Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

martes, 28 de septiembre de 2010

LA VERDAD TRIUNFA SIEMPRE SOBRE LA MENTIRA

En estos días los usurpadores se han dedicado a publicitar una posible denuncia sobre la venta de los 50 000 000 de acciones. Analizando el accionar de estos delincuentes, encontramos que lo mismo hizo con la denuncia presentada en contra de los mismos dirigentes, en el caso MANCO CAPAC.
Todos recordamos como el delincuente de FILADELFO COCA Y WILDER RUIZ, pregonaron a los cuatro vientos que la cárcel esperaba al Ing. EDUARDO NUÑEZ y al doctor CARLOS RIVAS URTEAGA. En esa ocasión, igual que ahora, no escatimaron gastos para difamar en el diario LA PRIMERA y otros diarios locales. También salieron a declarar a las emisoras radiales y canales de cable, haciendo de jueces y sentenciando a los directivos antes que lo haga el poder judicial.
Ha pasado el tiempo y la justicia ha emitido su veredicto, en la cual exculpa a los citados directivos y ordena el archivamiento definitivo de los expedientes acusatorios.
Lamentablemente el daño causado al honor y dignidad de las personas acusadas injustamente no tiene reparación. Son en estos casos en donde nos preguntamos ¿para eso sirve la libertad de expresión? El día de hoy encontramos en el Diario Regional Enfoques, otra más de estas acusaciones donde hasta le ponen los años de prisión que supuestamente le esperan a los directivos en mención. No puede ser que aquellos periodistas que se golpean el pecho hablando de respeto y transparencia, publiquen las acusaciones y no las sentencias. Por eso pedimos a todos los medios de comunicación que publicaron, con grandes titulares el caso MANCO CAPAC, publiquen ahora con el mismo espacio la sentencia que limpia de polvo y paja al ing EDUARDO NUÑEZ y al doctor CARLOS RIVAS URTEAGA de las denuncias difamatorias realizadas con tanta pompa..
Del mismo modo emplazamos a estos mismos medios periodísticos ha publicar la resolución que demuestra que el señor FILADELFO COCA se burlo de todos los periodistas al asegurar que representaba a 1 800 trabajadores, cuando la actual especialista legal del caso en la resolución aclara que solamente tiene inscritos en el proceso a 207 trabajadores.
Señores periodistas es hora de que informen con la verdad y emplacen a estos delincuentes disfrazados de dirigentes que demuestren cuales son las causales legales para haber despedido a mas de 650 trabajadores, tal como manifiestan en su escrito presentado al corrupto JUEZ MANUEL JARA CHUMBES , quien les acepto dicho despido sin pedirles fundamentos legales para el caso.
Nota.-El caso que ha pasado archivo trata sobre una denuncia de las tantas que estos desfachatados hicieron en contra de los directivos de la empresa, denunciándolos como supuestos líderes extremistas ayudados por un grupo de violentistas contratados habrían colocado banderas rojas con el supuesto símbolo de un grupo de violencia en la zona de Manco Capac y serian los responsables de toda la violencia generada en el valle Huaura Sayan.
No pudiendo sostener su mentira por no contar con los argumentos y las pruebas correspondientes ante las autoridades, se determina que esta pase al archivo.
¡¡LA VERDAD SE ABRE PASO Y ES HORA QUE TODOS MANTENGAMOS LOS OJOS ABIERTOS PARA NO PERMITIR MAS ENGAÑOS!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Y Donde quedo el Pacto Etico Electoral?

ATENTADO CONTRA LA CANDIDATA A LA CONSEJERIA REGIONAL POR LA PROVINCIA DE HUAURA
La candidata a la Consejería Regional del PADIN Miriam Watanabe Alva, quien realizaba su campaña proselitista en la provincia de Huaura ha sido víctima de un cobarde ataque contra su vida. El hecho ocurrió en la mañana del domingo 26 de setiembre, en el distrito de Sayán donde tenían programado recorrer calles, mercados y conversar con la población de dicha localidad.
El denigrante ataque lo realizaron contra la unidad móvil con la que se moviliza la candidata y su equipo de campaña de PADIN en la provincia de Huaura, estos cobardes pérfidos perforaron una de las llantas del vehículo con el objetivo de que este se volcara cuando se encontrara en movimiento, las perforaciones la hicieron con un cuchillo o verduguillo según detalle de un mecánico.
Es una pena que en los últimos días de campaña algunos candidatos en su desesperada ansiedad de ganar las elecciones pretenden violentar contra la vida de quien se les cruza en el camino, quebrantando la ley.
El Movimiento Independiente Regional PADIN denunció públicamente el ataque del cual ha sido víctima su candidata así como la guerra sucia de la que están siendo victimas.
RECUERDEN SEÑORES CANDIDATOS QUE ESTAN SIENDO EVALUADOS POR LOS CIUDADANOS Y EL RESPETO A LA VIDA ES UNO DE LOS PRINCIPALES VALORES DEL SER HUMANO

lunes, 20 de septiembre de 2010

CONTINÚA ESTRENO DE PELICULA CIEGOS, SORDOS Y MUDOS

Esta película estrenada el año pasado en Andahuasi, cuyo productor es GARRIDO LECCA , en co – producción con FILADELFO COCA, SANTOS BALDEOS, MOISES ROSARIO, actor principal WILDER RUIZ, esta película conto con el financiamiento de MANUEL BUSTAMANTE fue DIRIGIDO en un primer momento por GRECO QUIROZ pero luego tomaron la dirección los mismos productores.

Tal como se puede ver en el titulo, los protagonistas de la película son algunos de los trabajadores y una parte del pueblo de Andahuasi, seguidores de
WILDER RUIZ.

La trama consiste en que un grupo de delincuentes planea apoderarse de una empresa exitosa (Andahuasi) para ello se contactan con un experto en hacer quebrar empresas (GRECO QUIROZ). Como este trabajo tiene un presupuesto alto consiguen el financiamiento del GRUPO BUSTAMANTE. Durante la película se puede ver reuniones de planeamiento y entrenamiento con expertos en boicot, difamaciones, calumnias, linchamientos, motines, extorciones, etc. En estas reuniones se puede apreciar el objetivo que persiguen, volver zombis a los Andahuasinos para que no puedan reclamar ninguna atrocidad; en otras palabras, volverlos
CIEGOS, SORDOS Y MUDOS.

Una de las principales acciones se da el 30 de abril, en donde ponen en práctica su entrenamiento en BOICOT, logrando destruir los votos que aseguraban la administración de Andahuasi a los trabajadores y consiguen que el financiador MANUEL BUSTAMANTE, consiga su objetivo de tomar el control de la empresa.

Otra de las acciones de importancia se da el 14 de mayo, cuando fracasa el intento de este financista mafioso de apoderarse de las acciones de INDUSTRIAL ANDAHUASI. En esta acción se ponen de manifiesto el magnifico entrenamiento en linchamiento. El grupo de hinchadoras dirigidas por MATRTHA LOAYZA toman a la fuerza las instalaciones de la EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI SAA, al no poder lograrlo por la vía legal.

Durante la película se puede observar acciones de robo, más linchamientos, coimas, difamaciones, calumnias, falsificación de documentos, en las cuales toman parte diversos personajes, según la ocasión lo amerite. Algunos de estos personajes son: JIMENEZ SARDON, que funge de gerente para engañar a los periodistas, CARLOS RODRIGUEZ, que hace el mismo papel al perder credibilidad DAVID JIMENEZ, GARRIDO LECCA, que consigue el apoyo político. El coronel AMERCO VILLENA que apoyo el robo del azúcar. Los seudo periodistas ANIBAL CHIRRE Y JORGE GALINDO que se encargan de la difamación y calumnia.

Dos personales consiguen roles protagónicos en la película: El juez MANUEL JARA CHUMBES que les da la impunidad a los delincuentes con una ADMINISTRACION JUDICIAL totalmente ilegal, por lo cual después es castigado y el fiscal CABALLERO que impide el desalojo y luego trata de protegerlos en el robo de azúcar. También este fiscal es castigado por haber actuado ilegalmente. Luego de esta acción obtiene protagonismo un TITERE ADMINSTRADOR JUDICIAL llamado CESAR CHAVESTA, quien continúa con el objetivo de mantener CIEGOS, SORDOS Y MUDOS a los seguidores de WILDER RUIZ, empleando amenazas, despidos, chantajes, etc.

En esta película hay una buena parte de personas que es un grupo de trabajadores que no se amedrentan ante las acciones de los usurpadores por linchamientos, despidos, calumnias sobre todo difamaciones y luchan por recuperar sus puestos laborales. Ellos luchan desde el Sector Quipico, Sta. Rosa, M. Cápac y exiliados en
HUACHO.

La película continua, pero como en esta película, el final será justicia y el CIEGO vera, EL SORDO escuchara y EL MUDO podrá hablar y finalmente los usurpadores malos pagaran sus culpas en la cárcel.

COMO PUEDEN VER, ESTA PELICULA SE PROYECTA EN EPISODIOS Y SE VE EN FORMA DIRECTA EN ANDAHUASI

viernes, 17 de septiembre de 2010

'Huacho Fashion Week 2010: 5,000 años de moda' se realizará del 20 al 25 de setiembre

(Aeronoticias) Del 20 al 25 de setiembre, en la provincia de Huaura se realizará el certamen "Huacho Fashion Week 2010: 5,000 años de moda", a través del cual se busca crear un nuevo producto turístico inspirado en las civilizaciones más antiguas de América que se desarrollaron en el departamento de Lima.

Mediante el certamen también se promoverá la importancia cultural y económica de la moda.

Luis Varillas, director de Protur’s Models, empresa organizadora del evento, explicó que no sólo se trata de una semana de la moda, sino también de cultura, en la que los visitantes podrán apreciar desfiles de prendas de vestir y maquillaje con tendencia étnica inspirada en civilizaciones como Caral, desarrollada en la provincia de Barranca.

Además, se realizará una exposición fotográfica de los circuitos turísticos culturales y naturales de las provincias de Huaura y Barranca, en el norte de Lima.

“Estamos programando otras actividades que combinen la cultura con la moda”, indicó. el director de Protur’s Models.

La confección de prendas estará a cargo de tres reconocidos diseñadores limeños, quienes combinarán prendas de estilo moderno y sobrio con la tendencia de los reinos que se asentaron hace 5,000 años en el departamento de Lima.

“No sólo apreciaremos innovadoras creaciones con influencia étnica durante nuestro desfile de cierre, pues tendremos otro desfile en el que sólo presentaremos maquillajes y peinados con tendencia étnica, será algo nunca antes visto”, dijo.

Dicho evento además es organizado por el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo. Además, cuentan con el auspicio de la municipalidad provincial de Huaura y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Lima, esta última cargo del desfile de modas de cierre.

jueves, 9 de septiembre de 2010

SAN NICOLAS DE TOLENTINO, TOCA EL CORAZON A TODOS LOS ANDAHUASINOS

Este 10 de setiembre recordamos el paso a la gloria de SAN NICOLAS DE TOLENTINO. La devoción de los andahuasinos por San Nicolás de Tolentino, data desde el tiempo de los patrones. Esta devoción se acrecentó en la época cooperativa, llegando a tener una mayor cantidad de devotos en el periodo empresarial. En estos dos últimos años, en los momentos de difícil situación empresarial, la devoción no ha disminuido y sus devotos agradecen sus bendiciones, aun con recursos confiadísimos.
He aquí una pequeña reseña de su santa vida, para que nos sirva de ejemplo en nuestra vida diaria y pueda reforzar nuestra espiritualidad.
San Nicolás de Tolentino nació en Castel Sant’ Angelo, el actual Sant’ Angelo in Pontano, en 1245, y murió en Tolentino el 10 de septiembre de 1305.
Los testimonios para su canonización nos dan siguiente retrato: Nicolás era puro, modesto, sin ambición, afable, comunicativo, tranquilo, enemigo de la envidia y del escándalo, moderado, recto, sabio, prudente, discreto, despreciador de la avaricia, diligente, atento para sus dependientes, hombre de buen sentido, leal, humilde, cortés, y aunque pálido, de una hermosura angelical, que resplandecía más en contraste con la negrura del hábito, que llevaba con decoro. Era tenido comúnmente como santo , respetado y venerado.
En 1256 entró donde los agustinos y se ordenó en 1269 en Cingoli; durante seis años peregrinó por varias ciudades y después fijó su residencia en Tolentino donde ejerció su apostolado sobre todo en el confesionario. Su santificación personal floreció en la sombra, haciendo fructificar los recursos espirituales que le brindaba la vida religiosa: la obediencia incondicional, el absoluto desapego de los bienes terrenales y la profunda modestia. Así se santificó, y al final de su vida pudo exclamar: "Veo a mi Señor Jesucristo, a su Madre y a San Agustín que me dicen: Muy bien, siervo bueno y fiel".
Aunque no se notaba exteriormente la penitencia a la que se sometía, sabemos por el testimonio de sus cohermanos que cuatro días a la semana su alimento consistía en sólo pan y agua, y los otros tres días no tocaba alimentos sustanciosos como carne, huevos, o fruta. No dormía sino tres o cuatro horas y el resto lo dedicaba a la oración.
Después de largas horas que pasaba en el confesionario, se dedicaba a visitar a los pobres, a los que les llevaba, con el permiso de sus superiores, ayudas materiales en los casos más urgentes. Los prodigios que hizo en vida y sobre todo después de la muerte tenían la finalidad de aliviar las miserias humanas.
El día 10 de septiembre de 1305, a los sesenta años, confortado con la absolución general y el viático, murió santamente, mientras fray Giovannino le repetía al oído el verso del salmo preferido del moribundo: ME OFREZCO EN SACRIFICIO DE ALABANZA A VOS, SEÑOR.
Cuarenta años después de su muerte, fue encontrado su cuerpo incorrupto. En esa ocasión se le quitaron los brazos y de la herida salió bastante sangre. De esos brazos, conservados en relicarios de plata desde el siglo XV, ha salido periódicamente mucha sangre. Esto contribuyó a la difusión de su culto en toda Europa y en América.
El proceso de canonización, que se abrió a los veinte años de su muerte y concluyó en 1446. En ese proceso fueron declarados auténticos 301 milagros.
A San Nicolás de Tolentino lo invocan los que sufren injusticias, o están en peligro de perder la vida o la libertad, y también se lo invoca como protector de la maternidad y la infancia, de las almas del purgatorio, de la buena muerte, y hasta contra los incendios y las epidemias.

Reflexión :

Amigos practiquemos la verdadera sabiduría del Santo Patrón de Andahuasi que era enemigo de la envidia, del escándalo, recto, sabio, prudente, discreto, diligente, leal, humilde, cortés,etc.

Caminemos con nuestros hombros rectos y la frente en alto, sintámonos muy orgullosos de ser miembros de nuestra Iglesia y luego recordemos lo que dijo el profeta Jeremías…

“Defendamos nuestra fe con orgullo y reverencia, y comprendamos lo que nuestra religión hace por todas las demás religiones”.

“Permanezcamos en los caminos atentos, busquemos, y preguntemos por las rutas ancestrales donde se encuentra el bien, caminemos por ellas, y procuremos encontrar sentido a nuestras vidas”.

viernes, 3 de septiembre de 2010

CONADESI Y ARMANDO DÍAZ IMPLICADOS EN PRESUNTA ESTAFA AL ESTADO

Habrían evadido casi 3 millones de soles por venta de Azucar de Andahuasi
Administración de azucarera sigue en el "ojo de la tormenta
Solo en los meses de enero, febrero y marzo de este año la empresa Conadesi cuyo Titular Gerente es Armando Díaz Carrillo, habría evadido impuesto al fisco peruano por más de 2 millones de soles. Conadesi, habría ejecutado ventas que llegarían a los 17 millones sin aportar a las arcas del Estado, dinero que tampoco se encontraría en manos de la empresa y menos en una cuenta bancaria.
La empresa CONADESI sería la fachada que utilizó el Sindicato Único de trabajadores de Andahuasi liderado por Filadelfo Coca Mora para vender azúcar. En los últimos 8 meses -y de acuerdo a las negociaciones a pesar de la problemática empresarial- las ventas habrían llegado a los 20 millones, entre los meses de enero y agosto del 2010.
CONADESI, a través de su representante Díaz Carillo, habría sido la única persona que a sola firma habría vendido, pagado y fiscalizado el dinero de los trabajadores andahuasinos. Según consta en los Registros Públicos la empresa CONADESI está dedicada al tema informático como principal actividad, pero aparentemente por encargo del sindicato, y desde enero, amplían su rubro para dedicarse al negocio del azúcar. Curiosamente Armando Díaz, además de ser operador de la azúcar de los trabajadores ejerce el cargo de Gerente Financiero al mismo tiempo con la Gerencia de
Carlos Rodríguez y Wilder Ruíz.
Según el historial esta empresa nunca facturó durante su existencia más de 2,000 soles, en este punto es necesario la intervención urgente de SUNAT para la revisión de los impuestos habida cuenta que es muy sospechoso como han podido tener una gran capacidad de endeudamiento.
CONADESI nunca habría pagado el IGV a Andahuasi, tampoco las detracciones lo que provocaría una estafa al Estado por varios millones de soles. Aquí se baraja una complicidad de Carlos Rodríguez en su condición de ex Gerente General. Éste se habría apropiado ilícitamente de impuestos del Estado.
La pregunta que cabe hacer es ¿quién tiene o qué hicieron con el dinero que correspondía al pago de impuestos?, ¿con qué capacidad y solvencia pudo CONADESI de
Armando Díaz comercializar 20 millones de soles?
¿CONADESI
una empresa experta en informática como en tan poco tiempo se volvió experta en comercializar azúcar?
¿Los estados financieros de la E.A.A serán fiscalizados y auditados por el Sr. Armando Díaz Carrillo, quien hoy se sigue encargando de la comercialización y manejo de los fondos de la empresa?
En una declaración realizada por Díaz al Primer Despacho de Investigación de Huaura, este declara que su empresa fue la única encargada de comercializar el azúcar, recibir dinero y administrarlo a través de una cuenta del Banco Continental N 0275-0200479420-58, en otras palabras el Sr, Armando Díaz era la única persona responsable de administrar el dinero de los trabajadores en complicidad con Wilder Ruiz y Carlos Rodríguez

Fuente Diario el Chaski
http://diarioelchaski.blogspot.com/