Para nosotros los TRABAJADORES DE ANDAHUASI que estamos con el objetivo de defender y apoyar que prime la justicia y legalidad es ya complicada y celebrar esta fecha aun mas pues hace ya casi un año que estamos alejados de nuestra tierra y /o centro de trabajo la misma que aun sigue tomada por los usurpadores.
Podemos señalar como uno de nuestros logros que ya contamos con un sindicato que nos representa y poder decir claramente que somos la mayoría de los trabajadores que nos sentimos representados en dichas institución.
En este día tan especial como es el primero de Mayo y estando al lado correcto, es decir la legalidad y si bien es cierto nos han arrebatado la sede del centro laboral con violencia el día que inicio la barbarie en nuestra empresa y hasta hoy seguimos luchando por ser escuchados y obtener la ansiada justicia que podrán arrebatarnos todo los bienes materiales sin embargo hay que resaltar que la dignidad, el honor y nuestra conciencias están limpias porque es parte de cada uno de nosotros y así lo exigiremos como trabajadores de esta empresa que nuestra dignidad se respete para seguir viviendo dignamente.
Tenemos que hacer lo imposible a través de nuestros abogados para que cesen las presiones
políticas y se de paso a la justicia y legalidad.
Tenemos que seguir dándonos fuerzas y que no nos contagiemos de pesimismo ni indiferencia por el contrario unamos fuerzas para defender la legalidad que a través de ella defendemos nuestro honor.
Por la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros con toda la familia Andahuasina de la que somos parte, pues Andahuasi legal, libre y laboriosa somos todos, somos esa gran mayoría que queremos trabajar respetándonos entre nosotros y por eso, se debe tener en cuenta el lado social ya que el dinero y el trabajo deben servir al hombre y no al revés como actualmente está sucediendo lamentablemente en Andahuasi donde el dinero y el poder político compra conciencias y cambia personas.
Pese a todo ello, en esta fecha tan importante debemos cuidar lo que tenemos, querer y respetar nuestro empleo, nuestra tierra, nuestros compañeros de trabajo y querer aun mas a nuestra empresa Andahuasi, por ella somos una familia y la familia se mantiene unida y se respeta.
Pese a tanta violencia e injusticia hoy renovamos como trabajadores nuestro compromiso de seguir tratando que Andahuasi se mantenga unida ya que continuamos trabajando para acercarnos mas solida, libre, productiva y de oportunidades para todos.
"La empresa será tan buena y productiva como lo sean sus colaboradores" que cada uno haga mejor su trabajo, la capacitación y la educación permanente son tareas indispensables.
“FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR QUERIDOS AMIGOS”