Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

martes, 24 de agosto de 2010

OCMA INVESTIGA A MAS DE 750 JUECES A NIVEL NACIONAL

Sanciones. Informa jefe de órgano de control. Enrique Mendoza hizo anuncio tras señalar que han pedido a los magistrados actuar con mayor severidad para proteger a ciudadanía. Ocma procesa a jueces en caso Sánchez Miranda
AnaVéliz.
El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza Ramírez, pidió a los jueces ser más drásticos al momento de usar la legislación para combatir la criminalidad y actuar adoptando una posición de protección de la ciudadanía.
Además informó que la Ocma investiga a 750 jueces por casos de
inconducta funcional, tráfico de influencias, falta de motivación de las resoluciones, retardo en la administración de justicia y/o actos de corrupción, a nivel nacional.
De esos casos, detalló, se presentaron 26 pedidos de destitución al Consejo Nacional de la Magistratura y se ha dispuesto la abstención en el ejercicio del cargo, separación temporal, de 15 magistrados.

Mendoza puso como ejemplo el caso del juez Juan León Guerrero, del 4º Juzgado Penal de Arequipa. Luego de comprobarse que ese magistrado entabló una relación extraprocesal con María Villena de la Torre a cambio de darle libertad a su hermano, la Ocma lo ha separado y ha pedido su destitución ante el Consejo de la Magistratura.
Mendoza recordó que la Ocma investiga y luego hace recomendaciones al CNM, quien decide la destitución o no de un magistrado.
También está el caso del juez provisional del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Huaura, Manuel Jara Chumbez, suspendido por conceder una medida cautelar de administración judicial en el caso de la empresa azucarera Andahuasi, “infringiendo el deber de impartir justicia con razonabilidad”.

Están bajo investigación las juezas penales de Lima Tania Rosario Parra Benavides y Sonia Iris Salvador Ludeña por presunta irregularidad funcional al no ordenar mandato de detención al procesado José Luis Astuhuamán Estacio, el sujeto que disparó y dejó parapléjica a la pequeña Romina Cornejo.
Desde el 2009, ambas juezas procesaban a Astuhuamán Estacio por delitos de robo agravado en banda, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas, y solo les dieron comparecencia, es decir, libertad restringida.
Igualmente, son investigados los jueces de la Cuarta Sala Superior para Procesos con Reos en Cárcel de Lima: Carlos Ventura Cueva, Emilio Vigo Zevallos y Aurora Quintana Gurt Chamorro, quienes dictaron fallos de hábeas corpus disponiendo archivar la investigación a miembros del clan de los Sánchez Paredes, por supuesta afectación del plazo razonable de investigación.
Se esmeran más en la prevención
Otro caso que ha merecido la intervención de la Ocma es la denuncia de la procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para investigar a 13 magistrados que emitieron acciones de amparo para permitir la importación de autos usados que no cumplían las especificaciones de la ley.
Mendoza explicó que, a medida de prevención, la Ocma realizó 17 visitas a igual número de cortes superiores. En agosto visitaron las cortes de Moquegua y Tacna, donde se detectaron casos de retraso.
Antes, informó, estuvieron en Madre de Dios, Lambayeque, Ucayali, Huánuco y Ayacucho. También se efectuaron visitas ordinarias en los distritos judiciales de Huaura, Lima, Piura, Ica, Cañete, San Martín, Callao y El Santa.

ver link:

http://www.larepublica.pe/politica/24/08/2010/ocma-investiga-mas-de-750-jueces-nivel-nacional-0

viernes, 20 de agosto de 2010

LAS PERLAS DE LOS ALIADOS DE LOS USURPADORES DE ANDAHUASI DEMUESTRAN QUE SON DE SU MISMA CALAÑA

Fiel a su estilo las integrantes de la bancada NACIONALISTA mienten en forma descarada y se escudan en la inmunidad parlamentaria cuando son investigadas.
En esta oportunidad es la congresista NANCY OBREGON, madrina de COCA, WILDER, CHAVESTA y compañía, quien al igual que la parlamentaria ELSA MARPARTIDA (otra madrina de los usurpadores) tiene indicios por demás razonables que lo vinculan con el narcotráfico.
En esta oportunidad cae como anillo al dedo el dicho de que “DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN” y también “CADA LADRON BUSCA ALGUIEN DE SU CONDICION”. Decimos esto porque los delincuentes FILADELFO COCA, WILDER RUIZ, ELVER LOPEZ, CESAR CHAVESTA, PETER SEGAMA, ARMANDO DIAZ, SANTOS BALDEOS, JORGE GALINDO, ANIBAL CHIRRE, han pregonado a los cuatro vientos que cuentan con el apoyo de esta bancada y es más, fueron ellos los que lo acompañaron en sus conferencias de prensa y en el caso de ELSA MALPARTIDA fue presentada como HUESPED ILUSTRE de Andahuasi. Los nacionalistas no solo están implicados con el tráfico de drogas, que tanto daño hace a la niñez y juventud, sino ahora están causando un daño más directo a esta juventud estudiosa. ¿Como? Estos sinvergüenzas del NACIONALISMO se han proclamado defensores de la clase proletariado, es por ello y para darles la oportunidad de legislar a favor de esa niñez y juventud tan desplazada, se le confió la DELICADA comisión de educación DEL CONGRESO. Esta bancada, demostrando que no les interesa para nada la educación (porque ellos no la tienen y no la practican) no han visto mejor manera de burlarse del país, que nombrar como presidenta de esta comisión a una ANALFABETA. ¿Puede viabilizar adecuadamente proyectos de ley a favor de la niñez y juventud una persona que no puede siquiera leer esas leyes? Parece increíble a lo que pueden llegar estos abortos de la naturaleza con tal de llamar la atención.
Analizando el accionar de estos remedos de parlamentarios, nos damos cuenta que tienen gran similitud con la forma de actuar de los delincuentes atrincherados en Andahuasi. Tanto los nacionalistas como los usurpadores, están involucrados en ROBOS, TERRORISMO, VIOLENCIA, DROGAS, MENTIRAS, y todos los anti valores del que es capaz un delincuente.

Señores delincuentes “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”

viernes, 13 de agosto de 2010

OCMA SUSPENDE A JUEZ CORRUPTO MANUEL JARA CHUMBEZ

NOTA DE PRENSA Nº 038-2010-PRENSA-OCMA/PJ

Por presunta vulneración del debido proceso en el caso ANDAHUASI OCMA SUSPENDE A JUEZ DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA.

Órgano contralor viene cumpliendo de acuerdo a ley las disposiciones de investigación contra el referido magistrado.
El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctor Enrique Mendoza Ramírez, dispuso suspender del cargo de Juez Provisional del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Huaura, al magistrado Manuel Jara Chumbez, por haber concedido la medida cautelar de administración judicial en el caso de la empresa azucarera Andahuasi.
Mediante la investigación preliminar a cargo de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, se determino que el citado magistrado se encuentra vinculado con faltas muy graves sobre su actuación en la determinación de la medida cautelar de administración judicial solicitada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA.
Conforme se señala, en la resolución del órgano de control, el juez Jara Chumbes habría infringido con el deber de impartir justicia con razonabilidad (al no ser congruente con la original exigencia formulada a la parte demandante de que acredite su representación procesal y luego admitirla sin que los documentos presentados resulten idóneos para ello), con respeto, al debido proceso también se observó que el magistrado habría recurrido a una motivación aparente vía cita de normas adjetivas sin establecer el fundamento fáctico por lo que consideraba cumplida la exigencia de la debida representación procesal, lo que en esencia constituye ausencia de motivación.
Es preciso mencionar, que la OCMA viene atendiendo oportunamente las quejas o denuncias que se vienen realizando contra jueces o auxiliares jurisdiccionales de las diversas Cortes Superiores del País, poniendo mano dura ante cualquier acto ilícito en el sistema de justicia, trabajando firmemente para erradicar definitivamente cualquier acto irregular que dañe la imagen de la institución.

Lima, 13 de agosto de 2010.
OFICINA DE PRENSA - OCMA
PODER JUDICIAL

viernes, 6 de agosto de 2010

CIENTOS DE VEHÍCULOS VARADOS EN UCAYALI POR HUELGA DE COCALEROS

Cientos de vehículos permanecen varados en la carretera Federico Basadre por una huelga de productores de hojas de coca en la provincia de Padre Abad, en Ucayali. El dirigente Pedro Flores Ballón indicó a RPP que cerca de 35 camiones llenos de productores de hoja de coca se han dirigido a los caseríos de Jorge Basadre y Río Negro para persuadir a los erradicadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), desalojen la zona
Cocaleros heridos y graves fue el saldo que quedó en Aguaytía luego que una turba de unos trescientos cocaleros, entre los cuales se encontraban varios con armas de fuego, atacara el campamento de los erradicadores del proyecto Corah en la zona de Rio Negro y se enfrentara con los efectivos antidrogas que brindan seguridad a los erradicadores.
Armas en la zona
Fuentes policiales precisaron que se tenían indicios que los cocaleros tenían armas. A mediados de julio, efectivos del frente Policial Huallaga decomisaron en el Alto Huallaga 147 municiones para FAL que eran trasladadas en una encomienda en un automóvil particular.
Al cierre de esta edición, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Marlon Savitzky Mendoza, reiteró que se actuará con irrestricto respeto a los derechos humanos, pero con absoluta firmeza para restablecer el orden y el estado de derecho e invocó a los cocaleros a no empecinarse en su manifestación que afecta a la población y ocasiona pérdidas económicas irrecuperables para los productores.

Comentario :
Los erradicadores del Proyecto Especial CORAH iniciaron sus labores de reducción de plantaciones de hoja de coca ilegal en el corazón de Aguaytía en Ucayali, y en el primer día de operaciones, la policía antidrogas que les brinda protección, halló y desactivó en el lugar, tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, dos caletas con gran cantidad de insumos químicos y tres puestos de vigilancia abastecidos de alimentos.

En los primeros días de intervención en el corazón de Aguaytía, no solo se erradicaron gran cantidad de cultivos ilegales de coca sino que en los alrededores, la policía antidrogas encontró y destruyó, tres grandes laboratorios de drogas, dos caletas (escondites) llenas de insumos químicos y tres puestos de vigilancia, uno de los cuales se encontraba bien surtido con alimentos y vituallas para varios días de faena.

INICIAN LA LUCHA CONTRA JUECES CORRUPTOS

Ofensiva contra prevaricadores. De forma conjunta, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía denuncian a jueces de casos Sánchez Paredes y Luis Valdez.
De nada sirvieron las múltiples comisiones de reforma del Poder Judicial instaladas en los últimos años, pues los niveles de corrupción en ese poder del Estado –materializados a través de cuestionadas resoluciones– continúan escandalizando a la sociedad en su conjunto.
Ante el silencio –casi cómplice– de las altas esferas de la judicatura, el Ministerio de Justicia decidió informar sobre la ofensiva legal que ha desplegado para contrarrestar –o intentar, al menos– los fallos que han abierto las rejas a presuntos narcotraficantes.
RECHAZO INTERINSTITUCIONAL. El ministro de Justicia, Víctor García Toma, calificó de “barbaridades jurídicas” los sustentos de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel para darle luz verde al pedido de los integrantes del clan Sánchez Paredes para que sean excluidos del proceso penal, en el cual son investigados por el presunto delito
de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Por ello, los jueces Carlos Ventura, Emilio Vigo y Aurora Quintana Gurt Chamorro fueron denunciados ante la Fiscalía Suprema de Control Interno por los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y abocamiento ilegal.
“En el Poder Judicial hay nichos de corrupción, al grado que parecen haber confundido a los Sánchez Paredes con la familia Ingalls porque estas resoluciones, en realidad, parecen de película”, dijo el titular de la cartera de Justicia en conferencia de prensa.
A su lado, el director Nacional de Justicia, Daniel Figallo, le tomó la posta para decir que estos fallos producían indignación. “El caso Sánchez Paredes provocó una investigación profunda que involucró a 230 personas, entre naturales y jurídicas, y ahora esta Sala se la pretende traer abajo”.
A esta denuncia se añade el seguimiento a la investigación iniciada por la OCMA a los vocales, y el recurso de agravio constitucional presentado por el procurador del Ministerio Público, Aurelio Bazán, para que el caso llegue hasta el Tribunal Constitucional, previendo desde ya que los reclamos no tendrán eco en el Poder Judicial.
Mientras tanto, el titular de esa instancia, Javier Villa Stein, se mantuvo al margen y se abstuvo de cuestionar –como lo hace con decisiones de otras instituciones– a sus colegas.
En el caso Sánchez Paredes, está la decisión del juez Omar Pimentel Calle, quien excarceló al ex alcalde de Coronel Portillo Luis Valdez, por un supuesto mal estado de salud –sin considerar las acusaciones que penden sobre él–, a quien se le ha detectado un desbalance patrimonial de más de
US$10 millones.
“Esto ha producido una indignación en la defensa del Estado. De forma inaudita, la resolución que permite la excarcelación de Valdez recién ha sido notificada el miércoles a la procuradora Sonia Medina, esto produce una fundamentada sospecha sobre la labor de ese juzgado”, argumentó Figallo.
Según el juez Pimentel– ha planteado una apelación al arresto domiciliario que debe cumplir, así como a las medidas de conducta que deberá seguir. La procuradora del caso, Sonia Medina, informó que ya ha planteado la
apelación respectiva a la decisión del juez.

COMENTARIO

El propio titular de la cartera de justicia manifiesta y reconoce en conferencia de prensa que en “el Poder Judicial hay nichos de corrupción…, y que las resoluciones emitidas parecen de película”.

Que estos temas de corrupción no desanimen ante la lucha del tema ANDAHUASI en el poder judicial de Huaura, por el contrario hacer llegar con todos los argumentos de ley y las quejas a las instancias correspondientes para poder conseguir la tan aspirada justicia y que sencillamente los jueces actúen con ética y de acuerdo a ley, ya que no se está solicitando nada fuera de este margen de la ley en el estado de derecho en el que vivimos se solicita actuar con TRASPARENCIA y no por corrupción recibiendo coimas como ya sabemos viene dándose el caso del juez JARA CHUMBES del Primer Juzgado Civil de Huaura resolviendo sobre la ADMINISTRACION JUDICIAL de dicha empresa ,otorgando como representante a CESAR CHAVESTA CUSTODIO disque por ser profesional idóneo e imparcial, cuando el mencionado señor forma parte de toda la corrupción y barbarie ocasionada en la empresa ANDAHUASI iniciada desde 14 de Mayo del año 1992 .

“SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA EXIGIMOS DESTERRAR LA CORRUPCION DEL PODER JUDICIAL DE HUAURA”

“ALERTA DE SALUD”

“PESTE BUBÓNICA PUEDE MOVILIZARSE EN CAMIONES A TODO EL PERU”
Especialista de la Facultad de Medicina de San Fernando, José Guevara Duncan, pide a las autoridades tomar las medidas preventivas contra esta terrible enfermedad.
Las ratas infectadas con la mortal ‘peste bubónica’ podrían llegar a la capital en los camiones de carga que trasladan alimentos y otros insumos desde el norte del país, alertó el director del Instituto de Medicina Tropical de San Fernando de San Marcos.
Dijo que es necesario que las autoridades tomen medidas preventivas urgentes para evitar que aparezcan casos de la llamada ‘peste negra’ en Lima, como el control del ingreso de camiones de carga que provienen de las zonas infectadas y la desratización.
"El caso (mortal) es un niño de 14 años con síndrome de Down llevado tarde al hospital", dijo el lunes Ugarte en una conferencia tras indicar que en la zona de la Libertad en el norte de Perú, trabajan médicos peruanos y del Destacamento Naval de Investigación Médica de Estados Unidos. El deceso ocurrió el 26 de julio.
Ugarte indicó que se contabilizan al inicio de la semana 25 casos de peste bubónica, 4 de peste neumónica y 2 de peste septicémica y añadió que también se ha detectado un número indeterminado de "perros, gatos y cuyes (conejillos de Indias) contaminados".

COMENTARIO
El brote se produjo en la provincia de Ascope, una zona con extensos sembríos de caña de azúcar donde abundan los roedores y cercana a los puertos de Malabrigo y Salaverry, a 520 kilómetros al noroeste de Lima.
Aunque parezca mentira los infectados por peste neumónica, son médicos que se contagiaron tras diagnosticar la enfermedad a una paciente de sexo femenino.
La llegada del mal.
El Instituto Nacional de Salud considera que la peste llegó a Perú con la llegada de los españoles en el siglo XVI, pero el primer registro nacional data de 1903 y el último brote en 1994 mató 35 personas.
En el siglo XIV la peste bubónica, conocida como peste negra, mató a unos 25 millones de europeos.
El reservorio natural de la enfermedad son los roedores salvajes, conejos y liebres, carnívoros salvajes y gatos domésticos.
La peste es transmitida al hombre por la picadura de la pulga oriental de la rata, Xenopsylla Cheopis, por ello las personas y los animales que viven o visitan lugares donde recientemente han muerto roedores corren el riesgo de contraer la enfermedad por las picaduras de las pulgas.
Síntomas:
Tras un periodo de incubación de entre dos a ocho días, aparece bruscamente un cuadro de fiebre, cefalea (dolores de cabeza), escalofríos y astenia (debilitación del estado general). Después de algunas horas o días los pacientes notan la presencia de una adenopatía dolorosa al tacto, de 1 a 10 cm. de diámetro, que se localiza generalmente en las regiones inguinal, axilar o en el cuello y que en ocasiones pueden supurar.

Debe sospecharse la existencia de peste bubónica cuando una persona tiene síntomas tales como adenopatía, fiebre, escalofríos, cefalea y agotamiento extremo con antecedentes de posible contacto con roedores, conejos o pulgas afectadas.


“PREVENIR ES SALUD”

RESPUESTA ANTE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS A LOS USURPADORES DE ANDAHUASI




En un acto desesperado, el pericotito de WILDER RUIZ, CESAR CHAVESTA CUSTODIO, demostrando que es uno más de los delincuentes, falsifica un documento en el que supuestamente muchos trabajadores de la administración legal, reconocen su administración y solicitan ser reincorporados a sus puestos de trabajo.
¿Por que esta falsificación? Porque los trabajadores de la administración legal no caen en sus mentiras, y se mantienen firmes en su lucha por defender la legalidad. FILADELFO COCA Y CESAR CHAVESTA, apoyados por sus seudos periodistas ANIBAL CHIRRE Y JORGE GALINDO han intentado diferentes formas de convencimiento, entre las que destacan el ofrecimiento de estabilidad, aumento de sueldos, ascensos, etc. al no recibir respuesta favorable emplearon el amedrentamiento con despidos, denuncias penales, llamadas anónimas, y ataques tanto físicos como a sus propiedades. ¿Qué lograron? Nada, por el contrario hubo más unión y confianza en sus líderes. Esto ha motivado que ahora traten de crear desconfianza y para ello crean esta burda falsificación, con la cual han tratado de sorprender a los hermanos trabajadores, pero como la mentira tiene pies cortos, los trabajadores legales han demostrado que nada los va a desunir y ahora están más unidos que nunca.
¡¡¡LA MENTIRA CAUSA DIVISION, LA VERDAD UNE!!!
¡¡¡LOS TRABAJADORES LEGALES MÁS UNIDOS QUE NUNCA!!!

Cusco: Paralización Total en La Convención

Protesta. Con los mercados cerrados y las clases suspendidas en todas las instituciones educativas, la población de la provincia de La Convención participa activamente en el paro de 48 horas en contra de la venta del gas al extranjero.
Nota relacionada.
Según reportó Radio Quillabamba, no se observa tránsito interprovincial ni en los distritos de esta jurisdicción. Así mismo, la totalidad de entidades financieras optaron por suspender sus operaciones mientras se desarrollan las protestas.
Se realizan marchas de protestas encabezada por Walter Toledo y Maximiliana Puma, dirigentes del Comité Provincial de Lucha, y en la que también participó el alcalde Marco Chalco de la Cuba.
Se vienen realizando movilizaciones por las principales calles de Quillabamba, bajo la atenta supervisión de más de un centenar de policías que arribaron en las últimas horas desde Lima.
"No somos delincuentes; el gobierno provoca a la población", señalaron los dirigentes, quienes resaltaron el respaldo que les brindan las autoridades ediles de la localidad. Esta mañana, se realizó una segunda movilización por las principales calles de Quillabamba, bajo la atenta supervisión de más de un centenar de policías que arribaron en las últimas horas desde Lima.
(Fuente Diario el Comercio. )

Opinión:
El problema es legal. De acuerdo a la Ley de Hidrocarburos y a los contratos de explotación el gas no es mas “nuestro”, más bien le pertenece en propiedad al consorcio Pluspetrol desde el momento que el estado otorgó esos contratos (el lote 88 en el 2000 y el lote 56 en el 2004). Desde que Pluspetrol tiene legalmente libre disponibilidad del gas, entonces el precio no lo define ni el estado ni “nosotros” sino Pluspetrol como vendedor y los compradores privados nacionales y extranjeros (Peru LNG es uno de ellos).
Lo que se debería exigir el gobierno es el cumplimiento de la Ley del Gas que estipula que el mercado nacional tiene prioridad de abastecimiento de gas desde el lote 88 y SOLO SE EXPORTARÍA GAS SI ES QUE HAY EXCEDENTES.