Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

OTRO ACTO DELINCUENCIAL DE WILDER, CHAVESTA, COCA Y BUSTAMANTE

Nuevamente los “SANTOS” WILDER, COCA Y CHAVESTA tiñen de sangre los campos de caña de azúcar de la antes apacible EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI. Como ya se ha hecho costumbre los delincuentes contratados por WILDER RUIZ realizan ataques de provocación a los verdaderos trabajadores de Andahuasi. En esta oportunidad han atacado al humilde trabajador de campo CRISTHIAN JESUS ADANAQUE ANGEL, a quien han dado muerte de varios disparos en la cabeza. Los hechos ocurrieron a la altura de la entrada a la Barriada de Santa Rosa-Humaya aproximadamente las 8 a.m. Este humilde poblador y trabajador a la vez, deja en orfandad dos niños. Él menor de ellos, de solo un mes de nacido. Asimismo han herido al trabajador que hace las labores de señalización para el ingreso de los carros a los campos de cultivo.
Estas acciones no son fortuitas sino un plan bien elaborado, con el fin de aterrorizar a los trabajadores y así continuar ocupando ilegalmente la empresa. Se sabe que al tener conocimiento de que los juicios sobre el administrador judicial y el problema societario les han salido desfavorables y por lo tanto el desalojo es inminente, hace tres semanas contrataron 80 delincuentes prontuariados, salidos de los diferentes centros penitenciarios del país. La orden que tienen estos delincuentes (muchos de ellos expertos terroristas) es atacar no solamente a los trabajadores, sino también a la policía nacional. Este plan cuenta con una buena logística (armas de guerra, municiones, chalecos antibalas, bombas molotov, pasamontañas, etc.)
Lo indignante de esto es que hace unos días publicaron un comunicado en el que pedían justicia aparentando humildad y respeto a la justicia, cuando ellos mismos ordenan a sus más de quinientos delincuentes contratados a realizar ataques concertados. La lista de sus actos violentos es larga, siendo los más resaltantes, el secuestro a nuestros compañeros GUILLERMO GESTRO, EDUARDO AMAYA, ISMELDA DIAZ, a quienes golpearon hasta dejarlos semi muertos, ataque a la población de MANCO CAPAC en donde mataron a un trabajador y dejaron herido a otros cinco, ataque a la población de SANATA ROSA en donde mataron a un trabajador, ataque a una camioneta de la empresa con cinco trabajadores que se salvaron de milagro, quema de un patrullero de la policía nacional, ataque con armas de fuego y pasamontañas a la delegación policial de Sayán, quema constante de campos de caña, ataque y quema de una camioneta de la empresa, con policías en su interior, cobarde ataque al trabajador WILTON NUÑEZ a quién desfiguraron el rostro causándole lesiones en todo el cuerpo, etc. Estos delincuentes, han distribuido piquetes de 10 a 12 delincuentes fuertemente armados, en todo el trayecto Huaura Sayán, quienes se esconden en las cañas para luego atacar a los trabajadores y movilidades que transportan caña y personal de campo. Este Plan también incluye amenazas de muerte a los trabajadores que laboran en Huacho así como los que laboran en los Sectores de Quipico y Santa Rosa, quienes han sufrido ataques contantes causando zozobra permanente en estos humildes trabajadores.

¡HASTA CUANDO SEÑORES AUTORIDADES, EL DESALOJO NO DEBE SEGUIR ESPERANDO Y DEBE LLEVARSE A CABO DE INMEDIATO!

60 comentarios:

  1. http://www.desdeandahuasi.blogspot.com/
    http://losverdaderosandahuasinos.blogspot.com/

    A LOS AMIGOS DE ESTOS BLOG AHORA QUEREMOS VER SUS PRONUNCIAMIENTOS RESPECTO A ESTE TEMA, ESPERAMOS QUE NO LE COLOQUEN UNA MORDAZA AL OPINION REFERENTE A ESTE HECHO VIOLENTO.
    ESPERAMOS SUS COMENTARIOS EN SUS RESPECTIVOS BLOG, MAS AUN Q SON USTEDES LOS AUTORES PRINCIPALES DEL PROBLEMA LLAMADO ANDAHUASI. SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Y que mie..da hacen o hacemos para proteger a nuestros amigos trabajadores familiares, lo unico estupido q sabemo hacer es hablar, carajo si son delincuentes ma..rlos pues acaso iremos a la carcel, facil se asume q entre ellos se mataron, tomen medidas drasticas, claro como aun no le han hecho nada a nuñez, edelmira, ines laguna, eliza bernal, lucho villanuava... etc no se hace nada...... q los otros se sacrifiquen por idiotas, como ellos mismos dicen les tenemos miedo, les tienen miedo, cuando habran acciones... ya cansa estar sin accionar no!

    ResponderEliminar
  3. Como veran amigos esos videos enviados por Greco Quiroz,para q vean q ese pata sigue vigente, pues sigue cobrando puntual como vicepresidente y NOSOTROS jodidos....
    PERO LES ESCRIBO PARA DECIRLES ALGO GRAVE AMIGOS A LOS AMIGOS QUE HAN VENDIDO SUS ACCIONES DESDE QUE OCURRIO LA DESGRACIA DE ANDAHUASI GRACIAS A(WILDER-GRECO-COCA-BUSTAMANTE-NUÑEZ Y CUPULA) Y QUE HAN VENDIDO EN ESTA ULTIMA OPA, HOY EN DIA ANDAHUASI ESTA LLENO DE DELINCUENTES, NADIE LO PUEDE NEGAR, PERO ATENCIÓN POR FAVOR WILDER RUIZ, COCA, ELVER LOPEZ, SON UNOS MALDITOS MISERABLES DE MIE..DA QUE ESTAN DANDO INFORMACIÓN DE QUE PERSONAS QUE POSEIAN BUENA CANTIDAD DE ACCIONES Y QUE HOY TIENEN SUS AHORROS, GRACIAS ASU ESFUERZO, HASTA DONDE HA LLEGADO LA ENVIDIA ENFERMA DE ESTOS TIPOS Q ESTAN DANDO TODA INFORMACION A LOS DELINCUENTES QUE HOY EN DIA CONTRATAN, SEÑORES PRONTO VEREMOS A MUCHAS PERSONAS AFECTADOS POR ALGUNO DE ESTOS MALN..CIDOS CUIDEN A SUS FAMILIARES POR FAVOR, EN ESPECIAL LAS PERSONAS Q TIENEN HOY EN DIA BUEN DINERO POR SUS ACCIONES, AUQ A LOS AMIGOS QUIÑONEZ LES DIGO QUE NO SE CONFIEN PUES ESTOS DELINCUENTES DESCONOCEN DE AMISTADES A LA HORA DE ROBAR Y UDS TIENEN BUEN DINERO ACUMULADO Y GUARDADO NO VAYA HACER Q EN SU PROPIA DISCOTECA DONDE TIENEN REUNIONES DE MADRUGADA, LES DESGRACIEN LA VIDA FELIZ Q HASTA HORA TIENEN.. WILDER MALDITOS..HIJOS DE ...P.. HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR CON SUS DAÑOS,POR FAVOR LES ESCRIBO COMO AMIGOS PARA PREVENIR DESGRACIAS DEBRAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

    ResponderEliminar
  4. Amiguita, tu la que haces el portal saca a Bustamante de este asunto sabes que desde enero del 2010 esta fuera, claro siguen en jucio contra nunez, Wilder y Wong, pero no engañen a los trabajdores.

    ResponderEliminar
  5. Y donde estan las autoridades?, su rol no es la protección de los ciudadanos?, el poner orden en todo el territorio peruano?, son una tira de maricones, porque cuando estos enfrentamientos ocurren se esconden en sus cuevas tal ratas con miedo. Pero esta vez mataron un compañero más esos hijos de perras, si las autoridades no han podido durante todo este tiempo hacer nada, es momento compañeros que tomemos la justicia con nuestras propias manos, nunca más debemos dejar pasar por la ruta de sayan a huacho a los cabecillas como wilder, coca, elver, armando díaz, consuelo loarte, carlos rodriguez, juan aliaga, ericka chavez, los hermanos quiñones, chirre, galindo ha llegado la hora de vengarnos, basta ya de seguir mirando que muchos compañeros nuestros sean agredidos, los invito a reunirnos a partir de mañana en el ingreso a humaya y hacer nuestros planes por nuestra cuenta para parar todo esto. no más debemos dejarnos llevar por eduardo nuñez, eliza bernal, carlos rivas, los wong porque tambien han demostrado ser indeferentes a nuestras necesidades, es hora de que neustro pueblo se le levante y hagamos nuestra propia justicia. No olvidemos que ya van más de 7 compañeros asesinados.... Los espero entonces, los que se unan a la causa solo deben identificarme con el seudonimo de JUSTICIERO... Los espero compañeros, juntos lo lograremos...

    ResponderEliminar
  6. Voy a seguir diciendo MENTIRAS,aún cuando la gente no crea.
    Voy a seguir destruyendo, aún cuando otros construyan.
    Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de la guerra.
    Voy a seguir apagando la luz para robar, aún en medio de la oscuridad.
    Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
    Y dibujaré lágrimas
    Y transmitiré dolor
    Y regalaré motivos de tristeza Inventaré a robar al que decidió quedarse
    y levantaré los brazos, Porque en medio de la desolación, siempre habrá
    UNA RATA COMO YO y aún en medio de una tormenta, NO será suficiente,
    Nunca lo olvides........ SOY WILDER RUIZ LOAIZA

    ResponderEliminar
  7. ahora cuentense una de vaqueros, si dicen que estan del lado de la legalidad por que hasta ahora no administran la empresa (hay gato encerrado) llamen a los medios de prensa para que lo desmientan ya que uds son los que estan mas armados ni a la misma policia respetan

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES COSA DE LOCOS, HACE UNA SEMANA MATARON A UN JOVEN DE 15 AÑOS LOS MATONES DE WONG Y POSTERIORMENTE A UNA SEÑORA QUE PASA SEÑOR WONG O MEJOR DICHO QUE PASA EDUARDO NUÑEZ YA BASTA DE MENTIRLE AL PUEBLO Y TU TAMBIEM WILDER RUIZ, ACASO AMIGOS NO SE DAN CUENTA QUE LOS UNICOS VENEFICIADOS SON ELLOS WONG,BUSTAMANTE,WILDER,COCA,NUÑEZ,ELIZA,Y SUS CHUPES, USTEDES CREESN QUE NUÑEZ LES DARA UN PEDASITO DE LOS 50 MILLONES DE SOLES QUE VENDIO, ESE SEÑOR YA ESTA ASEGURADAZO JUNTO A SU ENTORNO, LO MISMO PASA CON EL SINVERGUENZA DE WILDER Y COCA, LOS UNICOS VENEFICIADOS SON ELLOS , YA BASTA COMPAÑEROS LLEGUEMOS A UN ENTENDIMIENTO Y EXIJAMOS JUSTICIA PARA EL PUEBLO NO PARA ESTAS PERSONAS QUE LE DA IGUAL SI MUERE UNO O 1000 TRABAJADORES,CON TAL QUE ELLOS LOGREN SU PROPOSITO LO RESTO NO INTEREZA, POR DIOS UNAMONOS Y SAQUEMOS ESTO ADELANTE NOSOTROS,NO DEPENDAMOS DE ESTA GENTE,

    ResponderEliminar
  9. IMBESIL COMO QUE SOLOS LA EMPRESA NO ES DE USTEDES ENTIENDEEEEEEEE... ESOS WONG A TODOS LOS VA A SACAR DEL RABO ACUERDATE DE MIIIIIIIII DICES NO DEPENDAMOS DE ESTA GENTE, COMO SI FUERA ALGO DE USTEDES TARADO.

    ResponderEliminar
  10. MIENTRAS ESTÉ EL GOBIERNO APRISTA ESTO NO VA ACABAR PORQUE ELLOS TIENEN SUS PROPIOS INTERESES (GRUPO BUSTAMANTE FAMILIA DE MECHE CABANILLAS, GARRIDO LECCA COMPADRE DE ALAN GARCIA, Y EL DELINCUENTE DAVID JIMENES QUE FUERA CONTRATADO POR EL GRUPO BUSTAMANTE PARA DAR LA CARA ANTE LOS TRABAJADORES Y ENGAÑARLES)
    POR OTRO LADO TENEMOS A LOS DELICUENTES COMO CESAR CHAVESTA, WILDER RUIZ, CARLOS RODRIGUEZ, DANTE GRADOS, FILADELFO COCA Y SU MUJER MARY PIO, EL DELINCUENTE ANTONIO LOAYZA Y SU MUJER LA LOCA MARTHA HERRERA, CONSUELO LOARTE, CARMEN MANRIQUE Y OTROS MAS.....
    A CADA UNO DE ELLOS CUANDO SALEN DE ANDAHUASI LOS DEBEN DE AGARRAR Y CALATEARLOS Y BAÑARLOS CON AGUA HELADA, Y CON ESTO DARLE UNA BUENA LECCION..

    ResponderEliminar
  11. AQUI EL UNICO CULPABLE ES NUÑEZZZZZ POR QUERER QUITAR LA MAQUINA, LO UNICO Q HICIERON FUERON DEFEBDERSE DEL ATAQUE.
    ASI Q NO MIENTAN POR Q ESTOS MATONES FUERON A ATACAR.
    ELLOS SON TRABAJADORES DE WONGGGGGGGGGGGGGGGGGGG.
    NO HECHEN LA CULPA A ANDAHUASI.


    TIRA DE MENTIROSO
    USTEDES MAL INFORMAN USTEDES SON LOS CULPABLES QUE MUERA ESE DELINCUENTE DE HUMAYA.
    POR ATACAR
    .
    BLOG DE MENTIRA POR QUE SON DE NUÑEZZZ Y WONG

    ResponderEliminar
  12. mentiras son las estupideces que ladra galindo y anibal chirre. MARICONES WILDERISTAS POR LO MENOS SEAN HOMBRES DE RECONOCER QUE USTEDES MATARON COBARDEMENTE A ESTE HUMILDE TRABAJADOR, PERO QUE VAN A RECONOCER SI PARA ESO SE NECESITA TENER PANTALONES. USTEDES SON VALIENTES SOLO CUANDO ESTAN EN VENTAJA. COBARDES LAME HUEVOS DE WILDER.
    ha me olvidava que ustedes siempre se esconden en la falda de las mujeres. ya no en sus calzones porque eso se los quitaron los delincuentes contratados por sus papis COCA Y WILDER.
    SI SON MACHOS PORQUE NO VIENE GALINDO Y CHIRRE A HUACHO PARA DARLES UNAS CARICIAS.

    ResponderEliminar
  13. Estos par de miserables hambreados de dinero hablan y pregonan cualquier estupides en su radio clandestino ellos son tan responsables de todos los actos que se sucitan en la zona todas las noches se reunen para planificar sus actos delincuenciales de como seguir convenciendo a la poblacion con puras mentiras, y que dizque su comando a matar tienen ordenes de asesinar a los trabajadores que no comparten su ideologia hasta donde llega este ladron y asesino de comunicacion, las autoridaes deben de tomar medidas y detener pero ya a este terrorista.

    ResponderEliminar
  14. hay romery lopez, haz salidos igual a tu madre, dies que ese blog es pura mentira, lo que pasa es que quieres que tu madre al igual que la martha, la mayta, y otras no se les acabe la mamadera, pero ya falta poco para que los verderos dueños tomen control del empresa, alli quiero verte a ti, tu familia, tus paisanos chotanos rateros como utdes, ustedes con el fin de llenarse los bolsillos no les importa cuanta gente tiene que morir, pero mejor dile a tu maridito que te deuna manito en l muni y que te consiga estabilidad, por eres una burra como toda tu familia... y es verdad agun dia nos veremos cara con wilder, coca, armando díaz, consuelo loarte, chirre, galindo muertos de hambre y que solo si robando se hran ricos, peguntales a esos ineptos a ver si saben hacer a menos una carta, la consuelito ni una hoja en excel, sabia hacer.... o me vas a decir que saben mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  15. ES VERDAD LOS DE HUACHO NO SE ENSUCIAN LAS MANOS Y NO SE ENFRENTAN A LOS ANDAHUASINOS POR ESO SE COVIJAN EN ESOS DELINCUENTES DE WONG QUE MATAN A CUALQUIERA QUE SE LES CRUZE O LO NEGARAN QUE YA HAN MATADO A DOS PERSONAS EN HUAMAYA UNO DE ELLOS UN NIÑO DE 15 AÑOS Y UNA SEÑORA QUE SE REUSABA A VENDERLE LA COCA ESA QUE LE GUSTA A TODOS ESOS ARRASTRADOS DE HUACHO, ACASO UNO DE USTEDES ESTA HERIDO DE BALA HIJOS DE SU P...M.. POR LO CONTRARIO NOSOTROS TENEMOS NO SOLO UNO SI NO VARIOS HERIDOS DE BALA Y DOS MUERTOS QUE SON 100 % ANDAHUASINOS OJO ANDAHUASINOS,VERGUENZA DEBERIA DARLES SARRAPATROZOS Y TRAIDORES, LO UNICO QUE BUSCAN ES RASCARSE LA PANZA Y QUE EL DINERO LES LLEGUE A SUS MANOS SIN HACER NADA, PERO ESO NO ES NOVEDAD YA QUE TODA SU VIDA HAN SIDO LAME CULOS Y ARRASTRADOS.

    ResponderEliminar
  16. LOS WILDERISTAS HABLAN DE ARRSTRADOS. COBARDES TEMBLEQUES, SE MUERN DE MIEDO CADA VES QUE HABLA UN POCO FUERTE WILDER. NOSOTROS JAMAS LE RENDIRIAMOS HONORES A UN FUMON IGNORANTE, QUE LO UNICO QUE HA APRENDIDO EN LA VIDA ES ROBAR. SOBRE LA MUERTE DE DOS ANDAHUASINOS DEBEN DARLES VEGUENZA MENCIONARLO, CUANDO FUERON USTEDES MI8SMOS LOS QUE LE DISPARARON PARA TENER NOTICIA Y PODER HECHARLE LA CULPA A NUÑEZ, MALDITOS ASESINOS, ALGUN DIA VAN A PAGAR TANTA MALDAD.

    ResponderEliminar
  17. TODAS LAS MALDADES QUE HACES SE PAGAN WILDER SE PAGAN CREES QUE ERES DIOS PARA QUE NADIE TE JUZGUE ALGUN DIA LLEGARA TU HORA DE SALDAR TODAS LAS CUENTAS PENDIENTES QUE TIENES TU Y TODA TU CUPULA TERRORISTA QUE HAS TRAIDO AL VALLE HUAURA SAYAN DIOS TARDA PERO NUNCA OLVIDA.

    ResponderEliminar
  18. JAJAJA AHORA AMENAZAS JAJAJAJA HIJO DE P... SI NOSOTROS DAMOS LA CARA SIEMPRE MALDITO MAL NACIDO... Y EL A PODRIDO TODO EL VALLE HUAURA SAYAN ES TU DIOS LLAMADO EDUSRDO NUÑEZ PERO CREO QUE AHORA YA NO SIMPATIZAS SU RELIGION AHORA PROFESAS LA RELIGION DE DON MAMON Y QUIERES CHUPAR LA P.... A WONG, PARA TU CONOCIMIENTO WONG NO SE ARRIMA A COJUDESES COMO USTEDES Y SOBRE TODO FRANELEROS YA TE VERE POBRE DIABLO ANDANDO COMO ARRASTRADO QUE ERES Y TE VERE EN HUACHO PIDIENDO LIMOSMA POR FRANELERO O FRANELEROS Y ESTUPIDOSJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  19. SIN VERGUENZA Y TODAVIA TE INCHAS EL PECHO HIJO DE PUTA DICIENDO QUE LOS ANDAHUASINOS OJO ANDAHUASINOS LE DISPARAMOS A NUESTROS HERMANOS, ESO ES TU VERDAD HIJO DE P... CUNADO TU Y TODOS SABEN QUIENES DIAPRARON Y TODA LA POBLACION DE ANDAHUASI Y EL MISMO FINADO PEPE RUIZ DECIA QUE SE BAJO A DOS DE SUS SANGUINARIOS ESOS QUE USTEDES MANTIENEN Y DAN COVIJO MARICONES DE MIERDA, YA LOS VERE HIJOS DE PUTA YA LOS VERE

    ResponderEliminar
  20. tranquilos muchachos dejen de pelearse este modelo empresarial ya no funciona para ninguno, ni para nosotros....ni para ustedes.. solo para un grupito.....

    ResponderEliminar
  21. solo pa chavesta................y sus amigos. a ver ya murio pepe y chacon y otros difuntos mas quien se acuerda de ellos y de su familia mientras estaban vivos fueron utiles pero ya muertos no sirven para nada..... asi nos utilizan a los q somos estupidos. peleen, luchen te dicen y muere como tonto para q me beneficie yo. pa los huevones.

    ResponderEliminar
  22. tranquilos amigos que tanto salto y tanto brinco cuando el suelo esta parejo, solo queda esperar que realmente se de la justicia y caiga quiebn caiga habra una sancion y los nuevos dueños decidiran con quienes trabajan porque tanto insulto de las dos partes si todos son trabajadores.
    que quien trabvaje o no nadie es mas que otro porque mientras algunos trabajan y esperan sus sueldos atrazados otros cobran por adelantdao robando mientras que los que ayudan solo miran y huelen los billetes que se llevan los delincuentes de chavesta wilder coca y compañia.
    calma porque la larga cola que tendran que hacer losd delincuenetes en los penales para ser procesados sera tan larga como los meses que pasan y ellos se agarran con uñas y dientes y amigos a dejar la empresa en la ruina total.
    no hay crimen perfecto ni robo perfecto hay que tener paciencia para luego visitarlos en las carceles.
    no se desgasten ni los unos ni los otros que alan garcia ya esta haciendo el resumen de pedido al poder judiciakl y en primera esta la captura de wilder.
    provecho por la felicidad en carquin burro gordo.
    calma amigos andahuasinos que falta poco para que llegue la paz tatatatatatatata...........

    ResponderEliminar
  23. Nunca pelees con quien nada tiene que perder.

    ResponderEliminar
  24. El hombre juzga al hombre según la ley; mas Dios, por la intención del corazón lo juzga."

    ResponderEliminar
  25. «El dolor tiene un gran poder educativo: nos hace mejores, más misericordiosos, nos vuelve hacia nosotros mismos, nos persuade de que esta vida no es un juego, sino un deber.»

    ResponderEliminar
  26. SI, SEGURO QUE LOS DE HUMAYA SE FUERON A ANDAHUASI A QUITAR SU MAKINA PERO YA VERAN, YA VERAN LO QUE LES ESPERA....

    ResponderEliminar
  27. LA PERSONA ANTERIOR SABE COMO SON LAS COSAS Q NO ACEPTA Q ELLOS ATACARON.

    NO AMENASESSSSSSSSSSSSSSSS
    VIVE TRANQUILO, DEJEN TRABAJAR Y VIVEIREMOS EN PAZ.
    ADIOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  28. haber para que se distraigan un poco la mente y dejen de peliar....el ultimo romance n andahuasi la agnegada señora del comite de damas LUCI CASTILLO y HECTOR TREBEJOS, que nivel, parece que en todo este desbarajuste no solos los wilders se beneficiaron del desorden sino que tambien los "infieles" estuvieron a la orden del día, que dira su honorable esposo de esta tramposa y que dirá la esposa de el popular "chugui" ya eres famoso pues pero como tramposo. Ah y pronto te va a llegar tu notificación porque de un tiempo a esta parte te vienes construyendo un edificio, "con solo tu sueldo de seguridad" jajaja

    ResponderEliminar
  29. Asi es, ya les llegara la hora a todos, no entiendo por que hacen lo mismo que hizo nuñez y su cupula, no pueden darse cuenta que nuñez asi como estuvo en el poder y le lamian los huevos, le rechinaban los dientes a su mujer olivia y a toda su cupula, su caida fue tan grande que ahora aunque digan lo que digan estan jodidos tanto que no pueden ni ingresar a "su pueblo", asi la hiena de wilder y su cupula algun dia estaran de esta manera porque la justicia tarda pero llega, ya que estas personas estan actuando de igual mmodo, y aun mas decaradamente, creo yo que nuñez trabajo bien 2 o 3 añitos y luego se dejo emvolver por la ambicion y el ceerse el todopoderoso ya que algunos oportunistas soboneros(as)le soboban la espalda. Pero este sinverguenza que se escuda en la rateraza de su tiita la coja,entro al poder como esas aves de rapiña a querer robar desde la primera oportunidad, ya que no a hecho absolutamente nada solo gastar el dinero de la empresa en combustibrle para "sus gestiones" no sera para llevar a pasear a su familia a lima, y todavia tuvo el descaro de decir que habian atacado la camioneta de quiñonez,cuando retornaba de lima con su familia, que por cierto alquila la empresa con el suddor de los trabajadores, que conchudo es ese hombre, nuñez a pesar de todo nunca utilizo la camioneta para llevar a sus hijos a lima o huacho o construir su casa en solo un mes y todavia cuando no habian pagado 3 meses o LLEVAR A CHURIN CON TODO Y GUARDAESPALDAS PARA REUNIRSE CON SUS HIJOS YA QUE SE ENCONTRABAN DE PASEO POR ALLA, Y AUN ME PREGUNTO QUIEN PAGARA A LOS GUARDAESPALDAS DE ESE UÑA LARGA, CLARO LOS HUEVONES DE LOS TRABAJADORES, que mudos y sordos se hacen de la vista gorda por que les falta los pantalones,

    ResponderEliminar
  30. El ladron de coca, wilder y su cupula armado diaz, erika chavez, elver lopez y demas delicuentes estan sacando a toda costa el azucar para dejar los almacenes vacios y donde esta el dinero de dichas ventas de frente al bolsillo de estos ladrones y a los pobres trabajadores los calman con un adelanto, es justo eso, cuando a su seguridad le tiene al dia en sus sueldos,y los premian cuando salen libres de polvo y paja en su acto delincuencial. Y la policia de miedo no actua pero si estan al dia cuando sale el azucar para recibir si coima.

    ResponderEliminar
  31. Claro a seguridad de los que ahora se creen dueños estan al dia en sus pagos o ustedes creen que esos vigilantes no reclamarian su pago a gritos despues de estar todo el dia y noche cuidando la casa del ratero de wilder, oliendo el poto de su mujer llevando a sus hijos al colegio, estar como unos imbeciles esperando que salga los rateritos del colegio y llevarlos a su palacio construido a base de raterias, esos vigilantes cobran puntualmente y no crean que sale del sueldo del uña larga ehhh, y ahora el colmo de todo las mujeres estan de vigilantes, jajaja ana puntas de vigilante cuidaditi cuidadito lucho briceño que no seria raro que te pese la cabeza de todos los cuernos que te van a salir pero como estas ya a costumbrado"cuentan las malas o mas bien las buenas lenguas que tu primogenita es con ayudita de yli palacios hermano de julia palacios, el que es policia en lima y el segundito del conocido papi loja" ojo luchito falta el tercero de quien sera ta ta ta tan, ahora vas a pagar lo mal que te has portado con tu propia familia sangre de tu sangre por un puñado de soles !que pena me das!
    y la otra mujer vigilante jajaja, la sinverguenza de bety susanibar ahora chupamedias del ratero de wilder, no me pareceria raro que ahora le quiera rechinar los dientes a la mujer del ratero rocio cara de perra estreñida, asi como antes lo hacia con la loquis olivia, esa mujer si que es conchudaza llamar chupamedias a otras personas cuando ella era la primera en chuparle los huevos a nuñez, me volveria viejiiiitaaaaaaaaaa si les contaria de todos los acomechados que algun dia eran los arrastrados de nuñez camara.

    ResponderEliminar
  32. QUE PENA POR ESTA CRIATURA QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO ANTERIOR,MUCHA PENA ME DAS AMIGA Y SOBRE TODO QUE ERES MUJER SEGURO QUE DIOS TE APIADE Y TE COBIJE SIEMPRE, SOLO TE ACONSEJO QUE TRABAJES O TE DEDIQUES A TUS HIJOS POR QUE VEO QUE EL TIEMPO TE SOBRA PARA ESCRIBIR CHORRADAS,COMO DICE EL DICHO SIEMPRE SE MIRA LA PAJA EN OJO AJENO MAS NO EL NUESTRO, BUENO FELICITARTE POR QUE CREO QUE ERES UNA EJEMPLAR MUJER Y SOBRE TODO UNA MODELO DE MADRE Y MEJOR ESPOSA, ESPERO QUE ALGUN DIA ESTOS COMENTARIOS QUE ESCRIBES NO CAIGAN SOBRE TI O ALGUIEN DE TU FAMILIA, O LA LO MEJOR YA PESA SOBRE TI YA QUE LO HABLAS CON TAL EXPERIENCIA,PREGUNATRE A EDUARDITO DEREPENTE ME DA UN COMENTARIO TU YO, CHAU CUIDATE Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  33. ya dejen la envidia el que puede .. puede
    el que no ...que aplauda
    siguen envidiando y no hacen nada por ustedes mismas
    cada vez mas enfermas de odio y retraidas por el desgaste mental quien les va hacer el minimo caso
    por favor ya basta creo que a nadie ni a sus propìas parejas le interesa lo que hacen los demas y es propio de pueblo chico infierno grande, por los chismes,y y y despues que ,
    acaso algo a cambiado desde antes las parejas se lokean bien pero bien feo...es gusto de cada quien
    ademas dios perdona el pecado pero no el escandalo...bay amigos duerman trankilos....si pueden...ja ja

    ResponderEliminar
  34. Uno de los enemigos más grandes y destructivos de la persona es el chisme y la murmuración.
    Muchas personas caemos en este mal Nadie esta exento de caer en este mal, “Pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae al hablar, ése es un hombre perfecto, capaz de refrenar todo su cuerpo.”

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué es el chisme?
    El chisme es contar información o noticia acerca de alguien con el objetivo de destruir o dañar, ya se falsa o verdadera.
    Tiene su raíz en el Hebreo raquíl = que critica, que viaja por todos lados / calumniador, murmurador, chisme, chismear, chismoso.
    El chisme es aquella información que viaja de oído a oído, viaja tan rápido como las telecomunicaciones, el chisme tiene la característica que va aumentando el contenido de la información a medida que pasa de boca a boca, el chisme destruye todo a su paso dejando victimas, y muchas veces el daño que causa es irreparable
    Igualmente los que no sabemos dominar nuestra lengua que es una parte de nuestro cuerpo tan pequeña pero tan dañina que puede encender contienda, puede irritar a las personas, puede dañar más que los golpes secos a mano limpia.

    ResponderEliminar
  36. El sabio rey Salomón dijo: "Las palabras de un chismoso son como pequeños bocados y entran hasta las partes más recónditas de nuestro cuerpo. Tanto el chismoso como la desafortunada víctima salen lastimados por estos "pequeños bocados".

    ResponderEliminar
  37. Lamentablemente da pena y verguenza a la vez, leer algunos comentarios hechos sin el menor respeto, que nivel, que educación..., SOLO DIOS SABE, cual es la VERDAD, por que sabemos que los peores son los que se escudan con estas acciones, como es el dicho EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION, y lo que hacen es tener actos como estos, x el simple hecho de: LA AMBICION, ENVIDIA, COLERA, RESENTIMIENTO, ODIO, ETC,.

    Nuevamente me entero otra perdida de vida, sera JUSTO lo sucedio, DIGO yo el que disparo acaso no PIENSA EN QUE PUEDO SER SU HIJO, O UN HERMANO, pero claro en este mundo no les interesa eso, solo piensan en el DINERO Y PODER, por eso señores estamos como estamos en el MUNDO.

    Y LEO los comentarios y veo que siguen llenandose la boca y haciendose los inocentes ofendidos, y hechando la culpa a ALGUIEN.... EN lugar de parar A todo esto, TODAS LAS INMUNDICIAS QUE ESTA ACASERANDOSE EN MI ANDAHUASI,,,que ejemplo de padre y madres que estan dando, mujeres que sacan la vuelta a sus maridos, hombres que matan agreden a hombres por dinero, familias desunidaS por mantener ideas y no respetarlas, dando pie a la delincuencia, diganme eso es LO QUE QUIEREN PARA SUS VIDAS,

    ..RESPETA PARA QUE CONFORME SEAS RESPETADO...

    NO PIDAS LO QUE NO TE MERECES, GANATELO ES MEJOR..

    ResponderEliminar
  38. · El heroísmo no se puede exigir, pero la cobardía no se debe disculpar. Valentín Moragas Roger

    ResponderEliminar
  39. Aquellos que amamos la vida y queremos ver días buenos, tenemos que refrenar nuestra lengua de hablar mal de los demás y de decir calumnias (Pedro 3:10).

    ResponderEliminar
  40. LAS TRES REJAS
    Un joven discípulo de Sócrates llega a casa de éste y le dice:

    - Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

    - ¡Espera! –lo interrumpe Sócrates- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

    - ¿Las tres rejas?

    - Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

    - No. Lo oí comentar a unos vecinos.

    - Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguien?

    - No, en realidad, no. Al contrario...

    - ¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

    - A decir verdad, no.

    - Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

    Espero que este artículo nos haga reflexionar a todos un poco, y que tratemos de basar nuestras relaciones en el respeto, la cordialidad, la consideración y la tolerancia.

    ResponderEliminar
  41. Y OJALA QUE LES SIRVA DE ALGO A TODAS LAS MUJERES DE ANDAHUASI EN ESPECIAL TODO COMITE DE HONORABLES DAMAS DE ANDAHUASI, YA QUE SON LAS PRIMERAS EN LLENARSE LA BOCA DICIENDO GEYSHAS A OTRAS MUJERES SOLO VALIENDOSE DE CHISMES COMO LO LLAMAN AHORA. LA VERDAD DUELE NO. Y OJALA LE SIRVA DE LECCION A TODAS Y MUCHO CUIDADITO CON LAS QUE SE ESTAN PORTANDO MAL(KATI,CONSUELITO,VIKY,ETC,ETC) POR QUE YA TENGO MIS CHACALES POR TODOS PARTES Y YO SI VOY A COMPROBAR LO QUE DIGO. Y POR CIERTO NO ES MUJER EL QUE ECRIBIO EL MENSAJE QUE ALBOROTO A TODAS LAS HONORABLES Y RESPETADAS MUJERES DE ANDAHUASI,BYE BYE Y TENDRAN NOVEDADES MUY PRONTO.

    ResponderEliminar
  42. SI NO ES MUJER PUT...M... NO SABRIA QUE NOMBRE PONERTE CREO QUE EL APELATIVO DE MARICON TE QUEDA PEQUEÑO Y DE COBARDE TE QUEDA EN LA UÑA Y NO ALBOROTA NADA AMIGO POR QUE YO TAMBIEM SOY HOMBRE Y NO VIVO EN ANDAHUASI VIVO EN LIMA Y VIVO DE UN TRABAJO DIGNO, SIEMPRE CONSIDERE QUE A LAS PERSONAS SE LAS RESPETA SEA LO QUE SEA PERO EN VERDAD VICHOS RAROS COMO TU DEBERIAN DESAPARCER DE LA TIERRA O MEJOR DICHO NO DEBERIAN LLAMARSE SERES HUMANOS, LO UNICO QUE BUSCAS ES CREAR MAS PROBLEMAS DE LOS QUE YA HAY SUFICIENTE Y PUEDES CREAR PROBLEMAS A TU FAMILIA POR QUE A UN QUE TU NO LO CREAS EXISTE MEDIOS PARA SABER QUIEN ESCRIBE TODA ESTAS ATROSIDADES, BUENO AMIGO RECAPACITA Y PIENSA EN TI Y SOBRE TODO EN TU FAMILIA, BYE THANK YOU

    ResponderEliminar
  43. ASI QUE TRABAJAS EN LIMA PUES NO PARECE,PUES ME PARECE QUE TE PASAS EL DIA ENTERO LEYENDO Y ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG, TARADAZO ASI QUE EN CUALQUIER CABINA DE INTERNET DE ANDAHUASI HUACHO O LIMA ME VAN A CONOCER IMBECIL. SI NO ERES DE ANDAHUASI NO SABES DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE OCUURREN, DE LOS DIRIGENTES Y LAS MUJERES QUE NO QUIEREN SOLTAR LA MAMADERA, O SERAS UNO DE ELLOS QUE YA CHUPARON LA MIEL

    ResponderEliminar
  44. Las empanadas de la Rocio

    Un pobre hombre enfermo está acostado en su cama, con una enfermedad terminal... Le quedan unas pocas horas de vida.

    De pronto le llega el olor de la comida que más le gusta: ¡unas empanadas caseras de carne recién hechas!

    Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer Rocio.

    Haciendo un esfuerzo sobrehumano, se dirige al comedor, empieza a percibir el aroma a masa de carne y cebolla que emana de la cocina... Llega hasta la mesa donde se encontraban extendidas las suculentas empanadas doraditas y toma una. Ve que sus esfuerzos habían valido la pena, sería como su último deseo, cuando de repente... ¡¡zás!!... siente un fuerte golpe en la cabeza que merma sus facultades y casi lo hace caer.

    Tratando de no desplomarse al suelo hace un giro, voltea la vista... y alcanza a ver a su esposa Rocio con un cucharón de hierro en la mano, que le dice:

    - Ni se te ocurra, m... ¡¡¡son pa'l velorio...!!!

    ResponderEliminar
  45. jajajajajajajaj que buena y quien es el moribundo wilderrrrrrr?

    ResponderEliminar
  46. Respondo al que averiguara quienes comentamos:

    Todos tenemos derechos a expresarnos, aunque existen comentarios donde escriben sin educacion, respeto, dañan verbalmente, mienten, como tambien dicen verdades, manifiestan sus malestares con educacion claro esta, pero hay que darnos cuenta como debemos de expresarnos sino demuestran que somos, bueno no sabremos el nombre pero en tu conciencia esta.

    Si comento algo es mi manifestacion, no tiene nada que ver mi familia, uno es DUEÑO DE SU ACTO, para que tu amigo digas que por tu profesion o talento te VALGAS de averiguar de donde ESCRIBO y si lo sabes pues busame los dos en persona y DIALOGUEMOS, y si estoy yo en mi error o si lo que he manifestado atravez de este medio, es mentira y estoy manipulando pues dimelo a mi, no mentan a la FAMILIA, QUE IGUAL A TI NO TE GUSTARIAN QUE DAÑEN A LAS PERSONAS QUE MAS QUIERES "TU FAMILIA", SE valiente y respeta las ideas, y si expresas tu malestar y no estas deacuerdo, PUES EXPRESATE BONITO....

    RESPETO GUARDAN RESPETO, si no se lo merecen igual, tu queda bien que para eso te has o te han EDUCADO, no pierdes nada con RESPETAR AL QUE NO SE LO MERECE, igual queda en ti.....

    y si sabes quien soy buscame, y conversamos a solas, no con compañia que eso es DE COBARDES...... Que tengas buen dia, y que Dios nos ayude a TOMAR CONCIENCIA Y LLEGAR A comprendernos y asi llevemos la vida en PAZ....

    ResponderEliminar
  47. Dicen que se valen por la PROFESION o habilidad de averiguar quien escribe, que ganarias con eso, encontrar a esa persona y descargar tu ira y colera, y que ganarias.... que sus amigos o familia quieran buscarte y igual decobrarse con lo que hagas y asi sigue la cadena de DESTRUIRNOS ENTRE NOSOTROS........ diganme asi viviran mejor.....????????????????????

    Paren ya todo esto, y corten YA la cadena de resentimiento, envidia, maldad¡

    Ademas no se preocupen que al final todos RECIBIREMOS LO QUE HACEMOS EN ESTA VIDA...LO QUE MERECEMOS, deacuerdo a tus ACCIONES, al final el JUICIO es para uno mismo, no para el vecino, Preocupade por tu persona, no mirando la PAJA DEL OJO AJENO.....

    ResponderEliminar
  48. AH claro si tenemos trabajo digno ES MEJOR POR QUE ASI PROGRESAMOS Y no retrocedemos, y PERDURA.....

    El éxito debe ser una jornada, no un destino; una de las muchas etapas de la vida... no la última.

    Hacer lo que nos agrada. Si haces lo que amas es más probable que el éxito te aguarde


    Nada hay más frustrante y contrario al éxito que trabajar con desamor, realizando lo que nos incomoda.

    Perseverar. El éxito es resultado de la perseverancia, la dedicación... el esfuerzo; ¡jamás llega por casualidad! Los que están prestos y aprovechan la oportunidad cuando se presenta, es porque han empleado muchas horas preparándose... ¡son los triunfadores!

    Todo lo que realices, ¡hazlo bien!, hasta las cosas aparentemente minúsculas y sin importancia. Así conformarás tu propio estilo, tu particular manera de ser... ¡alcanzarás el éxito en todo lo que emprendas!

    ResponderEliminar
  49. Tengo la idea: de que hay que trasmitir lo productivo y fructifero, las cosas que puedan ayudar a cambiar formas de pensar, dando se cuenta uno mismo, no forzandolos a que cambien, ES DECISION TUYA NADA MAS....

    Soñar con los pies anclados en la tierra. Ten confianza en ti mismo y fíjate metas cada vez más altas... pero realistas. Sueña y trata de materializar tus sueños.. por grandes que parezcan.

    Si perseveras y trabajas constantemente en la dirección de tus anhelos... ¡el éxito llegará a tus manos de manera insensible!

    ResponderEliminar
  50. ¿En qué se parece WILDER al canguro?
    En que es la rata más grande del mundo.
    WILDER un jefe tan avaro, pero tan avaro, tan avaro, que ni siquiera presta atención.

    ResponderEliminar
  51. ahora galindo la popular rebeca esta que ladr, perdon que habla y habla cada vez sus mentiras que la resolucion desconoce al gerente general de la empresa pero si reconoce que la resolucion 46 da por terminada seuda administracion judicial de chavesta por contener vicios en su sustento y que el gerente anterior no puede estar reconocido aprovechandose del desconocimiento de las personas

    ResponderEliminar
  52. que paso con mi mensaje, como dicen que hay democracia en este canal jajajaja se me caen , ya pues amigos no borren mis comentarios o les cae mal que escriba por siaca no ofendo a nadie y menos a los amiguitos trabajadores de andahuasi que se encuentran en huacho sudando la gota gorda.

    ResponderEliminar
  53. SABES POR QUE LO BORRAN POR QUE HIERE LA SUSEPTIBILIDAD DE LAS VIEJAS ESTAS PS.
    Y CLARO SU MARIDO LO BORRO...JIJIJIJI

    ResponderEliminar
  54. no hay mensajes borrados tal vez hayas escrito en otro blog pero nosotros respetamos las ideas pero si recordamos que se debe escribir dentro de la tolerancia, nosotros no aplicamos la censura como lo hacen algunos medios.

    ResponderEliminar
  55. amigos cordura, evitemos opinar sobre la vida privada de las personas ya que la deshonestidad no interesa a nadie mas que a los que la practica.

    "NO ESCUPAS AL CIELO, QUE EN LA CARA TE CAE"

    ResponderEliminar
  56. No envidies a los malvados, ni desees su compañía. Porque su corazón no sueña sino con la violencia, y sus labios no expresan sino maldades. Con la sabiduría se edifica una casa, con la prudencia se afirman sus bases. El hombre sabio tiene potencia; el hombre de ciencia aumenta su fuerza. Por eso conduce la guerra con sabias combinaciones, ya que el éxito depende del número de los consejeros.

    ResponderEliminar
  57. El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.

    Martin Luther King

    ResponderEliminar
  58. Un mango se desprendió del árbol que lo sostenía desde que dejó de ser flor. Todos los mangos que estaban en el árbol se empezaron a reír del fruto que cayó al suelo. Éste se sacudió su esbelta forma y miró hacia arriba y les gritó a sus compañeros:

    "¡Inmaduros!"

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡ANDAHUASI SIEMPRE ES Y SERA NUESTRA!!!
    XIV
    ¡Cuídate, España, de tu propia España!
    ¡Cuídate de la hoz sin el martillo,
    cuídate del martillo sin la hoz!
    ¡Cuídate de la víctima apesar suyo,
    del verdugo apesar suyo
    y del indiferente apesar suyo!
    ¡Cuídate del que, antes de que cante el gallo,
    negárate tres veces,
    y del que te negó, después, tres veces!
    ¡Cuídate de las calaveras sin las tibias,
    y de las tibias sin las calaberas!
    ¡Cuídate de los nuevos poderosos!
    ¡Cuídate del que come tus cadáveres,
    del que devora muertos a tus vivos!
    ¡Cuídate del leal ciento por ciento!
    ¡Cuídate del cielo más acá del aire
    y cuídate del aire más allá del cielo!
    ¡Cuídate de los que te aman!
    ¡Cuídate de tus héroes!
    ¡Cuídate de tus muertos!
    ¡Cuídate de la República!
    ¡Cuídate del futuro!…

    XV
    ESPAÑA, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ
    Niños del mundo,
    si cae España -digo, es un decir-
    si cae
    del cielo abajo su antebrazo que asen,
    en cabestro, dos láminas terrestres;
    niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
    ¡qué temprano en el sol lo que os decía!
    ¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
    ¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

    ¡Niños del mundo, está
    la madre España con su vientre a cuestas;
    está nuestra maestra con sus férulas,
    está madre y maestra,
    cruz y madera, porque os dio la altura,
    vértigo y división y suma, niños;
    está con ella, padres procesales!

    Si cae -digo, es un decir- si cae
    España, de la tierra para abajo,
    niños, ¡cómo vais a cesar de crecer!
    ¡cómo va a castigar el año al mes!
    ¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
    en palote el diptóngo, la medalla en llanto!
    ¡Cómo va el corderillo a continuar
    atado por la pata al gran tintero!
    ¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
    hasta la letra en que nació la pena!

    Niños,
    hijos de los guerreros, entretanto,
    bajad la voz, que España está ahora mismo repartiendo
    la energía entre el reino animal,
    las florecillas, los cometas y los hombres.
    ¡Bajad la voz, que está
    con su rigor, que es grande, sin saber
    qué hacer, y está en su mano
    la calavera hablando y habla y habla,
    la calavera, aquella de la trenza,
    la calavera, aquella de la vida!

    ¡Bajad la voz, os digo;
    bajad la voz, el canto de las sílabas, el llando
    de la materia y el rumor menor de las pirámides, y aun
    el de las sienes que andan con dos piedras!
    ¡Bajad el aliento, y si
    el antebrazo baja,
    si las férulas suenan, si es la noche,
    si el cielo cabe en dos limbos terrestres,
    si hay ruido en el sonido de las puertas,
    si tardo,
    si no veis a nadie, si os asustan
    los lápices sin punta; si la madre
    España cae -digo, es un decir-
    salid, niños del mundo; id a buscarla!…

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡ANDAHUASI ES Y SIEMPRE SERA NUESTRA!!!
    XV
    ESPAÑA, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ
    Niños del mundo,
    si cae España -digo, es un decir-
    si cae
    del cielo abajo su antebrazo que asen,
    en cabestro, dos láminas terrestres;
    niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
    ¡qué temprano en el sol lo que os decía!
    ¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
    ¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

    ¡Niños del mundo, está
    la madre España con su vientre a cuestas;
    está nuestra maestra con sus férulas,
    está madre y maestra,
    cruz y madera, porque os dio la altura,
    vértigo y división y suma, niños;
    está con ella, padres procesales!

    Si cae -digo, es un decir- si cae
    España, de la tierra para abajo,
    niños, ¡cómo vais a cesar de crecer!
    ¡cómo va a castigar el año al mes!
    ¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
    en palote el diptóngo, la medalla en llanto!
    ¡Cómo va el corderillo a continuar
    atado por la pata al gran tintero!
    ¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
    hasta la letra en que nació la pena!

    Niños,
    hijos de los guerreros, entretanto,
    bajad la voz, que España está ahora mismo repartiendo
    la energía entre el reino animal,
    las florecillas, los cometas y los hombres.
    ¡Bajad la voz, que está
    con su rigor, que es grande, sin saber
    qué hacer, y está en su mano
    la calavera hablando y habla y habla,
    la calavera, aquella de la trenza,
    la calavera, aquella de la vida!

    ¡Bajad la voz, os digo;
    bajad la voz, el canto de las sílabas, el llando
    de la materia y el rumor menor de las pirámides, y aun
    el de las sienes que andan con dos piedras!
    ¡Bajad el aliento, y si
    el antebrazo baja,
    si las férulas suenan, si es la noche,
    si el cielo cabe en dos limbos terrestres,
    si hay ruido en el sonido de las puertas,
    si tardo,
    si no veis a nadie, si os asustan
    los lápices sin punta; si la madre
    España cae -digo, es un decir-
    salid, niños del mundo; id a buscarla!…

    ResponderEliminar