Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

sábado, 29 de mayo de 2010

“WILDER RUIZ Y SUS COMPINCHES EN EL COLMO DE LA DELINCUENCIA QUEMAN PATRULLERO EN ANDAHUASI”

28 de Mayo 2010, Una turba de más de 200 personas entre trabajadores, mujeres, familiares y delincuentes que se encuentran atrincherados en la empresa Andahuasi desde hace ya un año (14 de Mayo 2009) llegaron a los extremos de la violencia:
En el kilómetro 40 de la carretera Huaura- Sayán, a escasos metros del acceso a la azucarera, se enfrentaron a la policía Nacional de Sayán quien estaba al mando del mayor Jorge Candela Rojas y entre gritos, insultos, empujones y amenazas hacia las autoridades los obligaron a salir de la unidad (patrullero) e inmediatamente con la ayuda de una cargadora voltean el carro policial y lo incendiaron, quedando convertido en pocos minutos en chatarra.
A pesar que los policías hicieron disparos al aire para alejar a los revoltosos quienes tal cual delincuentes atacaron a la policía nacional.
Cabe señalar que los policías eran pocos para la turba de más de 200 personas que sin importar que fueran los custodios del orden de su propio distrito arremetieron una vez más con todo contra las fuerzas del orden.
Se sabe que actuaron tal cual delincuentes ya que despojaron de sus armas a cuatro policías antes de prender fuego al vehículo.
Los violentistas trabajadores pertenecen al sector que esta liderado por WILDER RUIZ LOAYZA, quien como estrategia por supuesto no se encontraba en el lugar de los hechos ni tampoco su compinche FILADELFO COCA, etc.
También la fiscal de turno constató los hechos de violencia y los nombres de los presuntos sospechosos que quemaron la unidad policial.
Hay tres detenidos Francisco Villanueva Estela, Teodoro John Villanueva Estela y Albino Tapia Regalado.
A través de un testigo y tal como se aprecia en el video el que manejaba la cargadora era nada menos que BARBARITO LOPEZ ESTELA.
Según versiones de Testigos locales señalan que la violencia hacia el carro policial la origino SEGUNDO REGALADO DELGADO.
Se espera que las autoridades pongan mano dura contra los delincuentes que se encuentran atrincherados en dicha empresa.
Después de cometer su vandalismo huyeron a la comunidad de andahuasi, que se ha convertido en tierra de nadie ya que ni la propia policía nacional puede ingresar libremente a realizar su trabajo.

Si no respetan a la policía entonces no importa nada, hoy es un patrullero, mañana una comisaria y que mas actos violentos esperamos.

En los videos colgados en yuotube se puede apreciar claramente quienes participan del hecho delincuencial hacia las autoridades.
Lideran la turba MARY PIO, ROSA LOPEZ ARROBAS, MARIA SILVA y demás compinches.


SE ESPERA QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR, EL JEFE PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA HUACHO, GOBERNACION DE LA PROVINCIA y DEMAS AUTORIDADES PONGAN YA UN ALTO A TANTA VIOLENCIA EN LA PROVINCIA, HAGAN RESPETAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y EL ESTADO DE DERECHO DE NUESTRO PAIS.

CÁRCEL PARA LOS DELINCUENTES.

viernes, 28 de mayo de 2010

“DESALOJO EN PUNTA HERMOSA”

Policía recuperó terreno invadido en Punta Hermosa
El Comercio.- Tres mil policías actuaron por orden judicial. En el lugar había unos 600 invasores que no ofrecieron resistencia. Se recuperaron 12 km2 sin violencia
Por: Luis García Panta
El desalojo de un terreno de 12 km2 de propiedad Sedapal,ubicado a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa, ocurrió ayer de modo inesperado. Unos tres mil policías, que rodearon el lugar, procedieron a sacar pacíficamente a los 800 usurpadores, pertenecientes a la asociación agropecuaria Súmac Pacha.
La acción, que empezó a las 5 de la mañana, continuaba al cierre de esta edición, debido a que la policía y el personal contratado por Sedapal tenían que facilitar a los invasores el recojo de sus pertenencias. Hubo denuncias de algunos de estos últimos en el sentido de que se estaban cometiendo abusos al destruirse galpones con pollos o corrales con vacas y chanchos.
La orden de desalojo fue cumplida por la policía en virtud al mandato del Primer Juzgado Mixto de Lurín, a cargo de Walter Edison Ayala Gonzales, quien encabezó la diligencia vistiendo casco y chaleco antibalas.
En breves declaraciones, el magistrado dijo que su despacho solo estaba acatando una orden en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
“En el cumplimiento del Orden y la ley aplicamos el plan de operaciones destinado a este caso, contó el oficial”.
Los invasores no tuvieron tiempo de reaccionar, aunque luego hubo conatos de enfrentamiento entre ellos, al final hubieron unos 20 invasores que fueron detenidos.
Sedapal informó haber recuperado el terreno que forma parte del proyecto Mesías (para tratamiento de aguas residuales de Lima), en el cual se construirá un cordón ecológico, a fin de amortiguar los efectos del proyecto y que sirva de pulmón a la ciudad.
El vicepresidente de dicha entidad, Víctor López Orihuela, precisó que se destacará personal policial y de seguridad al lugar para custodiar los terrenos recuperados y se pondrá rótulos en los linderos a fin de que se conozca que son intangibles y del Estado.

Comentarios-lectores:
1-“Es de ésta forma como realizan su trabajo, sin embargo, está por salir, por segunda vez, la cautelar ordenando el desalojo de los delincuentes que tomaron la empresa y el pueblo de Andahuasi, esperamos que de una vez por todas realicen su trabajo eficientemente que para eso les pagamos. Gracias”
2- “Por fin una buena noticia ..... pero igual, a la cárcel con los usurpadores y coimeros del gobierno q permiten esta invasión ¡¡¡¡

miércoles, 26 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

“INCREIBLE, POLICIA NACIONAL RETROCEDE ANTE DELINCUENTES DE ANDAHUASI”

El fiscal Samuel Caballero Cisneros en compañía del jefe provincial de la DIVPOL Huacho llegaron hasta la zona de Manco Capac en la carretera Huaura Sayán, lugar donde se encontraban atrincherados los trabajadores y delincuentes que tienen usurpada la empresa Andahuasi.
Estas autoridades iban en cumplimiento de la ejecución de la orden del Juez de incautar las 200,000 bolsas de azúcar que tienen en la empresa.
La medida de incautación del azúcar, fue suspendida por falta de garantías, explico el señor Fiscal y para el Coronel Sánchez Gálvez según sus propias palabras fue:
¡UNA SABIA DECISIÓN!.

Dentro de este acercamiento de la policía Nacional hacia Andahuasi, iba una unidad particular en la que iban civiles y un policía y fueron atacados con unidad y todo por la turba que no entendían de razones,(personas en ómnibus amarillo de empresa Andahuasi y un tractor) como tal delincuentes inclusive algunos encapuchados, provistos de fierros, armas, palos, a pesar que el policía se identificara con ellos, enardecidos dispararon contra la unidad y lo golpearon salvajemente.
Manifestó el policía que eran como 100 personas sus agresores y que no comprendían de razones.
El policía fue atendido en la Posta de Humaya y tuvieron que ponerle 5 puntos a la herida.
Se espera que por lo menos el señor fiscal ya de oficio ordene detener a los cabecillas de este atropello, AHORA SE TRATA DE AGRESION A UNA AUTORIDAD, o es que la vida del policía tampoco tiene valor?.
QUE ESPERABAN LOS JEFES POLICIALES Y FISCALES QUE IBAN A ENCONTRAR EL CAMINO LIBRE?
PORQUE ACUDIERON SIN LA PROTECCION ADECUADA, SABIAN QUE NO IBAN A TENER GARANTIAS PARA SU ACCESO?
LA CIUDADANIA RESPETUOSA DEL ESTADO DE DERECHO ESPERA MINIMAMENTE HACER SENTIR TODO EL PESO DE LA AUTORIDAD Y LA LEY A LOS CABECILLAS?
Para que llegaron a la DEPICAJ : Germán Garagay, Orlando Baldeos, Cama, Elvert López, y sus delincuentes que actúan como seguridad, no será para tratar de coimear comprando el silencio de sus culpas?
“SEÑOR FISCAL EXIGIMOS RESPETO Y PRONTA RESOLUCION EN EL CASO ANDAHUASI”.

miércoles, 19 de mayo de 2010

“QUE TAL REEXAMEN”

El 5 de Mayo, en el SEGUNDO JUZGADO, con el Juez Humala Trigoso, el accionista NORBIL LOPEZ ESTELA y su abogado PETER ZEGAMA, solicita:
Reexamen de la medida de incautación del azúcar Andahuasi.
Según Peter Zegama, quien no acierta ninguna hasta ahora, salvo hacer ingresar a estables a los eventuales, juicio que inició cuando era abogado del sindicato de trabajadores de Andahuasi.
Zegama Juez y parte y que buena parte porque cada uno de los incautos tuvieron que pagar una buena tajada para ser estables y ahora convertidos en criminales.
Según dice el experto Zegama, el trabajador Norbil López como cientos de accionistas que pueden solicitar el reexamen, y según solicita declarar fundada la autorización
Pero claramente el señor Fiscal explica que puede ser un accionista trabajador, pero para tener derecho a solicitar el reexamen NO ES VALIDO ya que la empresa esta representada por unl actor civil, quien esta siendo representado ante registros públicos y para el caso no tendría el señor López la legitimidad, porque la agraviada es la empresa.
Vamos ya PETER ZEGAMA tienes que volver a aprender leyes, que será fácil ganar tu sueldo engañando a los Andahuasinos en Recursos Humanos pero como abogado para las autoridades tendrás que preparar mejor tus presentaciones sino volverás a sacar 05.

martes, 18 de mayo de 2010

“DECLARAN IMPROCEDENTE HUELGA DE ANDAHUASI”



¡POR SUPUESTO QUE COCA Y WILDER NO ESTARAN EN LA MARCHA!
El Jefe del Ministerio de trabajo Zonal Huacho, a través de su jefatura mediante documento declara improcedente la comunicación de:
HUELGA GENERAL INDEFINIDA PROPICIADA POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA ANDAHUASI
A su vez el ministerio de trabajo invoca a los trabajadores a abstenerse de llevar a cabo la medida de Huelga Indefinida iniciada según el documento del seudo secretario Filadelfo Coca iniciada el día de hoy.
Que ingenuidad de Los andahuasinos, hasta cuando seguirán creyendo en esos dos terroristas de WILDER Y FILADELFO promoviendo a la protesta en Huacho otra vez, presionando al poder judicial falle a su favor.
Porque fallaría a su favor si traen hasta a los alumnos, profesores, trabajadores, que bajo amenaza de no pago tienen que venir a perturbar la tan convulsionada paz de la capital de hospitalidad, como es nuestra querida ciudad de Huacho.
Quienes son los líderes que pueden obligar hasta los vendedores de los mercados bajo amenaza de saqueo tienen que participar.
SEÑORES AUTORIDADES DE HUACHO, POLICIA NACIONAL:
“LOS CIUDADANOS DE HUACHO ESTAMOS CANSADOS DE PROTESTAS SIN SUSTENTO”
“EXIGIMOS RESPETO Y PAZ EN LA PROVINCIA DE HUAURA”

viernes, 14 de mayo de 2010

ANDAHUASI CONTINUA A LA DERIVA

Hoy 14 de mayo. A un año de la violenta incursión que produjera un grupo de personas por llamarlas de alguna manera, de la población de Andahuasi entre mujeres, hombres y jóvenes, todos ellos motivados por WILDER RUIZ, FILADELFO COCA, SANTOS BALDEOS, ELVER LOPEZ, CONSUELO LOARTE, ARMADO DIAZ,GRECO QUIROZ, HERNAN GARRIDO LECCA, DAVID JIMENEZ Y EL GRUPO BUSTAMANTE con la finalidad de apoderarse de la Empresa Azucarera Andahuasi S.A.A y poder así lucrarse de todos los bienes económicos que poseía la empresa; tal fue la violencia que no importándole nada esta gente arremetió con piedras, palos, fierros, armas, contra el personal que se encontraba laborando en la empresa con el objetivo de secuestrar en su totalidad a dicha identidad y tenerlos bajo su dominio.
Aquel día aproximadamente 3 de la tarde en las instalaciones de dicha empresa una turba de personas de la población incentivadas por estos personajes que para la historia de Andahuasi el tiempo y ellos mismos con su proceder se ha encargado de sindicarlos como personajes siniestros por el atrevimiento y la artimaña para poder lucrarse de un bien social que en su momento los albergó cuando en una oportunidad se les dio la potestad de involucrarse con Empresa Andahuasi, para ser de ella una empresa exitosa como existen en la Provincia de Huaura; quizás ese fue el error de los que un día quisimos a nuestra empresa de no confiar verdaderamente en la inversión privada y dejar que cualquier extraño oportunista llegará como corderitos hacia nuestros compañeros de trabajo..
Pero a un año solo nos queda decir que la lucha de sus trabajadores no ha terminado que si bien por estos hechos muchos de ellos facultamos a un inversionista a hacerla grande en extensión, producción y satisfacción a nuestros mercados, la realidad es que EMPRESA ANDAHUASI todavía puede llegar a ser una de mejores en su producción.
Pero, gracias al Apra y sus turbios consentimientos, sumergida dentro de la corrupción total del país se encuentra el azúcar de ANDAHUASI , empresa usurpada de la peor forma cual vil terroristas con WILDER RUIZ a la Cabeza y sus seguidores: Anibal Chirre, Jorge Galindo, Roman Tafur, Santos Baldeos, Dante Grados, Filadelfo Coca y Mora, Rogelio Rimarachin, Armando Diaz, Orlando Baldeos, Consuelo Loarte, Carmen Manrique, Elvert Lopez y muchos que no daban la cara hace un año y actualmente como ahora también el Coronel Melvyn León Ángeles, candidato a la Alcaldía Provincial de Huaura por el movimiento independiente Siempre Unidos, quién el 1ero de mayo juramentó la Primera Brigada de Seguridad Ciudadana, conformada por 100 pobladores del lugar, en presencia de Sra. Martha Herrera de Loayza, Presidenta del Comité Cívico , entre otros del sindicato único de trabajadores y Centros Educativos de la zona.

En dicha juramentación Coronel Melvyn León resaltó la importancia de la creación de estas brigadas conformadas por la población, quienes servirán para extender la cobertura de servicios preventivos, disuasivos en puntos críticos y zonas de mayor incidencia delictiva, tendientes a neutralizar, contrarrestar y combatir la delincuencia común, el pandillaje, actos antisociales y otros en apoyo a la Policía Nacional. Asimismo Indicó que este tipo de acciones van dirigidas como parte del plan de Seguridad Ciudadana, propuesto para todos los distritos de la Provincia de Huaura-Huacho.
Que ironía y como muchos sabemos este Plan de Seguridad Ciudadana favorece a los delincuentes que se encuentran atrincherados en Andahuasi porque la mayoría de la brigada de seguridad son los violentistas que creen tener la ley y la justicia en su mano.
Hoy hace ya un año y gracias a las autoridades y al gobierno de Turno aun los delincuentes coludidos continúan atrincherados en la empresa, destruyendo muchos sueños, sentimientos que algún día el tiempo se encargará de subsanar y finalmente retornar a la paz que un día tuvo la querida Andahuasi, mientras tanto los trabajadores muchos de ellos en espera de una solución judicial, que según disertan ellos pronto saldrá a su favor.
Se dice que en la Provincia de Huaura los procesos judiciales son agiles pero tan rápidos que hace ya un año que se espera la solución legal a este problema, pero mientras tanto otros ya terminaron de desmantelar lo que han podido de la empresa por más denuncias que se han presentado persiste la impunidad total para estos delincuentes.
¿QUE ESPERAN LOS VERDADEROS TRABAJADORES DE LA AZUCARERA?, Que tomen la decisión final de acuerdo a la ley, cárcel para los delincuentes y paz laboral; estamos en un estado de derecho o ¿todo es pura poesía en el Perú?.
“SEÑORES AUTORIDADES ES MOMENTO DE DAR SOLUCION AL CASO ANDAHUASI, POR UN PAIS JUSTO SIN VIOLENCIA Y CON LEGITIMIDAD DE DERECHOS PARA CONSTRUIR UNA MEJOR PATRIA DONDE EXISTA LA CALIDAD DE VIDA”.
“VIVA LA PAZ”


jueves, 13 de mayo de 2010

“OTRA VEZ ANDAHUASI Y SU MEDIA VERDAD DISTRAYENDO A LA POLICIA NACIONAL”

¡WILDER RUIZ BRILLA POR SU AUSENCIA EN LA PROTESTA!
Que ingenuidad de las autoridades de Huacho, mientras la Policía Nacional custodia el orden en la ciudad protegiendo a los agricultores de Andahuasi en su marcha de protesta anunciando su HUELGA GENERAL INDEFINIDA en la ciudad de Huacho, ante el Poder Judicial, los encargados del saqueo de azúcar dirigidos como siempre dicen los conocedores del tema por Wilder Ruiz, sacan provecho con el camino libre para la venta de azúcar porque como ya conocemos existe una orden judicial de incautación de todos los productos de la azucarera.
Hasta ahora este tema societario no alcanza la solución correspondiente, ya que lamentablemente el gobierno aprista metió sus narices inapropiadas con su representante HERNÁN GARRIDO LECCA, y a pesar que grita que ya no esta, que no tiene nada que ver el gobierno del APRA, este sigue empecinado en demostrar lo contrario a través de WILDER RUIZ y DAVID JIMENEZ porque lamentablemente el nivel de récords de corrupción en el país continua y ya es hora que se diga BASTA también en el tema de la azucarera Andahuasi.
Si la corrupción para mal de sus culpas del gobierno se ha generalizado ya en todos los niveles del Estado, desde los gobiernos locales y regionales hasta todas las instancias del Gobierno Central. Los escándalos saltan uno tras otro todos los días e implican a altos funcionarios del Poder Ejecutivo y a los máximos dirigentes del Partido Aprista. Mientras que el Poder Judicial, el Ministerio Público y mientras el Congreso de la República renuncian a sus facultades de fiscalización y sanción, con la complicidad de algunos medios de comunicación, que solo denuncian para vender, pero no para buscar solución a este problema del país y que pone en grave riesgo la estabilidad del sistema democrático. Y los partidos políticos forman alianzas para blindarse mutuamente.
Si esto ocurre a nivel nacional, entonces el caso Andahuasi poco o nada importa, solo a los actores principales que para el caso son los verdaderos trabajadores los perjudicados.
Con carteles en mano ingresaron a la ciudad de Huacho el día de hoy aproximadamente a las 10.30 am y avivan a todas voces por las calles de nuestra Ciudad de Huacho, damas que según nos han comunicado algunas voces de Andahuasi que nunca laboraron en la empresa.
¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!
¿CONTRA GRUPOS EXPLOTADORES, BUSTAMANTE?
Pero de no fallarnos la memoria contaron todos los medios de comuinicacion hace un año ,que se iniciaron con ellos, Greco Quiroz, Hernán Garrido Lecca, Wilder Ruiz , Manuel Bustamante, David Jiménez, Santos Baldeos, Moisés Rosario, Filadelfo Coca, Dante Grados, Juan Rocha, Elver López, Carlos Rodríguez y sus famosas Damas del Comité con la Presidenta Martha Herrera y Mary Pio a la Cabeza.
(Sino recordemos el video del 30 de Abril del 2009)
Apostados en el Frontis del Poder Judicial se convocaron los manifestantes en un aproximado de 200 supuestos trabajadores exigiendo al PODER JUDICIAL RESUELVA DE UNA VEZ EL CASO ANDAHUASI.
Ante este tema tan difícil y por respeto a nuestra sociedad que se rige por leyes y a nuestra histórica Ciudad de Huaura –Huacho como miembros de la parte de educación e información a la opinión publica, también solicitamos a las autoridades correspondientes a Fiscalizar a la entidad que le corresponda si realmente tienen o no la razón de fomentar tanta barbarie en dicha empresa y si esta permitido en nuestra sociedad que los que dirigen esta protesta puedan también ser participes de la formación de alumnos en los colegios, ya que se aprecia claramente en los videos que hay participación de profesores de centros educativos Fiscalizado, Inicial, Directores de Instituciones Educativas de Secundaria, etc.
Pedir al Poder Judicial, Reivindique su buen nombre y así mismo al Ministerio Público, el Congreso de la República, los órganos de control y fiscalización del Estado para que de una vez por todas dejen de lado los discursos a medias tintas para los medios y tomen medidas efectivas de investigación y sanción a los responsables de la corrupción que corroe para este caso el de Andahuasi.
“RESPETO AL ESTADO DE DERECHO”
“EL RESPETO ES LA POSIBILIDAD QUE EL HOMBRE TIENE DE SER LIBRE”

QUE IRONIA ¡ANDAHUASI PARALIZADA!


Que paso ahora, que la excelente seuda administración de Wilder Ruiz Loayza en la azucarera Andahuasi paralizo su carrera y cerró la planta desde el día domingo día de la Madre , que artimaña ahora estará iniciando con su HUELGA contra QUIEN Ó es por el mismo ,ya que sus estrategias hasta hoy no han hecho click en ninguna parte y sus constantes artimañas, de la mano con el sindicato, con que cuento ahora convence a los trabajadores que no tienen el suficiente coraje de decir BASTA YA DE TANTO ROBO Y MENTIRAS porque en ninguna institución ha logrado encontrar eco mucho menos en el poder judicial.
Que pasa señores trabajadores Andahuasinos los únicos que siguen perdiendo hasta ahora es la masa laboral porque ya no hay aportes a sus fondos de pensiones de cada uno de ustedes ó sino pregunten a l representante de Recursos Humanos y tesorería a que AFP ó si ya pagaron a ONP lo que corresponde a sus fondos de jubilación hace un año mañana 14 de Mayo que no aportan a ninguna institución por ningún impuesto, rentas, pensiones, retenciones, seguro agrario, etc.
Y que pasará con sus CTS si tampoco hay aportes, o ellos les van a pagar con mejores intereses , que los del banco.
Los únicos que han cobrado y siguen llenando sus bolsillos por adelantado son el grupito de los líderes, despierten que siguen siendo solo carne de cañón para los cínicos. Sino creen pidan asesoría en la oficina de Bienestar Social a las competentes profesionales que los atienden ellas conocen toda la verdad.
Wilder Ruíz, Filadelfo Coca, Carlos Rodríguez, Elver López, la comisión y algunos trabajadores quienes les aumentaron los sueldos (EN QUE PLANILLA SI ESO NO SE DECLARA) concertaron realizar una huelga contra el Poder Judicial porque no les autorizan a vender azúcar y haberse desengañado con VELASQUEZ QUESQUEN quienes decidieron no tomar decisiones con la PAPA CALIENTE que es Andahuasi, ya que se irían contra el poder judicial y para el APRA no es prudente con tanto alboroto político que hay por los petroaudios que involucra a sus estrellas decidieron decir no al terrible WILDER RUIZ.
Fue una mentira más ya que el gobierno tenía que revisar la situación actual de la seuda administración de Ruíz y Rodríguez y tuvo necesariamente que ver que legalmente no tienen nada como ampararse y que solo el poder judicial tiene la decisión final.
Estos seudos representantes de trabajadores que ya han llenado sus bolsillos tal como lo muestran sus propias blogs que hasta hoy no permiten comentarios porque saben que desde las oficinas sale la documentación y que por dignidad ellos ya deberían retirase ya de esa mácula y ni que mencionar a CONADESI con el famoso ARMANDO DIAZ a la cabeza ,hasta que por fin te quitaste la careta y te rasgaste la verdadera vestidura , por billetes y que te paseas ante la COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN que te teme o también han recibido su tajada y por eso no pasa nada .
En estos momentos creen que Huacho los recibirá con aplausos y apoyara su huelga ante el poder judicial, que pasa WILDER RUIZ se cree dueño del mundo, y si ustedes trabajadores todavía tienen un poco de serenidad reaccionen y sean realistas; piensen como verdaderos trabajadores jefes de familias exijan sus derechos pero los verdaderos y reales y a quien tengan que hacerlo y recuerden:
“CUANDO LOS QUE MANDAN LO HACEN SIN VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEMOS LO HACEMOS SIN RESPETO”.
“AL DEJAR NUESTRO LADO HUMANO HEMOS HECHO DEL RESPETO UN MITO”.

martes, 11 de mayo de 2010

CORRUPCIÓN TOTAL EN HUAURA




Es una pena que en la provincia de Huaura el CAPITAN DE LA PNP ARTURO YACTAYO A quienes todos recordaran que fue encontrado con una coima de 20.00 en la Comisaria de Cruz Blanca lo hayan limpiado de prisión preventiva ya que en el colmo de la falta de trasparencia en estos procesos a malos policías el JUEZ LEONCIO BOLAÑOS CUSIMAYTA temblándole la mano, determino comparecencia restrictiva , dejando a la FISCAL MARLENE MALLQUI FALCON mal parada, pero ella y los jueces éticos y morales saben que es un atropello a la justicia y que al final se tendrá que llegar por el bien de la institución con la pena de cárcel al mal oficial.
¿QUE PASA SEÑOR JUEZ LO DEJA EN LIBERTAD PARA QUE DE LAS COIMAS DE DEJAR VENDER AZÚCAR DE ANDAHUASI REUNA LOS TRES MIL SOLES QUE LE DEBE PAGAR AL ESTADO?

jueves, 6 de mayo de 2010

"FELIZ DÍA DE LA MADRE "


La MADRE es un ser tan frágil y a la vez tan fuerte;
frágil en cuanto a daño espiritual, pues
hay hijos que la dañan y su corazón se
marchita por el sufrimiento, pero sigue siendo fuerte.
Lucha por sus hijos hasta el final, pudiendo derribar cualquier enemigo,
carga o problema que surja en la vida de ellos.

Hoy que es Día de la Madre los invitamos a la
meditación, pues no existe persona
más humana y más llena de amor que nuestra madre,
hay que amarla y cuidarla siempre.
Hoy no es un día sólo para decirle cuanto la amamos
y olvidarnos de ella por el resto del año, es un día para homenajearla.
Ámenla y recuerden que solo existe una
sola madre para cada uno de nosotros.

EN EL LIBRO DE LA VIDA, MADRE SIGNIFICA:
Amor,
Ternura,
Entrega,
Comprensión,
Tenacidad,
Indulgencia,
Sufrimiento y
Desasosiego,
todo eso además de ser...
PERFECTA.
“QUE EL SEÑOR COLME DE BENDICIONES A TODAS LAS MAMAS”

¡FELIZ DIA DE LA MADRE!

“WIDER RUIZ PIDE AL PREMIER MAS AGUA PARA SU MOLINO”

El atrevido de Wilder Ruiz en el tema Andahuasi pide al Premier como si fuera dueño del mundo que a través del gobierno Aprista solucione los problemas que ya todos conocemos se encuentran en el poder judicial y que darse quedaría demostrado claramente la intromisión del gobierno en este tema netamente empresarial.
Exigencias de Ruiz al premier (5 puntos)
1-Comision para investigar como se vendieron las acciones de Andahuasi .
2-Andahuasi tienen que seguir laborando, produciendo y que nos paguen el producto de nuestro trabajo que nos dejen vender por que se afecta a los trabajadores andahuasinos, consumidores, y al pueblo de Perú
3-Nos dejen comercializar.
4-Como pobladores, trabajadores, comunidad somos la única empresa y una de las mejores en manos de sus trabajadores, estudie analice el grave daño que se nos ha ocasionado, cuanto nos afecta el no vender 180 mil bolsas de azúcar.
5- El gobierno no puede ser ajeno a nuestros problemas, somos representantes de los trabajadores, el gobierno se tiene que pronunciar a los problemas para que de una vez se solucionen los problemas que vive el pueblo de andahuasi.
Wilder cree que vive en el país de las maravillas donde el mueve su varita mágica y los matones y sus damas linchadoras del comité agarran sus palos, fierros, piedras, fusil, revolver, AKM o lo que tengan para apropiarse de lo ajeno y amedrentar a cuanto humano piense diferente que ellos.
Para hoy ya de seguro que piensa lo peor sobre el premier porque el señor Patrón de Andahuasi Wilder Ruiz no fue recibido por Velásquez Quesquén en Lima tal como los invitara el día 1ero de Mayo.
Amigos Andahuasinos Refrésquense con la ley, no permitan que Wilder los siga engañando por que los 5 puntos presentados al premier no es más que una cortina de humo para seguir lucrándose, dando largas al tema y evitar que se fiscalice lo que ha hecho hasta ahora con más de 30 millones de soles de venta del azúcar.
Donde esta el comité fiscalizador, amigos exijan verifiquen, no hay pagos de Andahuasi como empresa a ninguna institución (AFP,ESSALUD,SUNAT,COELVISAC,MUNICIPALIDADES,ONP,ETC) que haya sido realizado por cuenta de la administración de Wilder , no se preocupa por la producción, solo ha llenado sus bolsillos y los de sus allegados el resto de personal sigue igual, pidan documentos que papelitos hablan.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI Y ALCALDE DE SAYAN FERNANDO MARQUEZ PIFIADOS POR LOS USURPADORES DE ANDAHUASI.

Una vez mas queda demostrado la falta de respeto de los usurpadores de Andahuasi ante la llegada del Premier Velásquez Quesquén a la plaza de Armas de Andahuasi acompañado de Nelson Chui y Fernando Márquez.
El seudo periodista Aníbal Chirre (disque procesado por terrorismo) valiéndose en ese momento que era maestro de ceremonia ante la visita del primer ministro del país exigió a la comunidad de Andahuasi a pifiar y pedir el retiro del presidente del gobierno Regional de Lima y el alcalde del distrito porque para ellos en ese momento solo llegaban a hacer protagonismo político, y realmente ese no era el tema.
Pero hay que resaltar que ellos en dicho momento solo acompañaban como autoridades a la comitiva que llegaba a Andahuasi.
Se puede notar rotundamente que el premier en ningún momento ha aceptado o prometido a los trabajadores de Andahuasi que apoyan a los usurpadores resolver el conflicto ya que claramente manifiesta que su visita es en calidad de observador y no a realizar ningún mitin ni a engañarlos; a pesar de la presión de Wilder Ruiz y sus compinches que diga lo contrario.
Pero ya los señores representantes aludidos (adjuntamos video) a protagonismos políticos, y a traiciones por haberse vendido a uno de los señores accionistas de la empresa Andahuasi, estarán reflexionando la calidad de personas con las que han estado coordinando anteriormente liderados por Wilder Ruiz.
Cabe señalar que ese día de la visita Nelson Chui y Fernando Márquez solo recibieron unas cuantas gotas de su propia medicina al pretender anteriormente con su famosa mesa de dialogo solucionar un problema que es netamente judicial.
“EXIGIMOS QUE DEBE PRIMAR LA JUSTICIA Y NO LAS INJERENCIAS POLITICAS EN EL ESTADO DE DERECHO QUE VIVE EL PAIS.”

miércoles, 5 de mayo de 2010

BAJA DEL AZÚCAR NO LA PASAN AL USUARIO

MINAG. Advierten ‘baches’ en precios del mayorista al consumidor. Problema estaría en los intermediarios, según los expertos. El MINAG anuncia que esta semana concretarían las primeras compras de azúcar del Brasil.
A pesar de que desde la tercera semana de abril los precios del azúcar vienen reduciéndose lentamente como lo muestran cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura (MINAG), ello aún no es percibido en el bolsillo de los consumidores, quienes continúan pagando S/. 3.40 por kilo de azúcar blanca y hasta S/. 3.00 por el azúcar rubia.
EL PÚBLICO NO SE BENEFICIA
Ante ello, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, advirtió que existen ciertos “baches” entre los precios que ofrece el mayorista al minorista y este al consumidor final. ¿El resultado? El público continúa pagando un azúcar cara.
“Los precios (del azúcar) están bajando en los mayorista, pero ello no se está reflejando en el público. Invocamos a que esto se normalice para que el público pague el precio correcto”, señaló el ministro. ¿El problema estaría en los intermediarios?
Según Fernando Cillóniz, ahí estaría centrado el “bache”. “Si los precios están bajando en la fábrica y no en el consumidor, es obvio que los comerciantes e intermediarios están marginándolo”, indicó Cillóniz, (Diario La República)

Comentario:
Y ahora que dice a esto el señor JAIME DELGADO., por allí debió empezar en el tema del azúcar analizando realmente las causas.
Un delincuente tan corrupto como Wilder Ruiz en Andahuasi no es el representante de toda la industria azucarera peruana y 200 mil bolsas de azúcar con orden de incautación judicial liberadas violando la autonomía del poder judicial, tampoco variarían el precio del azúcar en el Perú, por el contrario si es una prueba de todos los delitos que hasta ahora se cometen en Andahuasi.
Señor Delgado fue sorprendido por Wilder Ruiz, quiso darle la manito a tal delincuente, cumplía con la orden del presidente Alan Garcia? ¿No escucha las noticias caballero? ANDAHUASI es parte del departamento de Lima.
La liberación del azúcar como se pretendía realizar violando normas y disposiciones judiciales solo contribuiría a borrar pruebas y los delitos cometidos quedarían impunes ya que seria el medio para tapar todo su robo hasta ahora cometido en la empresa Andahuasi.

“DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”
¿Por cree entonces curiosamente se produjo un incendio fortuito en uno de los almacenes de la empresa?

martes, 4 de mayo de 2010

“LA REALIDAD DEL DULCE PRODUCTO Y SU AMARGO PRECIO”

Especialistas coinciden en que sólo con el aumento de producción de caña de azúcar disminuirá el precio, “con más producción bajara el costo del azúcar”
El aumento de la producción de caña de azúcar a nivel mundial provocará, inevitablemente, que el precio del azúcar baje en los mercados.
La razón del alza de precio de azúcar radica en que ha habido una baja considerable de la producción de los principales productores de azúcar a nivel mundial como India y Brasil, y que al mismo tiempo- ha aumentado la demanda de alimentos en países como China.
Respecto a los acuerdos entre el Ministerio de Agricultura y las principales azucareras del país de elevar su producción al máximo, opinó que es una medida inocua porque afirmó que el mercado mundial es más fuerte ( Ing. Fernando Cillóniz)

Miriam Fischer Boel, Comisaria Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó en una rueda de prensa celebrada en Bruselas el 27 de enero de 2010 los siguientes comentarios:
“ La actual situación del mercado mundial del azúcar es excepcional.
Una producción inferior al consumo y unas menguantes existencias de azúcar han incrementado los precios hasta niveles sin precedentes, en detrimento de los consumidores de los países más pobres.
Esta situación ha coincidido con el fin de la reestructuración del sector azucarero de la UE.
Por el contrario la campaña actual 2009/10 ha superado un precio record mundial en el sector del azúcar.
Los precios del azúcar en el mercado mundial, se hallan actualmente en niveles sin precedentes, muy por encima del precio de mercado del azúcar bajo cuota de la UE.
Las desfavorables condiciones meteorológicas sufridas en la India y en Brasil han agravado el déficit mundial de azúcar y reducido todavía más sus existencias de azúcar con la consiguiente presión al alza de los precios del mercado mundial, unido a la fortaleza del dólar con respecto al euro ha hecho alcanzar estos precios record en los mercados mundiales.

En el cuadro 1 figura los datos del sector de azúcar en las tres últimas campañas, según fuente USDA.
Cuadro 1. Balance mundial del sector del azúcar bruto en millones de toneladas

Fuente Foreign Agricultural Service/USDA. Noviembre 2009

Brasil, es el mayor país productor mundial con el 20%, seguida de India, Tailandia y China, junto con otros países asiáticos constituyen el 40% de la producción mundial. El conjunto de estos países realiza el 59% de las exportaciones mundiales, jugando un papel muy importante en el sector del azúcar como países productores y exportadores de este sector primario muy extendido por todo el mundo.

Brasil se mantiene como principal exportador del mundo, con respecto a sus principales competidores asiáticos.
El gobierno brasileño ha propuesto al Congreso, medidas restrictivas en ciertas zonas del cultivo de la caña de azúcar, si estas medidas son aprobadas estas zonas cumplirían otros objetivos importantes de tipo medioambiental, económico y social, pero el contrario la producción de azúcar en Brasil se vería reducido drásticamente.
“Lamentablemente con respecto a nuestro país: el clima influyó en los niveles de productividad esperados tanto en febrero como marzo, por lo tanto la cantidad de azúcar que esperábamos ha sido ligeramente menor”,
Freddy Flores, APPAB.
Dijo que desde abril de este año las cifras ya están presentando niveles superiores a las del 2009, pues en ese año se produjeron 73,878 toneladas y este año 85,000.
“También hemos adoptado no realizar inventario por estas semanas, es decir estamos enviando la producción directamente a los mercados”, comentó.

Así mismo refirió que el Indecopi analizó el mercado azucarero hace tres o cuatro años y no encontró indicios de concertación o condiciones que atentaran contra la competencia.
• Existen tres factores que influyen en el sector: el aumento escalonado del precio internacional desde hace seis meses, una menor producción local por los efectos de El Niño y una reducción de inventarios del producto consumido entre enero y marzo, que elevaron el precio local.
Se producen de 67,000 a 70,000 toneladas de azúcar mensualmente, más unas 12,000 de importación que cubren la demanda de 85,000 toneladas, pero en los primeros meses se consumió el stock, generando expectativas en la cadena comercial.