODOS LOS QUE VAN A SUFRIR, POR TU MAL PROSEDER , TU MISMO ,ESTAS VIENDO QUE ES DEMASIADO EL MAL QUE HAS HECHO, UN IGNORANTE COMO TU NO PUEDE TENER UN CARGO ALTO ES MUCHO PARA TI Y NO LO SABES HACER ... ENTIENDEEEEEEEEEEEEE SO BURRO GORDO

    ResponderEliminar
  38. si andahuasi esta asi es por la rata de nuñez, san nicolas de tolentino sabe.
    wilder aun que se equivoque, pero los ladrones de 12 años tu eres el so burro te apoya a WILDER AUN QUE TE EQUIVOQUES POR CADA PASO VA A APRENDER. FUERZA WILDER CUIDADE. VIVA WILDER.

    ResponderEliminar
  39. si wilder ruis fuerza porque de aqui te viene serios problemas fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para que vayas a carquinnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  40. BUSCANDO A DIOS
    Cuando la vida pierde su brillo,
    cuando el tiempo deja de existir,
    cuando ya no queda esperanza,
    cuando no hay deseo de vivir,
    es hora de buscar a Dios.
    Cuando las flores no te impresionan,
    cuando no ves la belleza de una mariposa al volar,
    cuando no oyes música en el piar de un pájaro,
    cuando el arco iris no te hace pensar,
    es hora de buscar a Dios.
    Cuando el alborear no te habla,
    cuando el rayar del día no te hace sonreír,
    cuando el cantar del gallo no te anima,
    cuando el calor del sol no te hace mejor sentir,
    es hora de buscar a Dios.
    Si te preguntas el por qué,
    si buscas una explicación,
    si la vida no tiene sentido,
    si crees que nadie tiene razón,
    es hora de buscar a Dios.
    Si el embarazo de una mujer no te dice nada,
    si el nacimiento de un niño no te hace llorar,
    si un "papá dame un beso" no te llega al alma,
    si un nieto no te hace soñar,
    es hora de buscar a Dios.
    Si el Firmamento no te pasma,
    si las Estrellas no te vislumbran,
    si la Luna no te mira,
    si el Universo no te asombra,
    es hora de buscar a Dios.

    ResponderEliminar
  41. CON EL DINERO SE PUEDE COMPRAR

    La cama, pero NO el sueño.
    La comida, pero NO la digestión
    El libro, pero NO la inteligencia.
    El lujo, pero NO la belleza.
    Una casa, pero NO un hogar.
    El remedio, pero NO la salud.
    La convivencia, pero NO el amor.
    La diversión, pero NO la felicidad.
    El crucifijo, pero NO la fe.
    Un lugar en el cementerio, pero No el cielo
    Preocúpate primero por las cosas de Dios...

    no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!

    ResponderEliminar
  42. T R E S P A L A B R A S
    En estos últimos momentos del año que hoy termina, heme aquí, Señor, en el silencio y en recogimiento.
    Para darte: GRACIAS;
    para solicitarte: AYUDA;
    para implorarte: PERDON.

    G R A C I A S
    Señor, por la paz, por la alegría, por la unión que los hombres, mis hermanos me han dado:
    Por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron,
    por esa mano oportuna que me levantó,
    por esos labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron,
    por esos oídos que me escucharon,
    por ese corazón que amistad, cariño y amor me dió,
    Gracias, Señor. . . me cuesta trabajo decírtelo. . .
    por el insulto, por el engaño, por la injusticia, por el fallecimiento del ser querido.
    Tú lo sabes, Señor, cuán difícil fue aceptarlo; quizá estuve al punto de la desesperación, pero ahora me doy cuenta que todo esto me acercó más a Ti. ¡Tú sabes lo que hiciste!
    Gracias, Señor, sobre todo por la fe que me has dado en Ti y en los hombres.
    Por esa fe que se tambaleó pero que Tú nunca dejaste de fortalecer cuando tanta veces encorvado
    bajo el peso del desánimo me hizo caminar en el sendero de la verdad a pesar de la oscuridad.

    A Y U D A
    Te he venido también a implorar para el año que muy pronto va a comenzar.
    Lo que el futuro me depara, lo desconozco, Señor, vivir en la incertidumbre, en la duda, no me gusta, me molesta, me hace sufrir.
    Pero sé que Tú siempre me ayudarás.
    Yo te puedo dar la espalda. Soy libre. Tú nunca me la darás. Eres fiel.
    Yo sé que contaré con tu ayuda. Tú sabes que no siempre cooperaré.
    Yo sé que me tenderás la mano. Tú sabes que no siempre la tomaré.
    Por eso hoy te pido que me ayudes a ayudarte, que llenes mi vida de esperanza y generosidad. No abandones la obra de tus manos, Señor.

    P E R D Ó N
    No podía retirarme sin pronunciar esa palabra que tantas veces te debería de haber dicho por que por negligencia y orgullo he callado.
    Perdón; Señor, por mis negligencias, descuidos y olvidos, por mi orgullo y vanidad, por mi necedad y capricho, por mi silencio y mi excesiva locuacidad.
    Perdón, Señor, por prejuzgar a mis hermanos, por mi falta de alegría y entusiasmo, por mi falta de fe y confianza en Ti, por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.
    Perdón porque me han perdonado y no he sabido perdonar.
    Perdón por mi hipocresía y doblez, por esa apariencia que con tanto esmero cuido pero que sé en el fondo no es más que engaño a mí mismo.
    Perdón por esos labios que no sonrieron, por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvié, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó. . . por ese YO que se prefirió.
    Señor, no te he dicho todo. Llena con tu amor mi silencio y cobardía.
    GRACIAS por todos los que no te dan gracias.
    AYUDA a todos los que te imploran Tu ayuda.
    PERDON por todos los que no te piden perdón.
    Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
    Valor para cambiar las cosas que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia.
    Me has escuchado. . . Ahora, Señor, te escucho.

    ResponderEliminar
  43. T R E S P A L A B R A S
    En estos últimos momentos del año que hoy termina, heme aquí, Señor, en el silencio y en recogimiento.
    Para darte: GRACIAS;
    para solicitarte: AYUDA;
    para implorarte: PERDON.

    G R A C I A S
    Señor, por la paz, por la alegría, por la unión que los hombres, mis hermanos me han dado:
    Por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron,
    por esa mano oportuna que me levantó,
    por esos labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron,
    por esos oídos que me escucharon,
    por ese corazón que amistad, cariño y amor me dió,
    Gracias, Señor. . . me cuesta trabajo decírtelo. . .
    por el insulto, por el engaño, por la injusticia, por el fallecimiento del ser querido.
    Tú lo sabes, Señor, cuán difícil fue aceptarlo; quizá estuve al punto de la desesperación, pero ahora me doy cuenta que todo esto me acercó más a Ti. ¡Tú sabes lo que hiciste!
    Gracias, Señor, sobre todo por la fe que me has dado en Ti y en los hombres.
    Por esa fe que se tambaleó pero que Tú nunca dejaste de fortalecer cuando tanta veces encorvado
    bajo el peso del desánimo me hizo caminar en el sendero de la verdad a pesar de la oscuridad.

    A Y U D A
    Te he venido también a implorar para el año que muy pronto va a comenzar.
    Lo que el futuro me depara, lo desconozco, Señor, vivir en la incertidumbre, en la duda, no me gusta, me molesta, me hace sufrir.
    Pero sé que Tú siempre me ayudarás.
    Yo te puedo dar la espalda. Soy libre. Tú nunca me la darás. Eres fiel.
    Yo sé que contaré con tu ayuda. Tú sabes que no siempre cooperaré.
    Yo sé que me tenderás la mano. Tú sabes que no siempre la tomaré.
    Por eso hoy te pido que me ayudes a ayudarte, que llenes mi vida de esperanza y generosidad. No abandones la obra de tus manos, Señor.

    P E R D Ó N
    No podía retirarme sin pronunciar esa palabra que tantas veces te debería de haber dicho por que por negligencia y orgullo he callado.
    Perdón; Señor, por mis negligencias, descuidos y olvidos, por mi orgullo y vanidad, por mi necedad y capricho, por mi silencio y mi excesiva locuacidad.
    Perdón, Señor, por prejuzgar a mis hermanos, por mi falta de alegría y entusiasmo, por mi falta de fe y confianza en Ti, por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.
    Perdón porque me han perdonado y no he sabido perdonar.
    Perdón por mi hipocresía y doblez, por esa apariencia que con tanto esmero cuido pero que sé en el fondo no es más que engaño a mí mismo.
    Perdón por esos labios que no sonrieron, por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvié, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó. . . por ese YO que se prefirió.
    Señor, no te he dicho todo. Llena con tu amor mi silencio y cobardía.
    GRACIAS por todos los que no te dan gracias.
    AYUDA a todos los que te imploran Tu ayuda.
    PERDON por todos los que no te piden perdón.
    Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
    Valor para cambiar las cosas que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia.
    Me has escuchado. . . Ahora, Señor, te escucho.

    ResponderEliminar
  44. GRACIAS A DIOS
    Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador... gracias a Dios que puedo oír.
    Hay muchos que son sordos.
    Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... gracias a Dios que puedo ver.
    Hay muchos ciegos.
    Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.
    Hay muchos postrados que no pueden.
    Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden... gracias a Dios que tengo familia.
    Hay muchos solitarios.
    Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos.
    Hay muchos con hambre.
    Aunque mi trabajo en ocasiones sea monótono rutinario gracias a Dios que tengo ocupación.
    Hay muchos desempleados.
    Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme...
    gracias a Dios que estoy vivo.
    Recuerda decir: "Gracias".

    ResponderEliminar
  45. NO ES FACIL...

    ... pedir disculpas,
    ... comenzar de nuevo,
    ... reconocer un error,
    ... recibir consejos,
    ... ser considerado,
    ... soportar el éxito,
    ... seguir probando,
    ... abandonar los malos hábitos,
    ... perdonar y olvidar,
    ... salir de la rutina,
    ... sacar provecho de lo poco,
    ... mantener una norma elevada,
    ... descubrir el lado bueno de las cosas,
    ... aceptar una represión merecida,
    ... amar, aún a tus enemigos,
    ... tomar tu cruz cada día y seguir a Jesús... pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  46. Y DIOS DIJO...

    Si nadie te ama, mi alegría es amarte.
    Si lloras, estoy deseando consolarte.
    Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.
    Si nadie te necesita, yo te busco.
    Si eres inútil, yo no puedo prescindir de ti.
    Si estás vacío, mi ternura te colmará.
    Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.
    Si quieres caminar, iré contigo.
    Si me llamas, vengo siempre.
    Si te pierdes, no duermo hasta encontrarte.
    Si estás cansado, soy tu descanso.
    Si pecas, soy tu perdón.
    Si me hablas, trátame de tú.
    Si me pides, soy don para ti.
    Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti.
    Si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza.
    Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
    Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.
    Si eres infiel, yo soy fiel contigo.
    Si quieres hablar, yo te escucho siempre.
    Si me miras, verás la verdad en tu corazón.
    Si estás en prisión , te voy a visitar y liberar.
    Si te marchas, no quiero que guardes las apariencias.
    Si piensas que soy tu rival, no quiero quedar por encima de ti.
    Si quieres ver mi rostro, mira una flor, una fuente un niño.
    Si estás excluido, yo soy afiliado.
    Si todos te olvidan, mis entrañas se estremecen recordándote.
    Si no tienes a nadie, me tienes a mi.
    Si eres silencio, mi palabra habitará en tu corazón.

    ResponderEliminar
  47. LA VIDA ES UN JARDÍN~
    La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá.
    Así que elige semillas buenas,
    riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas.

    No tomes las tormentas como castigos.
    Piensa que los vientos fuertes harán que tus
    raíces se hagan más profundas para
    que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.

    Cuando tus hojas caigan, no te lamentes;
    serán tu propio abono,
    reverdecerás y tendrás flores nuevas.

    Sonríe, abre tus ramas agradecidas hacia el sol
    y siente la suave brisa.

    ResponderEliminar
  48. A PESAR DE TODO
    SONRÍO....
    Aunque la vida me golpee,
    Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
    Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...

    SUEÑO....
    Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
    Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
    Porque soñar me hace feliz.

    LLORO...
    Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
    Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
    Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

    AMO...
    Porque amar es vivir,
    Porque si amo, quizás reciba amor,
    Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.

    COMPARTO....
    Porque al compartir crezco,
    Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
    Y mis alegrías se duplican.

    ¡¡¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!! Y por esto cada día doy
    gracias a Dios que me da un día más...

    ResponderEliminar
  49. Normalmente todas las personas quieren triunfar y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, por su tarea, por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen, Piénsalo.

    ResponderEliminar
  50. Si tienes suficiente fe en ti mismo y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia... podrás lograrlo!, podrás hacerlo realidad!. Encamínate hacia tu objetivo con la certeza de que puedes lograrlo.

    ResponderEliminar
  51. Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

    ResponderEliminar
  52. Aprovecha este día para que reflexiones profundamente en el hecho de que aquello que criticas en otras personas... es muy posible que tú también lo padezcas. Lo que no aceptas de otras personas... es muy posible que alguien más no lo acepte de tí. Tú no eres perfecto! Con que derecho señalas, criticas, calificas o descalificas a otros? Solo serás superior a ti mismo el día que aprendas a ser comprensivo y condescendiente; así como eres con los demás... así serán contigo.

    ResponderEliminar
  53. Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

    ResponderEliminar
  54. Eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, si juzgas, porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, puesto que tú que juzgas practicas las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  55. ¡ UN MENSAJE A LAS LUCHADORAS¡

    Para ellas le dedico ese mensaje ya que ellas siempre se jactan de ser religiosas, y que todo lo que hacen es por todos los Andahuasi, eso dicen........ pero sus actos dicen lo contrario.

    Dicen arrastradas, insultan, actuan con violencia por que no comparten sus ideas, eso causaron cuando un candidato a la municipalidad quiso manifestar sus Plan de Trabajo, los violentaron y se portaron de lo peor, y digo yo ellas estan apoyando a otro candidato, y que no lo hacen por un interes o lo haces por que quieres el verdadero cambio. La EDUCACION NO OLVIDEN POR DELANTE, todos tienen el mismo Derecho, a hablar a manifestarse y ya ES DEPENDE DE LOS CIUDADANOS EL QUE GANE..... O solo TU CANDIDATO TIENE EL PASE LIBRE A EXPRESARSE DONDE QUIERA, QUE no sabes que es democracia, tomense el TIEMPO Y LEAN, SEAN CULTAS. Ya que son el ejemplo de sus hijos.....

    ResponderEliminar
  56. ....A TI MI DIOS....

    SI PS, Tantos cosas que se ven en el mundo, yo le PIDO A DIOS, Que nos perdone, Si que tanta pasciencia, EL que nos tiene nos sigue perdonando a pesar de todo, pero sabes todo tiene su limite, Por que EL TIENE EL PODER, SI LO QUIERE NOS DESAPARECE, DESTRUYENDO EL PLANETA TIERRA, Ahora cual el la CAUSA de los Desastres en ciertos Lugares del MUNDO, Asi que no estamos LIBRES, ..............

    Asi que tomemos conciencia, agradecerle por las cosas buenas que nos da cada dia, y no hecharle la culpa de todo LO MALO ya que eso nos sucede por que uno mismo lo elegi. Y Que en las familias haya PAZ, UNION, ARMONIA, COMPRENSION, AMOR, RESPETO, ETC...... Y que todos nos demos cuenta de nuestros errores y reivindicarnos y cambiar las actitudes negativas. Y ser Hombres y Mujeres dignos de RESPETO. Y de esa manera seras BENDECIDO....... AMEN....

    ResponderEliminar
  57. bueno todo esta bien pero viendo nuestra situacion creen que nos olvidamos me dicen mis chismositos que estan asustados los nunistas por que que van perder y como eso es cierto ay de ustedes pero lo mas doloroso va a ser para esos chismositos que nos tyraen y llevan chismecitos por que ya nonos msirven de muchoi sus informes y cuando ganemos lo vamos a botar como a pe..rropor que son convenidos juegan a ambos cachetes y esas personas son traicioneros no sabemos a quien dice la verdad tenemos en cada area los chismositos uno que nos trae chismesito y lleva auditos y dice seno senora edelmira traigo audito como tambien a l otro baroso con lente tambien que es un chismosoto a todos ellos lo vamos a botar por que son segun ellos mas ratas y no tienen nada de puede ser cojo pero no cojudo lo tenemos identificado a todos y llegara el dia que ajustemos cuentas

    ResponderEliminar
  58. Buscar siempre a quien echarle la culpa de todo lo que pasa en su vida, intentar culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte ( buena o mala ), al destino o a Dios, no le solucionará nada, hágase responsable, tome en sus manos las riendas de su propia vida, usted puede mejorar su calidad de vida si realmente se lo propone.

    ResponderEliminar
  59. Tenga siempre muy presente que usted tiene responsabilidad en todo lo que le ocurre, bien sea por exceso o por defecto. Si usted siempre busca a quien ( o a qué ) echarle la culpa, si busca como desplazar su responsabilidad y culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte, al destino, o al mismo Dios, se está engañando. Usted tiene el poder y la capacidad de influir positiva o negativamente en todo lo que le ocurre, es su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  60. En el articulo pagado por Wilder de la revista IDEELE, titulado "la sal de Andahuasi"
    Se "habla de los trabajadores de ANDAHUASI" cuando deberia ser: una faccion de los trabajadores de Andahuasi. ¿Porque aclaro esto? porque en parte del comentario se habla de que los trabajadores en su controversia con el grupo WONG... Quiero que se conosca que mas del 50% de trabajadores esta de acuerdo con el grupo wong y son los que salieron a la marcha cuando se le dio de manera incorrecta la admisitracion judicial. Los trabajadores de Andahuasi son aquellos que tienen mas de 20 años de servisios y teneian el total de sus acciones al 30 de abril del 2009 y no aquellos que fueron contratados por WILDER y sus compinches luego del 14 de mayo del 2009. Las cosas claras. E l sindicato de COCA que es el que se encuentra atrincherado en andahuasi, no representa ni siquiera al 10% de trabajadores de Andahusi. Hay otro SINDICATO inscrito debidamente, QUE REPRESENTA A LOS TRABAJADORES Y es liderado por ALFREDO NICHO que defiende a los trabajadores despedidos por FILADELFO COCA. Les pregunto ¿PUEDE UN SINDICATO DESPEDIR A TRABAJADORES? Cuando hablan del grupo WONG se habla como enemigos de los trabajadores y no es asi. Los enemigos de los trabajadores son el GRUPO BUSTAMANTE y sus aliados , WILDER, COCA , CHAVESTA Y otros usurpadores de Andahuasi.
    A esta revista le pedimos que cuando publique algo sobre Andahiasi, investigue debidamente, para no desinformar. S elo pedimos educadamente los VERDADEROS TRABAJADORES DE ANDAHUASI.

    ResponderEliminar
  61. "Un comentario al que se cree Dueño del Pueblo DE ANDAHUASI"

    Me pregunto que se creera, como hablar de que el grupo Bustamante es el ganador, de que hablas amigo...., y quien te crees para decir que el otro grupos es el perdedor, de tu propias palabras sale....., NO OLVIDAS NO, NO PERDONAS, EL PEZ MUERE X SU PROPIA BOCA, y dime tu, a ti no te gustaria que te perdonen o que se olviden de algo malo que hayas hecho, claro SOLO DICES LO QUE TE CONVIENE, Por eso se llega a la VIOLENCIA,

    Te crees el JUSTICIERO, ¿que a ti te tienen que RENDIR CUENTAS?, Te equivocas mi hermano...¡, tu, yo y todos LES RENDIEREMOS CUENTA SOLO A DIOS A NADIE MAS..... Por que NO analizaS tu primero tus acciones.... y si eres acto para hacer JUSTICIA,,, ¿Y DICES QUE LOS VAS A BOTAR?, que eres dueño del pueblo de Andahuasi, si es asi muestra los papeles donde diga que eres EL DUEÑO ABSOLUTO DE ANDAHUASI, papelitos mandan, ademas vuelvo a recalcar, El señor nos dio la tierra para vivir Todos en PAZ, EL CREO TODO ASI QUE EL ES EL... UNICO... QUE PUEDE DECIDIR DE DONDE SE VA UNO.....y si continuamos con VIDA.

    No lo crees........ y el te perdona Por que sabe que eres Ignorante en sus !leyes espirituales¡, no es tarde cambia TU VIDA DESDE AHORA, Y ASi SERAS Bendecido....¡

    ResponderEliminar
  62. Y ESO VA PARA TODOS... EL NOS ESTA VIENDO TODO LO QUE HACEMOS, A EL NO LE MENTIMOS, TE MIRA, Y VE HASTA DONDE LLEGAS CON TUS ACCIONES, ES MEJOR HACERSE UN AUTOANALISIS, CON QUE CUENTAN EN LO INTERIOR, SI SON EJEMPLOS DIGNOS DE SEGUIR SUS PROPIOS HIJOS Y NUEVAS GENERACIONES, RESPETO GUARDAN RESPETO, TRATA COMO QUISIERAN QUE TE TRATEN A TI O A TUS SERES QUERIDOS, SOLO SE QUE AL FINAL DIOS HARA JUSTICIA, YO PERDONO Y NO GUARDO RESENTIMIENTO, POR QUE MI DESEO ES VIVIR BIEN EN TODO SENTIDO, SI ALGUIEN ME OFENDIO LO DEJO A DIOS, EL SE ENCARGARA.....
    QUE TENGAN BUEN DIA, Y PIENSEN BIEN DE COMO ACTUAR........ BYE

    ResponderEliminar
  63. ESTAN BONITOS LOS ANONIMOS RELIGIOSOS PERO DE AHI A QUE ALGUIEN HAGA LO QUE DIOS PIDE ESTA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE ..CLARO ESTA .. QUE VAN A TENER CONCIENCIA EL BURRO GORDO, LA MARI PIO,LA MARTA, EL COCA,LA EVA ROJAS, LOS BANDALOS, ETC, PORQUE ESOS VENDIERON SU ALMA AL DIABLO POR LA PLATA QUEDARON MAS RATAS QUE LA VERDADERA RATA NO ES ASI EX-AMIGOS ANDAHUASINOS?, EN FIN CADA LOCO CON SU TEMA , CHAUSITO

    ResponderEliminar
  64. QUE VIVA WONG JAJAJAJAAJAJA, QUE TAL RAZA JAJAJAJAA NO DIGO ESTA GENTE ES Y SERA SIN COMENTARIOS ....... QUE AHORA NO ES ARRIBA EDUARDITO SE TORCIO LAS URRAS JAJAJAJAA POBRE GENTE ME DAN LASTIMA ....... JAJAJAAJA

    ResponderEliminar
  65. EX COMPAÑEROS ANDAHUASINOS
    NO ES FACIL...TAMPOCO ES IMPOSIBLE
    ... pedir disculpas, despues que la fregaste
    ... comenzar de nuevo,
    ... reconocer un error,
    ... recibir consejos,
    ... ser considerado,
    ... soportar el éxito,
    ... seguir probando,
    ... abandonar los malos hábitos,
    ... perdonar y olvidar,
    ... salir de la rutina,
    ... sacar provecho de lo poco,
    ... mantener una norma elevada,
    ... descubrir el lado bueno de las cosas,
    ... aceptar una represión merecida,
    ... amar, aún a tus enemigos,
    ... tomar tu cruz cada día y seguir a Jesús... pero A WILDER NO vale la pena.

    ResponderEliminar
  66. La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.

    ResponderEliminar
  67. La contrición del pecado, no repara el mal causado.

    ResponderEliminar
  68. Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida la segunda es inevitable la primera imperdonable.

    ResponderEliminar
  69. La individualidad es un carácter impregnante de las cosas, pero también puede decirse que no hay nada individual que no tenga carácter reconocible mediante el pensamiento universal.

    ResponderEliminar
  70. Se siembra la paz desde la niñez, programando en el corazón las opciones que aseguran el respeto, la comprensión, la solidaridad, la justicia, la fraternidad, el perdón. J. Dagorne

    ResponderEliminar
  71. Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas.

    ResponderEliminar
  72. Una onza de paz vale más que una libra de victoria.

    ResponderEliminar
  73. No debe afligirnos el que los hombres no os conozcan. Lo lamentable es que no seáis dignos de ser conocidos por los hombres.

    Confucio

    ResponderEliminar
  74. A quien procede con honradez, nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a mi palabra.

    Manuel Belgrano

    ResponderEliminar
  75. El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

    Menandro De Atenas

    ResponderEliminar
  76. La Fuerza Espiritual......

    Su ayuda siempre será acorde con nuestro desarrollo personal, no esperes sacarte la lotería y saltar a la fama de la noche a la mañana. Dentro de nuestro desarrollo también está nuestra vocación, nuestro trabajo, creatividad y capacidad de resolución de problemas. Si nuestros Ángeles saben que el dinero impedirá que se desarrollen estas partes de nosotros… no nos lo harán llegar. Los Ángeles no están conectados con los juegos de azar o los premios sorpresivos, te pueden llegar mucho dinero, si, siempre y cuando vaya de la mano con tu realización personal, es decir, por lo general será tu trabajo quien te abra el canal de prosperidad, y esto no será un golpe de suerte, serán frutos eternos.
    Abre tu corazón a los Ángeles, para tener siempre la capacidad de escucharlos y percibir en cada instante donde han dejado su huella, su luz y su guía...

    ResponderEliminar
  77. Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde.

    Sócrates

    ResponderEliminar
  78. Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo.

    Confucio

    ResponderEliminar
  79. Sólo puede ser justo quien es capaz de ponerse en el lugar de otros.

    George Gurdjieff

    ResponderEliminar
  80. ¡PASOS PARA UNA COMUNICACION EFECTIVA CON EL CREADOR!

    Para que podamos mantener comunicación continua con nuestro Ángel, es necesario afinar en nosotros los siguientes pasos:
    El primer paso es el perdón: El efecto de los pensamientos negativos en nuestro sistema energético, y el rencor es el sentimiento que más alberga oscuridad, ya que lleva en si mismo muchas emociones negativas.
    Cuando se guarda rencor se obstruyen los centros energéticos de nuestro cuerpo, y damos paso de esta manera a enfermedades, depresiones, angustias, etc. El aura permanece obscura y densa y se forma una barrera energética de baja vibración que dificulta la entrada a energías celestiales.
    Si albergas dentro de ti rencor o resentimiento y quieres hacer contacto con los Ángeles, tendrás que trabajar primero contigo mismo para liberarlo. El siguiente ejercicio te ayudará en la tarea de perdonar.
    Reza diariamente la oración del perdón, Al hacer esta oración, estás solicitando también la ayuda de los Ángeles del Perdón, los cuales se integrarán a tu energía para desde ahí, darte la luz y guía que requieres para conseguir perdonar y valorar la libertad que da el perdón.

    Quise compartir esto con todos los lectores de esta pagina.....

    ResponderEliminar
  81. EL AMOR.......

    El amor es salud del alma, afirmaba san Juan de la Cruz. Quien ama tiene vida y comunica vida. El amor renace y tiene un gran poder de curación. El odio y el resentimiento sólo pueden destruir.
    Jesús insistió en el mandamiento principal: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el más grande y primer mandamiento. El segundo, semejante a éste, es: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt 22,37-39).

    Juan cita las palabras de Jesús durante la última cena con los discípulos a quienes amaba: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn 13,34). Y una vez más: “Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn 15,12). Él, “habiendo amado a los suyos… los amó hasta el extremo” (Jn 13,1). “Nadie tiene amor mayor que el que da la vida por sus amigos” (Jn 15,13).

    “Si no tengo caridad, no soy nada” (1 Co 13,2). Lo primero es el amor. Aunque entregue mi cuerpo a las llamas, aunque sepa todas las lenguas del mundo, aunque me desprenda de todo... si no tengo amor, que es Dios, todo es malgastar energías

    ResponderEliminar
  82. Abrazar la vida

    Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado, el pasado ya acabó.
    Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño.
    No pasarse la vida acusando y lamentándose. Odio a la gente que vive quejándose por lo que hicieron los padres.

    ¿Saben lo que hicieron los padres? Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un sicótico.

    ¿Puedes perdonar? ¿Puedes olvidar? ¿Eres capaz de comprenderlos? ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a tí mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único y maravilloso. ¡Que en todo el mundo hay uno solo como tú!

    Abrázate querido amigo... Claro que estas tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más importante de ti es que pese a todo, tienes la capacidad de crecer... Sólo estas comenzando......

    ResponderEliminar
  83. Señor, bendice mi boca
    para que dé testimonio de Ti
    y no diga nada que hiera o destruya;
    que sólo pronuncie palabras que alivian,
    que nunca traicione confidencias y secretos,
    que consiga despertar sonrisas.

    ResponderEliminar
  84. Señor, bendice mi corazón
    para que sea templo vivo de tu Espíritu
    y sepa dar calor y refugio;
    que sea generoso en perdonar y comprender
    y aprenda a compartir dolor y alegría
    con un gran amor.
    Dios mío, que puedas disponer de mí
    con todo lo que soy, con todo lo que tengo.

    ResponderEliminar
  85. La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.
    Con paciencia puedes soportar cualquier adversidad y sobrevivir a
    cualquier derrota.
    Con paciencia puedes controlar tu destino y tener lo que desees.
    La paciencia es la clave de la satisfacción para ti y para los que
    deben vivir contigo...

    ¿Qué pirámide se construyó alguna vez si no fue piedra sobre piedra?
    ¡Cuán pobres son los que no tienen paciencia!
    ¿Qué herida sanó alguna vez a no ser poco a poco?.
    Todos los inapreciables atributos que los hombres prudentes proclaman como necesarios para alcanzar el éxito, son inútiles si no tienes paciencia.

    ResponderEliminar
  86. "Sin esperanza es imposible tener paciencia, porque nadie espera lo imposible y la esperanza más hermosa es la que nace en situaciones más desesperantes. La impaciencia, con la que quieren alcanzarlo todo hoy, es la que te hace perder la oportunidad de alcanzarlo mañana."

    ResponderEliminar
  87. ¡¡VIVA WILDER¡¡ VIVA .....EN EL INFIERNO
    ¡¡VIVA EDUARDO¡¡ VIVA ....EN HUACHO
    ¡¡VIVA WONG¡¡VIVA.........EN DONDE SEA
    ¡¡VIVA BUSTAMANTE¡¡VIVA.... EN DONDE KIERA
    ¡¡VIVAMOS TODOS LOS IMBESILES, ENGAÑADOS POR ESTOS TRAIDORES... RATEROS Y TREPADORES..

    ResponderEliminar
  88. EL AMOR Y EL ODIO TIENEN LAZOS AFECTIVOS, ES DECIR: TANTO COMO TE ODIO,ALGUN DIA TE AMARE.

    ResponderEliminar
  89. NO SABEN QUE CUANDO MALDICES A ALGUIEN SE REVIERTE A TI...... Por eso pensemos Bien que decimos o Hacemos. Ademas cada uno Recibira lo que SEMBRO.......

    ResponderEliminar
  90. INMINENTE APERTURA DE PROCESO POR ANDAHUASI(PUBLIC 09 SET 2010).
    Fuentes judiciales aseguran que es inminente la apertura de instrucción penal contra el ex presidente y el ex gerente general de Azucarera Andahuasi, Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, respectivamente, por la presunción de delitos de fraude en la administración de personas jurídicas y contra la fe pública en agravio de la azucarera; ambos ex funcionarios de Azucarera Andahuasi se encuentran con comparecencia restringida.

    La contundente denuncia de la 51ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, luego de las investigaciones realizadas y que han probado graves ilícitos penales en agravio de la azucarera, ha motivado, según los informantes, que el 6º Juzgado Penal de Lima abra instrucción contra los citados ex ejecutivos.

    Uno de los aspectos más delicados de la acusación fiscal es que en la operación de compra de los 49 millones de acciones de Andahuasi, el dinero no habría ingresado a las cuentas de la empresa azucarera y en parte está depositado en una cuenta especial denominada Escrow, a nombre de Erasmo y Efraín Wong Lu Vega, en el Banco Interamericano de Finanzas.

    La investigación fiscal habría determinado la desaparición de otros 24 millones de soles, hecho que Rivas Ugarte y Núñez Cámara, deberán explicar en el proceso penal.

    Al declararse nula esta dolosa operación, los hermanos Wong ya no tendrían el 48% de las acciones de la Azucarera y quedarían sólo con 24%, con lo que habrían perdido el control de la azucarera, por más que realice la Oferta Pública de Venta dispuesta por la Conasev (los derechos políticos y económicos de las acciones de los hermanos Wong están suspendidos mientras no se lleve a cabo la OPV).

    Analistas económicos coinciden en señalar que Andahuasi se ha convertido en “la piedra en el zapato” de los hermanos Wong y que necesariamente éstos tendrían que denunciar a Núñez Cámara por cuanto los hechos evidencian una conducta delictiva que los incluiría como presuntos cómplices.

    Las fuentes judiciales apuntaron que los asesores legales de la Corporación Wong no advirtieron a tiempo de los riesgos de esta operación y que, en el mejor escenario penal, no habrían revisado diligentemente los alcances de una operación de más de 100 millones de soles, que tenía documentos falsificados.

    Los hechos se agravan al haberse conocido que Eduardo Núñez Cámara seguiría vendiendo la caña de azúcar de Andahuasi a Agroindustrial Paramonga (de los Hermanos Wong); sin autorización del Administrador judicial de la azucarera.


    OTROS HECHOS

    La apertura de instrucción habría considerado además hechos planteados en la acusación fiscal, como la inserción de actas falsas en Sunarp; la falsificación de firmas de accionistas en Industrial Andahuasi para simular una autorización para la venta de las acciones; el haber usado a notarios de Huacho y Lima para “legalizar documentos”; la convocatoria a directorios y juntas de accionistas infringiendo la Ley General de Sociedades y el estatuto de la azucarera, hechos que anularían el acto jurídico de venta de acciones de la azucarera

    LARGO CONFLICTO

    El largo conflicto que enfrenta a los trabajadores de la Azucarera Andahuasi con ex ejecutivos e intereses empresariales empeñados en hacerse de la propiedad de la empresa, ha causado violencia y hasta muertes. Los trabajadores reclaman justicia y los optimistas creen que están prontos a alcanzarla.

    ResponderEliminar