Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

martes, 2 de febrero de 2010

PROHÍBEN JUDICIALMENTE LA VENTA DE AZÚCAR DE ANDAHUASI BAJO ADVERTENCIA DE INCAUTAR LA MERCADERÍA COMERCIALIZADA


Los representantes de Andahuasi, invocan a la comunidad a tener cuidado con la compra de azúcar producida por esta empresa, toda vez que su venta está prohibida.
Señalaron que se ha dispuesto judicialmente el impedimento de la venta de este producto a quienes en la actualidad se encuentran posesionados ilegalmente de la azucarera.
Tal disposición se da, después de lo ocurrido el año pasado en donde se vendieron más de 200 mil bolsas de azúcar sin ninguna autorización, motivo por el cual se ha denunciado a los autores de esa comercialización.
El Poder Judicial ha vuelto a poner en vigencia la prohibición de la venta y esta vez, hasta la Sunat y el Ministerio Público están actuando, pues se ha comenzado a incautar cantidades importantes de este producto en momentos en que iban a ser comercializados.

SIN DEVOLUCIÓN
La invocación se da precisando que no hay devolución de la mercadería, ni mucho menos del importe que pagó por la compra. Todo lo incautado quedará en manos de la SUNAT.
El que accede a la compra ilegal corre entonces, el riesgo no solo de perder su mercadería, sino que además el dinero que invirtió por ella. Adicionalmente podría verse implicado en el delito de receptación por adquisición ilegal.
Frente a ello se recomienda, principalmente a los comerciantes de puestos de abarrotes y de pequeñas bodegas a no comprar el azúcar de Andahuasi, pues los operativos se intensificarán en los siguientes días.

ILEGALES
La prohibición de la venta de azúcar de Andahuasi se dispone por la ilegalidad de quienes se encuentran al frente de la empresa, pues no carecen del reconocimiento legal respectivo, por lo tanto, no pueden realizar las acciones en representación de la azucarera, ya que ello devendría en nulidad.
Wilder Ruiz y el grupo de gente que lo rodea y que mantienen físicamente la empresa, no cuentan con el poder necesario que le autorice vender aunque sea una bolsa de azúcar, si lo hacen, tendrá que dar cuenta a la justicia del acto ilegal, por lo tanto estaría implícito en la comisión de un delito.
Cabe indicar que Ruiz tiene en marcha un proceso judicial por robo, derivado precisamente de la venta ilegal de azúcar y otros productos de la empresa Andahuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario