Unidos si podremos

Gracias por tu visita, cuanto más seamos los que conozcamos la verdad, podremos exigir nuestros derechos sin que nos engañen... !!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

"CORTINA DE HUMO" Comentario del Ex Viceministro del Interior Carlos Basombrio

Lo de la captura de los pishtacos que mataron a 60 campesinos para vender grasa humana es uno de los psicosociales más torpes y grotescos que he conocido en toda mi vida de observador político. Repito lo que escribí en Peru21:
“Tal ha sido la centralidad del espía que ni siquiera la alucinada historia de los ‘pishtacos’ ha podido competir. Según nuestro ministro del Interior, la PNP descubrió una banda que asesinó a 60 campesinos para sacarles la grasa y venderla a 15,000 dólares el frasco. (¿Cándido o fallido émulo de Luza y Montesinos?). Un absurdo que revive una antigua leyenda originada en temores ancestrales en el mundo rural, pero que ha dado la vuelta al mundo como cierta, dejando al Perú como una tierra de salvajes. (Siendo en comparación la historia del pulmón una anécdota: ¿le quitaría la nacionalidad el presidente a su ministro por el daño ocasionado?)”.
Toda persona medianamente informada sabe que nada de lo que el ministro dijo tiene un mínimo asidero en la realidad. A la versión la han hecho ya puré en Enemigos Íntimos y Prensa Libre y las primeras caricaturas en los diarios son buenísimas (El Comercio, Gestión). Habrá que esperar El Otorongo para seguir riéndonos.
¿Quién está detrás y qué se quiso tapar con esta monumental estafa a la credulidad popular?
En esta oportunidad hay que descartar el más alto nivel. Alan García puede tener defectos pero es inteligente y sabe que una historia así estallaría en el ridículo rápidamente. Además, al gobierno no le viene nada mal la discusión sobre el espía que hoy domina los medios, en la que el país está unido detrás del gobierno y frente a la que no hay cuestionamientos importantes a la forma en que éste ha actuado.
Creo que esto no se ha movido a nivel de gobierno en general. Sería una movida, en mi opinión, del propio Salazar. Me pregunto qué lo habría llevado a tratar de distraer la atención pública con algo tan jalado de los cabellos.
Podrían ser los tremendos avisos que el Grupo Wong sacaba en todos los periódicos esos días sobre su inacción en Andahuasi, en que lo increpaban constante y directamente de coludirse con un grupo empresarial cercano al gobierno e impedir que la Policía cumpla sus funciones.
Quizás eso también influyó, pero mi hipótesis es que lo que centralmente se trataba de tapar es la tremenda revelación que ha hecho Ricardo Uceda en la Revista Poder en su artículo El misterio del escuadrón de la muerte que da cuenta de denuncias de ejecuciones extrajudiciales de delincuentes en Trujillo. Algo nunca antes visto en el Perú y que debe ser cortado de raíz.

viernes, 27 de noviembre de 2009

LAS IMAGENES DE LA VIOLENCIA DEL GRUPO BUSTAMANTE EN LIMA

Nuevamente los matones de Bustamante encabezados por Wilder Ruiz Loayza atacaron a la población civil, como si no fuera suficiente, con los actos delincuenciales que cometen en Andahuasi y Huacho, esta vez se trasladaron hasta Lima.
Desde muy temprano el día 25 de Noviembre, al menos de un centenar de estos individuos, se concentraron el la Agencia de Transportes San Martín de Porres, desde donde partieron a la ciudad de lima, llevando consigo bolsas de azúcar mezclada con arena.
Apenas arribaron a la Ciudad de Lima, se dirigieron al Local de La CONASEV, y dieron rienda sueltas a sus instintos delincuenciales, agrediendo al personal de esta institución, para luego dirigirse a la tienda comercial de WONG, donde agredieron a sus empleados, dejando mal herido a varios de ellos, que fueron trasladados a las clínicas locales.
Como se puede apreciar en los videos de diferentes Noticieros de la Capital, se ven mujeres y hombres, portando cadenas de acero, y fierros punzo cortantes. Las imágenes hablan por si solas.
Las autoridades deberían tomar en cuenta, y realizar una investigación profunda sobre estos hechos, porque no es la primera vez que cometen agresiones a todo aquel que no piense y actúe como ellos.
De otro lado alertamos que estás mismos individuos, son los que tienen tomado Andahuasi desde el 14 de Mayo del 2009.
¿Serán capaces Filadelfo Coca y Mora, Dante Grados Alor, Aníbal Chirre Torres, de transmitir estas imágenes por el canal interno de Andahuasi, que también lo tienen secuestrado, y en donde a diario se emiten programas incentivando a la violencia? O utilizarán estas imágenes, para hacerse las victimas, y seguir engañando a la población.
Acá les mostramos un video. “Para muestra solo basta un botón señores”.

SIGUEN MANIOBRAS ILEGALES DE DAVID JIMÉNEZ PARA SEGUIR SAQUEANDO ANDAHUASI

Las artimañas de David Jiménez para seguir robando en Andahuasi utiliza hoy el argumento de pedir una sesión de directorio de los ilegales, cuando se sabe que este directorio no ha sido reconocido legalmente por el contrario ha sido suspendida su inscripción por los actos insubsanables del 30 de abril, y hoy nuevamente trata de engañar a la andahuasinos con una supuesta sesión de directorio a vísperas de la junta general de accionistas convocada por CONASEV en la cual la agenda es nombrar al nuevo directorio. Cuando legalmente estos señores están usurpando funciones que no le competen violando las leyes y normas legales.
Estos señores que han venido engañando a nuestros hermanos andahuasinos, diciéndoles mentiras y difamaciones ya han saqueado miles de sacos de azúcar y sin que nadie sepa hasta hoy donde estará el dinero de este producto.
Se tiene conocimiento que Garrido Lecca estaría por renunciar al directorio ilegal porque va sintiendo que su poder político no le sirvió de nada, ahora que se ve acabado se retira después de toda la barbarie que ha liderado y cree que huyendo como las alimañas se librara de la justicia.
David Jiménez, este señor que hoy solicita que se realice una sesión de directorio sabiendo que él no está legalmente reconocido, si no que esta usurpando un cargo que no le corresponde habiendo ingresado violentamente a nuestra empresa, hermanos Andahuasinos dejemos de hacerle caso a este señor que solamente quiere quedarse un tiempo y después vender las acciones de industrial Andahuasi a Gloria como ya se especula en los diarios y que mas prueba que el acta firmada el 20 de abril del 2009.
Hermanos andahuasinos no nos dejemos engañar mas por este grupo de usurpadores como Hernán Garrido Lecca, Manuel Bustamante, David Jiménez, Wilder Ruíz, ya es hora que tomemos conciencia de nuestro rol y hagamos un alto para reiniciar la paz que tanto ansiamos en nuestra empresa y comunidad andahuasina.

BUSTAMANTE VENDERIA SUS ACCIONES A GRUPO GLORIA


Jorge Rodríguez Banda (grupo Gloria) y Manuel Bustamante Olivera
De acuerdo a informaciones, que se vienen difundiendo, el Grupo Gloria, sería quien estaría comprando finalmente las acciones con las que cuenta el Grupo Bustamante, en la Azucarera Andahuasi.En los últimos días Abogados de ambos grupos se habrían reunido, con la finalidad de ponerse de acuerdo a la transacción a realizar, y donde finalmente las acciones que tiene el Bustamante en Andahuasi, pasarían a manos del Grupo Gloria.Se conoce que el Bustamante no tendría más interés en la azucarera, pues se encuentra inmerso a muchos problemas desde el 30 de abril del presente año, en que en forma fraudulenta quiso inscribir un directorio elegido irregularmente.Otras de las causas que habría motivado a tomar esta decisión por parte del Bustamante, es que finalmente el Grupo Wong ya habría Alcanzando alrededor del 60% de las acciones de Andahuasi, mediante la Oferta Pública de Adquisición, y que Bustamante valiéndose de favores políticos y jueces corruptos con antecedentes de haber emitido medidas entre gallos y media nochen, trató anular la OPA, encontrando una respuesta negativa de parte de la CONASEV pues el proceso de la OPA fue transparente y de acuerdo a ley. Debemos recordar que a la fecha sigue sin solución el problema que tiene el Bustamante al no haber pagado hasta hoy la suma de S/. 780,00.00 y 887,000.00 nuevos soles que corresponden a la multa que le aplico la CONASEV, al haber adquirido acciones de la azucarera de una manera irregular y tiene la obligación de vender las acciones adquiridasFinalmente el motivo que habría precipitado la decisión del traspaso de las acciones al Grupo Gloria, sería la eminente renuncia de Hernán Garrido Lecca al Directorio de Andahuasi, y que lo dejaría sin piso para seguir luchando por la administración de Andahuasi.
El engaño de BustamanteEstas reuniones que se vienen realizando, aun no son de conocimiento de los trabajadores de Andahuasi, que vienen apoyando a este grupo, y que siguen creyendo a estos personajes, finalmente Bustamante terminaría traicionando a todos sus seguidores, quienes apuestan en sus mentiras baratas. Que es lo que están ocultando Wilder Ruíz y David Jiménez, si teniendo conocimiento de estas reuniones entre estos dos empresarios no ha sido comunicado a mucha a los trabajadores.

BUSTAMANTE Y SUS MATONES EN SU DESESPERACION AGREDEN EN CONASEV Y TIENDA WONG EN LIMA

Nuevamente la Azucarera Andahuasi, a través del grupo que tiene tomada la empresa desde el 14 de Mayo, liderada por el Grupo de Manuel Bustamante, David Jiménez Sardón, Hernán Garrido Lecca, Wilder Ruiz Loayza, Filadelfo Coca, Santos Baldeos Ardían y otros que se pueden apreciar claramente en imágenes hicieron noticia de violencia pero esta vez en la ciudad de Lima, ya que se comportaron extremista mente ante las instalaciones de la CONASEV, donde llegaron para reclamar sobre la apelación a la medida cautelar que esta institución realizara sobre la suspensión de la OPA que el grupo Wong realiza.
Fueron aproximadamente unas 150 personas entre trabajadores y delincuentes, quienes llegaron en horas de la mañana a Lima, en 2 ómnibus de la Empresa de Transporte San Martin de Porres desde la ciudad de Huacho, resulta curioso que la mayoría de estos revoltoso no son trabajadores de la azucarera y menos accionistas, como se puede a preciar en los videos.
Una vez más demostraron lo violentos que son, ya que no respetando las normas de las buenas costumbres y el respeto por las personas y entidades públicas, utilizan la fuerza bruta para reclamar por los supuestos derechos que creen que les corresponden.
En esta oportunidad llegaron a la sede de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), ubicada en la cuadra 3 de la avenida Santa Cruz, en Miraflores, y fue quien tuvo que pagar los platos rotos, ocasionados por estos revoltosos.
Comportándose como delincuentes, derramaron azúcar mezclada con arena y bagazo en la puerta de CONASEV, reclamando que dicha entidad deje sin efecto la medida cautelar presento a favor del Grupo Wong, demostrando su ignorancia en el “tema de Andahuasi”, y que atentan contra las empresas que invierten en el país, y dan trabajo a muchos peruanos.
Ante éstos hecho de violencia, la presidenta de la Conasev, Nahil Hirsh, recibió a un grupo de los revoltosos encabezados por Wilder Ruíz Loayza, con la finalidad de calmar las agresiones, y explicarles personalmente las acciones adoptadas contra la medida cautelar del Poder Judicial, asegurando que actuaban en el marco de la ley y tratando que se ponga fin al conflicto societario, pero como es de comprender estos revoltosos, cegados por su ignorancia, no entendieron nada.

MÁS VANDALISMO
No contentos con los actos de vandalismo, realizados en la CONASEV, estos delincuentes, aprovechando la poca presencia policial, se dirigieron al supermercado Wong, ubicado en el óvalo Gutiérrez, en San Isidro, en donde con piedras, palos y cadenas en manos agredieron a los trabajadores, dejando a uno de ellos con heridas en el rostro y otros con golpes en diferentes partes del cuerpo, ante la gravedad de los hechos los heridos fueron traslados de emergencia a una clínica cercana.
Una vez más se refleja la ignorancia en que viven estos vándalos, pues atacaron a este centro comercial, pensando que pertenecía al Grupo Wong, cuando es de conocimiento público que este local ha sido adquirido por la cadena Cencosud.

PARA TENER EN CUENTA
Para tener idea de cuánto daño son capaces de hacer este grupo de vándalos, no debemos olvidar que muchos de estos delincuentes, son los mismos que atacaron a dos funcionarias de la empresa Andahuasi el día 10 de Noviembre muy cerca al ovalo de Huacho, que por el hecho de no pensar como ellos, quienes por los golpes, fracturas y cortes causadas por estos delincuentes, fueron internados en un hospital de huacho.

DEBER DE LA POLICÍA
Nuevamente en éste atentado se pudo constatar, que los agentes del orden, se encuentran con los brazos cruzados, porque entonces no hacen nada por detener a estos delincuentes, que aun después de haber realizado actos de vandalismo en la ciudad de Lima, en horas de la noche a su llegada a huacho, agredieron a un trabajador de Andahuasi, por el simple hecho de no participar en sus actos de vandalismo.

RELACION DE VANDALOS
En los videos de las noticias nacionales, se han podido identificar a los siguientes delincuentes del Grupo Bustamante y trabajadores también convertidos ahora en delincuentes:

Delincuentes no trabajadores: Eva Calero Rojas, Sonia Mayta Santana, Victoria Mayta Santana, Martha Herrera Loayza, Mary Luz Pío, Demetrio tocas Figueroa, Doris Gonzales Calderón, Rosa López Arrobas, Luis Quiñones Carrasco, Cármen Lupuche Almeyda, Enriqueta Villafuerte Malla, Mercedes Callupe de Vásquez, Julia Palacios Palma, Vilma Robles León, Juan Aliaga Alvares, Fabiola Tezén Cáceres, Teodora Casimiro Rojas, Gloria Martínez Segundo, Liliana Bartolo Ipanaque, Cela Rodríguez, María Silva Jaramillo de Vásquez, Agustín García Rojas, Santiago Evangelista Calderón.


Trabajadores Delincuentes: Roger Uribe Santana, Carlos Uribe Santana, Santos Vásquez Vallejos, Germán Gorgoño Garagay Rivera, Wilder Ruíz Loayza, Leonidas Román León, Manuel Silva Sernaque, César Pérez Rivera, Marco Morán Valenzuela, Isaias Mayta Santana, Valeriano Casimiro Rojas, Erika Chávez Vega, Elver López Arrobas, John Imán Castillo, Teodoro Villanueva Estela, Macario Siriaco.

MIENTRAS CONASEV APELA ANTE PODER JUDICIAL LA PRIMERA MAL INFORMA A LA OPINION PUBLICA

Mientras la CONASEV, presentó una apelación ante el fallo del Poder Judicial para Suspender la OPA que viene realizando el Grupo Wong, El diario la primera sigue mal informando a la opinión pública.
En su edición del día Martes 24/11/2009, como ya se ha hecho costumbre, vuelve a confundir a la opinión pública y trabajadores de Andahuasi, en la cual en un editorial realizado por un periodista que es pagado por el Grupo Bustamante y el gobierno de turno a través de Hernán Garrido Lecca (APRA), desde hace varios meses atrás.
En dicho editorial se informa que la CONASEV habría acatado la orden emitida por el Poder Judicial, en la cual se indicaba la suspensión de la OPA.
También este mal periodista informa, que la CONASEV sancionó al Grupo Wong con 1260 UIT, pero lo que no informa es que Wong ya pagó dicha multa, y la le dio luz verde para poder realizar la OPA, que el Grupo Bustamante valiéndose de jueces corruptos quiere suspenderla, en cambio Bustamante hasta el día de hoy no ha podido pagar la multa que se le impuso, y no hace la OPV ordena por la CONASEV, para lo cual tenía dos meses de plazo, y que ese plazo se estaría cumpliendo en estos días, por lo cual estaría en tratos con el GRUPO GLORIA, para venderle sus acciones que tiene en la azucarera Andahuasi.

martes, 24 de noviembre de 2009

UNA MAS DEL CONCHUDO DE DAVID JIMENEZ SARDON

Comentario Aparecido en
La Revista Caretas del 19 de Nov. del 2009

lunes, 23 de noviembre de 2009

GARRIDO LECCA SE ALEJARIA DE ANDAHUASI Y WONG LOGRARIA EL CONTROL DE ANDAHUASI


Én noticias aparecidas en el Diario el Comercio, dan cuenta que Hernán Garrico Lecca, estaría presentando su renuncia al Directorio de Andahuasi, y CONASEV no habría paralizado la OPA, pues la medida cautelar dada por el Décimo Juzgado Especializado en lo Constitucional, para paralizar la compra de las acciones de la Azucarera Andahuasi, por parte del GRUPO WONG no habría tenido ningún efecto.

Ver Recorte del Diario adjunto del día 23/11/2009

CESAR VEGA OTORGA LICENCIA A JUEZ QUE INVESTIGA LA OCMA

CESAR VEGA VEGA
Inconducta Con goce de haber, a Carlos Solano. Magistrado es cuestionado por suspender la OPA que iba a realizar el Grupo Wong en Andahuasi.

Ana Véliz.
César Vega Vega, presidente de la Corte de Lima, concedió licencia con goce de haber a Carlos Isodoro Solano Tenorio, juez supernumerario del 10º Juzgado Constitucional de Lima, pese a que el magistrado fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura por presunta inconducta funcional.
Precisamente, Solano Tenorio tiene dos investigaciones preliminares en la Ocma, la primera por ordenar al Registró Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) restituir la identidad y DNI al corredor de autos y dueño de la aerolínea Peruvian Airlines, César Ricardo Cataño Porras.
La otra es por conceder una medida cautelar a favor de los hermanos Winter Zuzunaga. Asimismo, el juez ha sido cuestionado por suspender la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que el Grupo Wong iba a realizar sobre las acciones de la compañía Industrial Andahuasi S.A., empresa azucarera ubicada al norte de Lima.
Con esta resolución no sólo se suspende la OPA, sino que además suspende el derecho a voto que el grupo Wong podría ejercer en Industrial Andahuasi con el respaldo de las acciones ya compradas.
Según la Ocma, el juez Solano Tenorio por ser supernumerario (suplente) es rotado de acuerdo al criterio de la Corte y da la casualidad que siempre llega a resolver casos picantes y luego es cambiado nuevamente.
Por lo que les causó sorpresa y malestar que el doctor Vega haya concedido la licencia con goce de haber al referido juez, a pesar de haber sido informado de la suspensión en su contra.
Explican que el 13 de noviembre último, ante las quejas contra Solano se resolvió abrirle proceso y disponer su abstención del cargo mientras duran las pesquisas en su contra. Esta resolución fue notificada al despacho del juez el 16 de noviembre y a la presidencia.
Ese mismo día la Corte de Lima concede licencia con goce de haber por supuesta enfermedad. Por lo que Ocma evalúa si abre una investigación contra Vega Vega.

Enmienda tardía en la Corte
Ante los cuestionamientos surgidos por licencia con goce de haber dada al juez Solano Tenorio, el presidente de la Corte, César Vega Vega, publicó ayer una nueva resolución administrativa en la que señala que se deja sin efecto dicha licencia, indicando que recién ha tomado conocimiento formal de la investigación en la Ocma contra el referido juez. Señala que la presidencia de la Corte de Lima es respetuosa de las resoluciones emanadas por la Oficina de Control de la Magistratura.
Señala que ante la necesidad de cubrir las plazas vacantes es que se designa jueces supernumerarios. Además como Presidente de la Corte se encuentra facultado para designar, reasignar, ratificar y o dejar sin efecto las designaciones de los jueces a su cargo.

Fuente Diario la República 21/11/2009

SE CAE FALSA RESOLUCION DE GRUPO BUSTAMANTE

Apelando como siempre a sus malas artes y al poder que da el dinero, con el robo de azúcar; el trasnochado Grupo Bustamante saboreo por algunos instantes una más de sus mentiras y cortinas de humo, confundiendo a la opinión pública en una absurda resolución judicial emitido por Carlos Isidoro Solano Tenorio del décimo juzgado constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima. Por lo que sus mentiras siguen teniendo pies cortos, y sínicamente apelan a un oficio de numero 46229-2009-10 JECL emitido por este Juez, el mismo que no tiene sustento legal.
Por ello, la masa trabajadora andahuasina (central andahuasi sector quipico y santa rosa) pide a las autoridades que se respete al directorio vigente 2006 - 2009 para dar solución a este agotado tema que está destruyendo el bienestar de miles de familias
Es falso que se haya suspendido la autorización emitida por el Directorio de la Conasev a favor del grupo Wong (Río Pativilca S.A), es mentira que se haya suspendido la realización de la Oferta Pública de Adquisición, pero es mucho más falso que se hayan suspendido los derechos políticos de Río Pativilca S.A. por lo que su moribunda resolución nunca nació y no ha generado ningún efecto legal.
Pues aunque no lo reconozca el Grupo Bustamante, el Directorio vigente de Andahuasi, sigue siendo el elegido en el 2006 - 2009 y únicos representantes legales de la empresa y el accionista mayoritario es El Grupo Wong, que si bien atraviesa uno de sus peores momentos por el saqueo sistemático que ejecutan coordinadamente los Bustamante, al vender azúcar almacenada de la empresa tras la ilegal toma, los Wong y su directorio siguen con reconocimiento legal tratando de mantener a Andahuasi y proteger con estabilidad laboral a sus cientos de trabajadores y sus familias, a pesar de la aptitud revanchista, deshonesta y delincuencial de quienes con su falso directorio siguen mintiendo a sus seguidores de tener supuesta legalidad.

CONTINUAN LOS SAQUEOS EN ANDAHUASI

En los últimos 15 días, de la empresa Andahuasi ha salido en forma clandestina unas 120,000 Bls de azúcar, 150,000 Lts. De alcohol y unas 1,200 TM de melaza, transacción realizada de forma ilegal, pues las cuentas de la empresa no han recibido deposito alguno por esta mercadería; por lo tanto esto se convierte en un robo, se estima que la valorización de estos productos alcanzaría el importe de S/. 12 MILLONES DE SOLES.
Wilder Ruiz, Elver López, Filadelfo Coca, Dante Grados así como los representantes del grupo Bustamante (Hernán Garrido Lecca, David Jiménez, Manuel Bustamante, y David Zamora) entre otros; pregonaban a los 4 vientos “que ayuden a sacar el azúcar”, que contaban con el apoyo del gobierno de turno (APRA) y que tenían una supuesta Resolución del Ministerio de Trabajo para vender azúcar; lamentablemente la PNP apoyo a consumar este saqueo, sin embargo hoy mediante Nota de Prensa el Ministerio de Trabajo ha desmentido que exista dicha Resolución.
Argumentaban que el azúcar era para pagar planillas; sin embargo su promesa se cumplió parcialmente, solo abonaron el salario de dos meses, esta obligación es inferior a S/ 2 millones de soles; aducen que la diferencia es para cumplir con otras deudas, nos preguntamos ¿cuáles?.
¿A dónde va el dinero recaudado?
CONADESI empresa de propiedad del Sr. Armando Díaz Carrillo, ha comercializado la producción de Andahuasi, ¿A que cuenta va el producto de la venta?, ¿En qué Banco esta?......Crédito, Scotiabank, Continental.
El Sr. Armando Díaz, para tener derecho a comercializar el azúcar y alcohol de Andahuasi, debió pagar a la empresa el valor de esta mercadería, tenemos información que no ha depositado ni el 10% que corresponde a pago obligatorio por detracciones; ¿Qué dice SUNAT?, no es su deber custodiar que las personas naturales y jurídicas cumplan con depositar sus tributos, mas aun si corresponde a productos sujetos a detracción; ¿qué sucederá después?, SUNAT multara a la empresa Andahuasi por no tener pago oportuno de detracciones, olvidando que no hicieron nada para evitar el robo de productos y consecuentemente la evasión tributaria.
Las autoridades tributarias y sobre todo las jurídicas, están obligadas a intervenir, el poder judicial tiene que investigar, de igual forma en ejercicio de sus funciones, no solo debe resolver respecto a la inmovilización e incautación de los productos, es necesario que exija al Sistema Financiero informe respecto a las cuentas que tiene CONADESI, considerando que las cuentas de la empresa no recibieron deposito alguno, y sobre todo evitar que este dinero tome destinos que no corresponden a obligaciones empresariales.

GRUPO BUSTAMANTE AHORA QUIERE TOMAR SECTOR QUIPICO

Violentistas utilizan a Policias y Fiscales para cubrir robo de azúcar
Requeridos por la justicia, así se encuentran Carlos Rodríguez, Wilder Ruiz y David Jiménez, integrantes del nefasto grupo Bustamante, quien ahora aprovechando el caos y sus malas artes pretenden ingresar violentamente al pacifico sector de Quipico, Calusa, Santa Inés y zonas aledañas, atropellando a su estilo a las humildes familias que habitan la zona. Para esto el siniestro grupo ha elaborado toda una estrategia que se basa en hacer incurrir una vez más en error a las autoridades del ministerio público, el poder judicial, y la policía (en número de 600), pues bajo el pretexto de que la zona agrícola es administrada por el Grupo Wong, pretenden tomarla y desatar una vez más el caos y el desconcierto en esta parte de Sayán, para esto una vez más han reclutado a centenares de matones a sueldo pagado, varios de los cuales ya han sido identificados como los mismos que cobardemente agredieron a las funcionarias Elisa Bernal, Ismelda Díaz Canales, hace tan solo unos días. Sin embargo como la mentira y el odio suele tener pies cortos su trasnochada estrategia se va desarticulando al igual que su grupo, pues varios de los pobladores de Andahuasi que los apoyaban en su absurda e ilegal toma de la planta azucarera, les han dado las espaldas, al palpar como la nefasta organización solo busca absurda venganza y crear cortinas de humo, mientras solo el grupo de Ruiz y Martha Herrera se favorecen con la venta ilegal de la azúcar.Sin embargo es el ministerio público de Huaura, quien tiene la última palabra y no dejarse sorprender por el grupo de ilegales que con absurdas y violentas protestas distraen a las autoridades mientras terminan de consumar el robo de miles de sacos de azúcar. Es el ministerio publico quien también deberá resolver en las próximas horas la Denuncia formal presentada por el Apoderado Legal de la empresa Julio Correa Guerrero, quien sin temor alguno y defendiendo los legítimos intereses de los trabajadores de Andahuasi a formalizado denuncia por el delito contra la tranquilidad Pública y otros ante el ministerio publico contra el grupo de violentistas que en su desesperación hoy quieren hacer de la pacifica zona de Quipico tierra de nadie.

jueves, 19 de noviembre de 2009

NUNCA HUBO RESOLUCION PARA SAQUEAR AZUCAR DE ANDAHUASI

Wilder Ruiz, Elver López, Filadelfo Coca, Dante Grados así como los representantes del grupo Bustamante (Hernán Garrido Lecca, David Jiménez, Manuel Bustamante, y David Zamora) entre otros, anunciaron que contaban con el apoyo del gobierno de turno (APRA) y que contaban con una Resolución del Ministerio de Trabajo para vender azúcar; lamentablemente la PNP apoyo a consumar este saqueo, sin embargo hoy mediante Nota de Prensa el Ministerio de Trabajo ha desmentido que exista dicha Resolución.


LOS WONG SE RETIRARÍAN DE CENCOSUD

Antes del 31 de enero próximo, los hermanos Wong liquidarían toda relación con su negocio primigenio: Grupo de Supermercados Wong (GSW), operadora de los supermercados Wong y Metro. Los Wong se mantienen indirectamente vinculados a GSW a través de la participación que aún mantienen en el holding chileno Cencosud. Como se recuerda, parte de la transacción de la compra de GSW (valorizada en US$500 millones, SE 1077) contempló que la familia Wong adquiriera el 2.28% de las acciones de Cencosud (casi 50 millones de acciones). Sin embargo, los Wong introdujeron en el contrato una opción para salir de Cencosud, a través de una opción de venta de sus acciones que obliga al grupo controlado por Horst Paulmann a comprárselas, si ellos así lo deciden antes del 31 de enero del 2010, a un precio de 2,000 pesos chilenos (alrededor de US$4) por acción. Esto implica un precio total de unos US$200 millones por todo el paquete.
A precios de mercado, el valor de dicho paquete accionarial es hoy de aproximadamente US$162 millones. Ello explicaría por qué el grupo peruano habría decidido hacer efectiva su opción de venta en las actuales circunstancias (cobraría un “sobreprecio de casi US$40 millones).

Wong requiere levantar ese capital para focalizar sus inversiones en proyectos como el azucarero (recientemente adquirió un paquete mayoritario de acciones en Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, la cual busca sumar a Agro Industrial Paramonga) e inmobiliario (desarrollo de centros comerciales y logísticos). SE.com supo, por fuentes cercanas al sector financiero en el país sureño, que el holding chileno está negociando un crédito con la banca chilena (cinco bancos), el cual ascendería a US$150 millones y debería estar accesible en la primera semana de diciembre. El plazo de amortización sería a cinco años, pero el monto de la tasa de interés no se pudo precisar. El dinero se usaría, en parte, para la recompra de sus acciones al grupo Wong.

También se supo que otra parte del crédito estaría destinado a suscribir un remanente de un aumento de capital que hizo Cencosud en diciembre pasado. Cabe resaltar que, de acuerdo con los estados financieros de Cencosud, al cierre del tercer trimestre del 2009 GSW tuvo ingresos por US$735 millones.


Fuente el Comercio(18/11/2009)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

OTRA MENTIRA DEL GRUPO BUSTAMANTE A LA OPINION PUBLICA

OTRA MENTIRA DEL GRUPO BUSTAMANTE
Mediante avisos publicados en diversos diarios, el grupo empresarial de Manuel Bustamante Olivares aseguró haber pagado los sueldos atrasados con el azúcar que estaba almacenada desde hace seis meses. Incluso, un vocero de dicho grupo informó que 1,800 trabajadores (de donde esa cantidad de trabajadores o incluye a delincuentes y mujeres que tienen secuestrado Andahuasi) recibieron el pago de dos meses. Sin embargo, algunos trabajadores de la misma empresa aseguraron no haber recibido nada, porque no apoyan a dicho grupo empresarial.
LA DENUNCIA
De otro lado, el gerente de Corporación Wong, Jaime Ma, denunció que los actuales directivos del ingenio no tienen facultades para vender el azúcar y puso en duda que se les haya pagado a los trabajadores. También denunció que se siguió sacando ayer azúcar de Andahuasi.

INVESTIGACIÓN EN LA PNP
Ante la denuncia del grupo Wong, la dirección de la Policía Nacional habría dispuesto una investigación sobre la participación de personal policial en la custodia del traslado del azúcar desde el ingenio hasta Lima.
LA CIFRA
50% de las acciones de la empresa azucarera Andahuasi tendría el grupo Wong, a tres días de que termine su oferta pública de adquisición (OPA), que le autorizó la Conasev.

MTPE DESMIENTE NUEVAMENTE A DAVID JIMENEZ Y WILDER

Según nota de prensa el MTPE, hace de conocimiento público que Wilder Ruíz y David Jiménez siguen mintiendo a los andahuasinos sobre la venta de azúcar de la Empresa Andahuasi.
La nota de prensa completa lo encontrará en el siguiente link :

martes, 17 de noviembre de 2009

LA OPA CONVOCADA POR WONG ESTARIA CUMPLIENDO SUS OBJETIVOS

Según información aparecida en el Diario Gestión, Grupo Wong habría Alcanzado el 50% de las acciones de Andahuasi, y así pasaría a tener el control de dicha empresa.

MATONES DEL GRUPO BUSTAMANTE SON PLENAMENTE IDENTIFICADOS

Matones que vienen siendo utilizados y pagados por Grupo Bustamante, han sido plenamente identificados, en videos que fueron grabados por vecinos que viven cerca a la intersección de la avenida Centenario y la nueva panamericana norte a escasas cuadras del Ovalo principal de la ciudad de Huacho, lugar donde ocurrió el ataque a los trabajadores de la empresa Andahuasi.
Estos videos se encuentran hoy en manos de las autoridades pertinentes, con la denuncia respectiva, donde se ha solicitado la detención inmediata de estos delincuentes por actos de violencia cometidos, se espera que las autoridades actúen de inmediato, pues de acuerdo a los archivos entregados no hay lugar a dudas de quienes fueron los agresores, encabezados por el ex periodista de Canal 7 de Lima, Ítalo Quispe (convertido en sicario del Grupo Bustamante ex corresponsal de canal 7 de Lima). Este delincuente se le ve bajando de un station wagon de placa Nº SOZ 506 de color blanco, para luego mediante celular realizar las coordinaciones con los demás matones.
Entre los matones que se encuentran en la azucarera y que están registrados en videos se encuentran, Elver López, Alberto Villavicencio, Armando Díaz, Luis Briceño, Filadelfo Coca, Leónidas Román León, Moisés Rosario, Walter Matos, Antonio Loayza, Germán Vallejos, Neils Gonzales, Cesar Pérez, Jhon Imán, Germán Garagay, Rodolfo Rosales, Timoteo Palma, Carlos Uribe, Orlando Baldeos (profesor del colegio de primaria Andahuasi), Jhan Garagay ,Enriqueta Villafuerte, María Lagos (trabajadora de la Municipalidad de Sayán), Martha Herrera, Ana Macalupu, Erika Chávez, Isaías Mayta, Martin Bautista, Herminio Gaytán , Enriqueta Bardales, Rosa López (charapa), María Silva Jaramillo de Vásquez, Agustín García Rojas, Barbarito López, Roberto Casimiro,Valeriano Casimiro y muchos más delincuentes hombres y mujeres armados hasta los dientes quienes agredieron a las trabajadores sin contemplaciones.
Estos son algunos de los rostros que participaron en estos actos delincuenciales, y todos ellos ya reincidentes en actos de violencia.



MINISTERIO DE TRABAJO RECHAZA PARTICIPACIÓN EN CASO DE ANDAHUASI

El Ministerio de Trabajo rechazo su participación respecto a la supuesta autorización a la venta de azúcar de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. para el pago de salarios pendientes.
Así, precisaron que no se dicto ninguna resolución que apruebe tal acción, pues no es competencia de esta cartera aprobar la venta de bienes de empresas para el pago de remuneraciones.
Aclararon que el sindicato de la azucarera si bien solicito una opinión legal fue al Gobierno
Regional de Lima y no ante el ministerio, tal como informo Diario Gestión.
Además, a través de un hecho de importancia, se ratifico la participación de los accionistas de Andahuasi (con más del 5%): Abaco Corporación con 16.15%, Ducktown Holdings 16.81%, Industrial Andahuasi 8.97%, Río Pativilca 21.97%, y Zabuck International 12.76%.

Fuente : Diario Gestión

SUBALTERNOS DE LA PNP OBLIGADOS A CUSTODIAR CAMIONES CON AZUCAR DE ANDAHUASI

«Sólo obedecemos órdenes. No tenemos otra opción. A veces quisiéramos meternos, pero nos arriesgamos a un llamado de atención por desobediencia. ¿Qué podemos hacer si ellos son los jefes? Encima nos están tratando mal».
Ésas fueron las palabras de uno de los más de 100 efectivos policiales que llegaron a Huacho desde Lima para intervenir en el conflicto que vive la empresa Andahuasi y prestar la seguridad a sus pobladores. Sin embargo, el motivo para el que los trajeron ha cambiado, porque ahora deben escoltar los cientos de camiones que salen ilegalmente transportando miles de bolsas de azúcar que luego son vendidos clandestinamente en la capital.
Pero, lo que contaron debería ser tomado en cuenta para una investigación a los jefes policiales de esta jurisdicción, pues ellos estarían ordenando a los suboficiales a mantener una actitud pasiva durante los enfrentamientos y, además, a escoltar a los pesados vehículos para que nadie impida que lleguen a su destino. “La orden directa es resguardar el cargamento hasta que llegue a Lima. Tenemos que buscar la forma de hacerlo sin que sospechen”, dijo.

JEFES POLICIALES ESTÁN INVOLUCRADOS
El efectivo policial, por miedo a represalias, no quiso dar su identificación; de lo contrario, “buscarán la sinrazón para sancionarme”, advirtió. “Todos los jefes están metidos en esto. No podría decir si les están pagando, pero ustedes saquen sus conclusiones. ¿Por qué tanto interés en que no les pase nada a los camiones con azúcar? Son todos, el general Oswaldo Hernández Revolledo, el coronel Villena, el comandante Cortijo, el comisario de Sayán y el jefe de Carreteras también”, señaló cuando le preguntamos por los nombres de quienes estarían actuando irregularmente.
“Nosotros hemos venido de Lima para brindar la seguridad a la población de Andahuasi y no para estar metidos en cosas como éstas (resguardo del azúcar). Arriesgamos a veces nuestras vidas, incluso nos quedamos sin comer bien, sólo porque tenemos que obedecer las órdenes para beneficio de ellos (jefes policiales). Los de aquí (policías de Cruz Blanca y Huaura) también están descontentos”, remarcó.
Lo señalado por este efectivo, saca a la luz lo que está sucediendo entre los altos mandos policiales en la jurisdicción de Huacho y de cómo se prestan para resguardar los camiones que trasladan la ilegal mercadería de azúcar.

Fuente : Diario Ecos

ITALO QUISPE DE REPORTERO A SICARIO

Este seudo periodista es el asesor y sicario del GRUPO BUSTAMANTE, es el organizador de los últimos actos de violencia que se han producido por este grupo, que viene robando el azúcar de la empresa Andahuasi y agreden a los trabajadores que no están de acuerdo con sus actos. “ITALO QUISPE” se hace llamar periodista, pues para aparentar y no levantar sospechas usa un chaleco con el logo “prensa”, en los últimos videos de actos de violencia se le ve a este periodista como organiza a los matones y sicarios contratados por el GRUPO Bustamante, para agredir a los trabajadores que se encontraban en la avenida Centenario y la nueva panamericana norte a escasas cuadras del Ovalo principal de la ciudad de Huacho, observando cómo este grupo se roba el azúcar con el apoyo de la policía de Huaura, Vegueta, Cruz Blanca y Huacho.Este “periodista” tiene que ser investigado y capturado, pues está manchando el honor de los diferentes periodistas que solo dicen la verdad, más aun ahora que ha mandado a sus matones a agredir cobardemente a mujeres trabajadoras.Señores autoridades, pedimos que este sicario sea capturado, para que ya no se siga fomentando la violencia en nuestra ciudad, se le observa claramente en los videos, cual líder terrorista que baja de un station wagon de placa Nº SOZ 506 de color blanco, llama por teléfono e inmediatamente sus compinches que llegan en una camioneta con los matones del GRUPO INVESTA, así como también del ómnibus blanco y otras unidades de la empresa Andahuasi y particulares llegan hombres y mujeres, entre andahuasinos y particulares cual vil delincuentes ranqueados o como les llamen, eran aproximadamente unas 150 personas armados de revólveres, palos, fierros, perdigones, bombas caceras y bolas de acero.Solicitamos a las autoridades capturen a este sicario, pedimos cárcel para este mal “periodista”

COBARDE E IMPUNE GRUPO BUSTAMANTE GARRIDO LECCA, DAVID JIMENEZ Y WILDER RUIZ SIGUE SEMBRANDO VIOLENCIA CON APOYO DE AUTORIDADES POLICIALES


La violencia, la soberbia y la ira del Grupo Bustamante, una vez más se vio reflejada el Martes 10 de Noviembre, tras el descomunal y cobarde ataque que tuvieron los trabajadores de la empresa Azucarera Andahuasi, quienes fueron brutalmente golpeados por una turba enardecida contratada por el ilegal Grupo Usurpador que se mantiene atrincherada en el ayer emporio azucarero, y que ha dejado postrados en camas con severas fracturas a varios trabajadores entre ellos a la gerente del Área Financiera de la azucarera Elizabeth Bernal y la Trabajadora del Área de Comercialización Ismelda Díaz Canales, quienes cobardemente llevaron la peor parte, cuando circunstancialmente se encontraban por el lugar, tras denunciar ante la policía la salida de más de 80 tráiler y camiones repletos de bolsas de azúcar de la convulsionada empresa azucarera, y que de forma ilegal estaría siendo comercializada en los mercados negros de Lima, recordemos que tras la toma de la fabrica en el mes de Abril el grupo Bustamante y sus matones disponen cual feudo de la azucarera, hecho que según los trabajadores agredidos y el presidente del directorio, Eduardo Núñez Cámara, ya ha sido denunciado ante la policía, que haciéndose de la vista gorda no actúa para hacer justicia e impedir los robos que se vienen cometiendo, pues fue con presencia policial por increíble que parezca que los legítimos trabajadores resultaron violentamente agredidos, por los matones de Bustamante, que durante la cobarde agresión no tuvieron piedad contra las mujeres.
Los matones todos de aspecto delincuencial y portando armas de fuego comenzaron a disparar, cuentan aun atemorizados los vecinos del lugar, afirmando también que, “Bajaron de autos contratados y un ómnibus de propiedad de la azucarera, porque hasta los esperó tras el ataque” afirma Juana Pacheco vecina de la zona quien aun atemorizada evita dar su segundo apellido. Otra testigo que evito ser registrada por nuestro lente sostuvo que hasta en camiones cañeros llegaron. “Eran como 150 matones que estaban con palos, machetes, armas punzo cortantes y comenzaron a lanzar piedras. Tuvimos que correr incluso los vecinos porque nos confundieron con los trabajadores. Un grupo que venía adelante y había bajado del ómnibus empezaron a disparar. Estaban enardecidos y tiraban a matar”, coincidieron en señalar los temerosos lugareños.
Añade que fueron los hombres quienes alcanzaron rápidamente a la funcionaria Elizabeth Bernal y empezaron a golpearla salvajemente hasta dejarla casi inconsciente en el suelo. “Es allí donde intervienen algunas mujeres que siguieron golpeándola y dándole de patadas en el suelo cuando ya casi se encontraba cobardemente reducida.
Después de varios minutos de haber estado observando la escena y al percatarse que todo era filmado por cámaras de celulares de eventuales transeúntes y transportistas, la policía intervino para escoltarla. “A duras penas Elizabeth Bernal se pudo parar, recuerdan otros trabajadores de la azucarera, tenía fracturada la pierna. Había perdido los zapatos, tenía la cabeza ensangrentada y la ropa totalmente empolvada y rota, estaba irreconocible por los golpes que había recibido en la cabeza y en el rostro”.
De emergencia Elizabeth Bernal fue trasladada a una clínica local donde los médicos diagnosticaron fracturas en la pierna, cabeza, cuello, contusiones diversas en el cuerpo provocado por objetos contundentes, que la han dejado postrada en una cama.

LA MARCARON
Ismelda Díaz Canales, otra funcionaria de la empresa, tampoco se salvo del cobarde ataque, pues estuvo secuestrada por más de 40 minutos en un bus, donde le despojaron de la ropa que llevaba puesta, pretendiendo hasta incluso ultrajarla, ella fue capturada por los matones de Bustamante y Martha Herrera, que cual jaurilla de perros salvajes atacaron a la funcionaria fracturándole las piernas tras ser arrastrada por los cascajos en la pista. Ya en el ómnibus Ismelda Díaz fue golpeada arrebatándole todas sus pertenecías, no contentos con esto le cortaron el rostro a la altura del pómulo derecho, marcándole la cara de por vida, los delincuentes la arrojaron del vehículo tras verse descubierto, Una vez mas todo el ataque fue registrado en video, donde se ve a una policía de Huaura y Cruz blanca inoperante frente a tanta violencia, ¿sabrán de esto el coronel de la séptima región?, ¿sabrá de esto el ministerio del interior?, ¿sabrá de esto la Sunat por permitir la venta ilegal de azúcar? Interrogantes que ahora los agraviados plantean públicamente frente a tanta injusticia y violencia

jueves, 12 de noviembre de 2009

ANDAHUASINO, ESTE ES EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA

Si tú eres accionista de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, estás por tomar la decisión más importante de tu vida. De lo que tú elijas hoy, dependerá el mañana. Hoy tú vas a decidir como quieres vivir en el futuro, como quieres que vivan tus hijos, tu esposa, tus hermanos o tus padres.

Hasta hoy, Andahuasi está viviendo bajo las garras del terror, del desorden, del desprecio por la ley, del robo y el saqueo, de la destrucción de la empresa y de los intereses mas bajos de un grupo de personas a quienes no les importa poner en riesgo la vida de miles de trabajadores y de sus familias, con tal de salirse con la suya o de sacarle provecho personal a la situación. Tú lo ves todos los días, tú puedes ver como los hampones que contrata el Grupo Bustamante son los que controlan la vida de todos en Andahuasi; tú sabes que los invasores de tu empresa están se están robando el azúcar para rematarla y recuperar todo lo que han gastado en matones, en corrupción y descontrol; tú sabes que ni tú ni tu familia pueden vivir tranquilos ni tienen futuro si esta gente se queda saqueando la empresa y destruyéndola. Tú sabes que el Grupo Bustamante no te llevará a ninguna parte, porque tú sabes como actúa, como ataca, como atemoriza, como amenaza, como corrompe, como favorece sólo a los que le obedecen y se someten, como saca el azúcar sin control alguno.

Pero tú también sabes que nada de eso pasará cuando el Grupo Wong tome el control de la empresa. Tendras un futuro distinto, un mañana con prosperidad y con trabajo, para ti y para los tuyos. Tu familia estará segura y tú estarás siempre remunerado a tiempo y bien capacitado, trabajando con toda seguridad porque, tus derechos serán respetados y porque viviras en un ambiente sano, alegre, siempre pujante, y sobre todo, con orden y respeto a la ley. Tú sabes como el Grupo Wong maneja sus empresas, tú sabes lo bien que trata a sus colaboradores, tú sabes que ese será tu presente y tu futuro.

Si tú quieres que el terror siga mandando en Andahuasi y que tu familia viva en un ambiente de zozobra y de inseguridad, entonces NO le hagas caso a este mensaje.

Pero si tú quieres que tu vida cambie para bien, si tú quieres tener un futuro exitoso, si tú quieres que tu familia sonría cada día y te agradezca haberle devuelto la paz y prosperidad, entonces escucha este mensaje y aprovecha la oportunidad que te da el Grupo Wong con su Oferta Pública de Compra de Acciones, con la que tú podrás obtener el mejor precio por tus acciones, contante y sonante, el mejor beneficio y el mejor futuro.

NO TE DEJES ATEMORIZAR, porque de esta decisión dependerá toda tu vida. Mira el futuro, mira el mañana, los que ahora han invadido Andahuasi no van a durar, y tú y los tuyos podrán ser felices.

S/.1.57 NUEVOS SOLES POR CADA ACCION, PERO SOLO HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE. NO ESPERES HASTA ULTIMO MOMENTO PARA HACER TU TRAMITE. HAZLO HOY MISMO.

APROVECHA LA OPA DEL GRUPO WONG, OBTEN EL MEJOR PRECIO Y UN MEJOR MAÑANA.

lunes, 9 de noviembre de 2009

CONASEV CONVOCA A JUNTA GENERAL DE ACCIONITAS DE ANDAHUASI





Convocatoria a Junta General de Accionistas
Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.
En virtud de la solicitud de un accionista titular de más del 5% de las acciones suscritas con derecho a voto, la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores — CONASEV, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 255 de la Ley General de Sociedades y lo establecido por el Texto Único de Procedimientos Administrativos de CONASEV, aprobado por Decreto Supremo N° 056‑2002-EF, convoca a Junta General de Accionistas de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. con el objeto de tratar los siguientes temas de agenda propuestos por el accionista solicitante:
1. Remoción de miembros del Directorio de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.
2. Nueva elección de miembros del Directorio de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.
La Junta se llevará a cabo en primera convocatoria el 6 de diciembre de 2009 a las 10:00 horas en la Institución Educativa N° 20930 “Virgen de la Merced”, ubicado en Manzana P, Lote N° 1, Calle 9, Asentamiento Humano La Merced, Irrigación Santa Rosa, Distrito de Sayán, Provincia de Huaura, Departamento de Lima. Si la Junta General de Accionistas no pudiera reunirse en primera convocatoria, ésta se realizará, en segunda convocatoria, el día 13 de diciembre de 2009 a las 10:00 horas, o de ser el caso, en tercera convocatoria, el día 20 de diciembre de 2009 a las 10:00 horas, en el mismo lugar y con la misma agenda.
La Junta será presidida por el señor doctor Cesar Octavio Díaz Palao y asistirá el Notario señor Angel Rogelio Flores Lanegra, quien dará fe de los acuerdos que se adopten.
El registro de poderes se realizará ante el Notario señor Angel Rogelio Flores Lanegra en su despacho ubicado en Av. Echenique N° 374, Distrito de Huacho, Provincia de Huaura, Departamento de Lima, de lunes a viernes en el horario de las 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Los poderes podrán ser registrados desde el día siguiente de la publicación del presente aviso de convocatoria hasta veinticuatro (24) horas antes de la celebración de la junta.

Lima, 8 de noviembre de 2009

CONASEV





sábado, 7 de noviembre de 2009

NUEVAMENTE WILDER RUIZ Y SUS MATONES AGREDEN A PERIODISTAS

La violencia de Wilder Ruíz y sus matones se traslado a la cuidad de Huacho.
El día 06/11/2009 en horas de la tarde, en momentos que el periodista de Radio Paraíso Julio Mundo se encontraba realizando un reportaje a la ciudad de huacho, fue agredido físicamente por los matones de Wilder Ruíz Loayza.
Como es costumbre en los últimos meses, el señor Wilder Ruíz se encontraba por las calles céntricas de la ciudad de Huacho con sus matones en un vehículo de último modelo que es de propiedad de Luis Quiñones Carrasco, acompañado por el triste y celebre abogado Peter Zegama (personaje que participo en la agresión a los trabajadores el 14/05/2009 en Andahuasi), , además de sus matones Luis Quiñones Cáceres y Luis Yuntop Díaz quienes se encontraban armados con armas de fuego.

En esos momentos pasaba por el lugar el periodista Julio mundo, lo que motivo la reacción delincuencial de los matones que acompañan a Wilder Ruíz, agrediendo al periodista a vista y paciencia de las autoridades, estos matones siempre portaban pistolas y armas hechizas, Luis Quiñones Cáceres y Luis Yuntop Díaz atacaron lo atacaron propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo, es último delincuente (LYD), aprovechando esta situación le robo el celular de propiedad del periodista, estos hechos ya han sido denunciados a las autoridades respectivas, de quienes se espera hagan cumplir la justicia, y no queden impunes estos delincuentes como en otras oportunidades.

viernes, 6 de noviembre de 2009

SIGUEN LOS ROBOS EN ANDAHUASI

El azúcar que es trasladada desde Andahuasi a la ciudad de huacho, es vendido en forma clandestina en los mercados de esta ciudad.

Como se sabe mediante “Resolución por inmovilización de productos de la Empresa Andahuasi” emitida por el Ministerio Público de huacho, se prohibió la venta de los productos como son Azúcar, Melaza, Alcohol, Ganado Vacuno, Bagazo, y otros.

Entonces cabe preguntarse:

¿Porqué se viene comercializando este producto? Como se puede observar en el video, en el local de propiedad de Mariela Tocas en donde funciona un taller de torno y que se encuentra ubicada en la primera cuadra de la Av. 28 de Julio en pleno centro de la ciudad, se viene descargando en horas de la noche gran cantidad de bolsas de azúcar, para luego ser comercializada en los diversos mercados de la ciudad. Se tiene conocimiento que esta forma en que se viene robando el producto no es la primera vez, porque se le pudo observar a esta persona vendiendo el mismo producto en fechas anteriores.

¿Quién se beneficia con todo el dinero de las grandes cantidades del producto vendido? Como sabemos los hermanos trabajadores de la empresa Andahuasi se les debe sueldos atrasados desde hace más de seis meses, este dinero debería destinarse para cumplir con ellos. Pero no es así porque se tiene conocimiento que este dinero por venta del azúcar se está destinando para pagar al personal de INVESTA contratado por Wilder Ruíz y David Jiménez, además del pago que se viene haciendo los allegados de Wilder.


jueves, 5 de noviembre de 2009

EN TV CABLE ANDAHUASI SIGUEN INCITANDO A LA VIOLENCIA

Sigue causando preocupación, que en la Empresa de Servicios TV Cable Andahuasi, se sigan difundiendo videos donde se incita a la población a seguir cometiendo actos de violencia contra las personas que también son Andahuasinos y que por la seguridad con la cual no cuentan dentro de la población, han tenido que salir a otros lugares junto a su familia.
Debemos recordar que dicha Empresa en la cual la mayoría de sus Accionistas son trabajadores de Andahuasi, el principal objetivo al momento de fundarla fue la de brindar sano entretenimiento a todos sus televidentes, además emitir programas educativos para toda la niñez y juventud en general, en estos últimos meses vemos como todo eso se ha dejado de lado, convirtiendo dicho medio de información en un canal donde a diario se difunden Spots mostrándose actos de violencia e incitando a la comunidad en general a seguir cometiendo hechos de violencia jamás vistos por esos lugares (ver Video). Hoy se puede constatar que Andahuasi, ya no es el lugar que antes fue, donde todo aquel que lo visitaba se sentía con seguridad y disfrutaba de momentos gratos.
Por eso, invocamos a los miembros de los Directorio de dicho Canal de Televisión, a deponer estos actos que vienen cometiendo, recordarles que en la población de Andahuasi viven muchos niños y jóvenes que no esperemos se conviertan en personas violentas más adelante.
Estos son los nombres de los miembros del Directorio de la Empresa TV Cable Andahuasi S.A. y encargados de los programas periodísticos y que esperamos puedan enrumbar sus actos de violencia, en bien de la comunidad andahuasina.

Sr. Dante Rubén Grados Alor
(Presidente)
Sr. Filadelfo Coca y Mora
(Director)
Sr. Arturo Castillo Palomino
(Director)
Sr. Guillermo Morales Guadalupe
(Director)
Sr. Aníbal Chirre Torres
(Director del Programa de Mesa de Diálogo)
(Director de la Revista La Vanguardia)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LOS ACCIONISTAS DE ANDAHUASI

¡Que los accionistas de Andahuasi no se pierdan esta gran oportunidad!
Sólo hasta este veinte de noviembre los dueños de acciones de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi pueden multiplicar sus ganancias… y en efectivo

Sí, esta es una gran noticia para quienes tienen acciones de Andahuasi, porque el Grupo Wong, a través de la empresa Río Pativilca está comprando acciones a un superprecio: S/. 1.57 nuevos soles por cada acción, S/. 1.57 nuevos soles y sólo hasta el 20 de noviembre.
Los dueños de acciones que estén interesados en aprovechar esta gran oportunidad tendrán toda la información y documentos en la Agencia de Scotiabank de Huacho y en la Agencia de Scotiabank que está en la Plaza de Armas de Huaral. Y este jueves a las 5 de la tarde en el Hotel El Condado de Huacho todos los dueños de acciones pueden asistir a la charla informativa en la que se les darán detalles de esta Oferta Pública de Adquisición de Acciones.
Como ya todos los Andahuasinos saben, el Grupo Wong le ha dicho SI a Andahuasi,

SI a la inversión y la modernidad
SI a repotenciar el trapiche para elevar la capacidad productiva
SI a la incorporación de un quinto molino
SI a reparar el caldero para cogenerar energía
SI a incorporar nuevas variedades de caña
SI a mejorar genéticamente las vacas del establo
SI a los proyectos de agroexportación
SI a reubicar en mejores viviendas a aquellos pobladores que viven en los terrenos de la fábrica

¡Con el Grupo Wong habrá más trabajo y mejor trato!
¡Con el Grupo Wong la producción aumentará en cantidad y calidad!
¡Con el Grupo Wong Andahuasi sale ganando!

COMUNICADO EMITIDO POR GRECO QUIROZ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

A los accionistas, trabajadores, jubilados, hombres y mujeres de Andahuasi:

Ante la sesión de directorio convocada para el 02 de noviembre en el hotel golf los incas, frustrada por el grupo Bustamante, señalo lo siguiente:

1. rechazo, el boicot realizado por los directores del grupo Bustamante, que por su ausencia no permitieron la realización de la sesión de directorio que legalizaría los actos de administración y manejo empresarial producidos desde el 13 de mayo 2009; a la fecha, donde se ordenaría además, la inmediata comercialización del azúcar, la designación del nuevo gerente general y apoderados de la empresa, pero sobre todo; la regularización del pago de 04 meses de remuneraciones atrasadas y gratificación, pago de AFPs, y seguro social, a más de 3000 trabajadores, salario del cual dependen sus familias.
2. el boicot realizado no tiene sustento alguno en lo legal o factico, en el directorio de Andahuasi existen 07 directores titulares y el grupo Bustamante tiene 04 votos en dicho colegiado, por lo tanto; cualquier acuerdo o punto de agenda iría a favor de dicho grupo económico, siendo inexplicable su no presencia, por lo que denuncio, esta irresponsabilidad que beneficia únicamente a Eduardo Núñez Cámara, al recuperar este la vigencia de su directorio 2006 – 2009, y por tanto, todas las acciones legales, que el inicio, y su directorio se reactivan, entre las que se encuentra por ejemplo, la orden de desalojo, denuncias penales, embargos, etc.
3. que, me dirijo a los accionistas de Andahuasi a fin de invocarlos a la unidad en torno al frente de defensa de la empresa Andahuasi que convocare con el lema siguiente: “Andahuasi solo; saldrá adelante”, velando únicamente por los intereses de los trabajadores y jubilados; y no de grupos de poder, haciendo un llamado a Wilder Ruíz Loayza, para que se aparte de toda alianza y defienda únicamente a los trabajadores y no a un grupo económico, si juntos empezamos esta lucha, juntos debemos terminarla.
4. finalmente la 1º sala contencioso administrativa de lima ha ordenado suspender los efectos de la resolución del tribunal registral que disponía inscribir al directorio electo el 30 de abril del año 2009, esta resolución por mandato constitucional entra en vigencia al día siguiente de su notificación, es decir recién a partir de hoy 03 de noviembre, y no siendo ninguna norma o resolución judicial retroactiva, si el directorio sesionaba el día de ayer 02 de noviembre, los acuerdos eran perfectamente validos, y esta cautelar dada no tendría nada que hacer, ¿qué dirá ahora el grupo Bustamante? ¿cuál será su excusa o nuevo argumento a los accionistas de Andahuasi? basta de mentiras y recuperemos nuestra empresa, solo unidos sin grupos económicos podremos salvar la fuente de trabajo para miles de familias andahuasinos, no permitamos que nos sigan engañando, y que el grupo Bustamante le haga el juego a Eduardo Núñez Cámara.

Huacho, 03 de noviembre de 2009.


GRECO QUIROZ DIAZ

martes, 3 de noviembre de 2009

GRUPO BUSTAMANTE NO ACUDE A CITACION DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO EDUARDO NÚÑEZ

Debido a inasistencia de los miembros vinculados al Grupo Bustamante olivares se dejó sin efecto ayer 02-11-2009 la sesión de la Azucarera Andahuasi. Reunión que había sido convocada a través de avisos publicados por el presidente de esa instancia, Eduardo Núñez Cámara.
Esta sesión había despertado expectativa en el ingenio, autoridades Huacho y pobladores de la misma azucarera, porque se esperaba que se pusiera fin a la inestabilidad de la compañía, porque iba a permitir un acercamiento entre los pares en conflicto.
Según Manuel Bustamante olivares, desde que supieron de la sesión, pidieron a Núñez que esa cita se realizara en Andahuasi y no en un Hotel de la Molina, como estaba previsto. Explicó que esa reunión no podía llevarse a cabo fuera de la compañía.
Según Núñez, no hay ninguna garantía de seguridad para que la sesión se realice en Andahuasi, al conocerse que en las instalaciones de la azucarera se encuentran gran cantidad de delincuentes quienes portan gran cantidad de armas de diferentes tipos.

DIRECTORIO DE ANDAHUASI OTRA VEZ EN SUSPENSO


DISPUTA:
Primera Sala Contencioso Administrativa (a través de una media cautelar) suspende junta de directorio a realizar ayer 02/11/2009, y le da la razón al Grupo Wong.


Todo volvió a foja cero. Y es que una medida cuatelar (Nº 171036-2009) emitida por el Poder Judicial, suspendió los efectos de la resolución del Tribunal Registral (TR) que dispuso la inscripción del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. el 30 de Abril del 2009.
Con esta disposición, el directorio de la azucarera queda nuevamente en suspenso, favoreciendo esta vez al Grupo Wong, que está en la cuenta regresiva por el control del ingenio, considerando la OPA que está en marcha.
Según se informó, esta acción legal fue interpuesta ante la Primera Sala Contencioso Administrativa por tres accionistas de la misma empresa, quienes iniciaron una acción contencioso administrativa buscando la nulidad del TR “por los vicios insubsanables que contenía la misma”.
Esto evidentemente hizo que la sesión de directorio convocada para el día de ayer 02/11/2009 no se realizara.
De otro lado, trascendió que el precio de las acciones de Andahuasi desde hace una semana atrás se mantienen estables (en S/. 1.52 por acción), aunque la Conasev ha establecido un precio mínimo de S/ 1.57 por acción.

Fuente Diario GESTION